Fotos Marga García Revilla y Miguel Ángel Díaz

Fue una jornada inolvidable para el Bicicletas Félix Pérez este pasado domingo 29 de Diciembre. Era la última carrera del ejercicio 2019 y penúltima del calendario madrileño de ciclocross, y salió a pedir de boca para los escurialenses, en la cita más importante para el equipo junto con la de El Escorial y los Campeonatos de España. Aldea del Fresno acogió por primera vez unos autonómicos de ciclocross, preparando para la ocasión un circuito de 2.500 metros que en general le vino bien a los madrileños.

Carlos Esteban

Al que mejor le vino fue a Carlos Esteban, que tras un año donde una grave caída hipotecó sus prestaciones de cara a la temporada ciclopedestre, encontró por fin recompensa a todos los reveses vividos en las últimas semanas. Victoria en máster 45 y primer campeonato regional en su trayectoria deportiva, fiel siempre al barro desde hace años. En meta superaba a Sergio González y a Pedro Jiménez en 24″ y 2:06, respectivamente. No podía estar más alegre Carlines:

podio Carlos Esteban campeón Madrid

«Después de un mal año, con sinsabores y problemas, y no estar como a mi me gustaría, llegaba a esta carrera con la idea de poder meterme en el podio si tenía un buen día. La sorpresa llegó cuando después de 3 vueltas, teniendo buenas sensaciones y muy buenas piernas, trazando muy fácil, me quedé en cabeza tras el pinchazo de José Luis Rebollo. Encima, acabé ganando la carrera y proclamándome campeón de Madrid por primera vez. Gracias a todos los que me habéis animado y felicitado. Sigo sin creérmelo, pero es verdad. Enhorabuena al resto del equipo por la buena temporada; ahora a disfrutarlo».

José Ramón Millán

Encima, en esa misma manga competían los máster 40, con José Ramón Millán uniéndose a la fiesta gracias a un trabajado pero merecido tercer puesto. Lograba así desquitarse de la espina clavada días antes en la carrera de casa, donde no pudo hacer podium delante de su parroquia. Al final, cedía menos de un minuto con respecto al ganador, Iván Martínez, y se despedía de su equipo desde el cajón:

podio José Ramón Millán

«Gracias a los días libres de esta semana pude hacer un par de entrenos buenos -comenta-. A eso sumado a que el circuito me venía bastante bien, pues llegué con ganas. Para variar, hice una mala salida, pero en pocos metros me puse tercero y luego segundo. Sin embargo, por una caída tonta y la consiguiente salida de cadena bajé al 5º lugar. A diferencia del domingo pasado, en esta carrera me encontré bien y pude alcanzar el 3º puesto en el Campeonato de Madrid. Estoy muy contento de haberme despedido así de este gran equipo/familia al que he pertenecido 4 temporadas. Y, cómo no, por la victoria de Carlines».

Sergio Esteban

En esta prueba de máster 40-45, donde no compitió en esta ocasión Ángel Valero, Sergio Esteban no ganó, pero acabó la carrera tan contento como sus compañeros. ´Piolín´ finalizaba 18º, a 6:33 de ´Salchi´, pero tras mejorar sensaciones con respecto a días anteriores y con la alegría de ver a un hermano y a un amigo en el podium: «A estos Campeonatos llegué bastante cansado del día anterior, que estuve ayudando a marcar el circuito a la organización -aclara-. El recorrido precisamente me gustó y encima tuve buenas sensaciones en carrera. Mi sorpresa fue que a falta de vuelta y media para el final, un compañero de mi equipo iba primero en máster 45 y acabó proclamándose campeón de Madrid, y luego ya en meta me enteraba que otro compañero había sido 3º en mi categoría de 40. Así que buen final de año para el grupo».

Francisco Javier Pulido

En la manga de máster 50 y 55 los dos componentes del equipo no desentonaron tampoco. No hubo podio pero rindieron en general de forma satisfactoria. Entre los 50 Francisco Javier Pulido se quedó muy cerca del top ten, y solo un par de caídas le relegaron al 12º lugar, a 4:07 de José Antonio Pérez, ganador en esta categoría: «El circuito estuvo muy divertido, la verdad. Salí bien y me coloqué pronto entre los diez primeros, pudiendo mantenerme en esas posiciones hasta el final. El único pero fueron un par de caídas que me cortaron un poco el ritmo, pero estoy contento, sobre todo por la gran victoria de Carlos y el tercer puesto de Millán», resume.

José Carlos Sánchez Segovia

El que pudo haber entrado en el cajón fue José Carlos Sánchez Segovia en máster 55. Pero a pesar de no conseguirlo, sí terminó contento cons sus prestaciones en Aldea del Fresno. Puesto final para él, 5º a 3:36 del vencedor Enrique Aguado. Afirmaba en meta que «hoy era un día propicio para conseguir un puesto de podium en mi categoría de máster 55, pero la falta de fuerzas y un circuito nada propicio para mí me lo impidieron. Estoy contento de todas maneras por haber estado cerca de conseguirlo, pero sobre todo por los podios de Carlines y de José Ramón. Habrá que seguir intentándolo».

En la 3ª manga de la mañana entraron en liza máster 30 y elites-sub23, con suerte dispar para los otros dos corredores del equipo. Gonzalo Solís disputó en 30 su última carrera vistiendo los colores del Bicicletas Félix Pérez, y clasificando 9º a 8:29 del ganador, Álvaro Martínez: «Para mí la de Aldea del Fresno fue el final de temporada y mi última carrera con este equipo que desde el primer día me acogió como uno más y me enseñó con paciencia, como buen novato que soy -reconoce-. Muchísimas gracias a todos, porque os he dado trabajo de verdad en el box con mis cambios de bici en casi todas las carreras, y esta no iba a ser menos.Tras el primer paso por el río se me fue casi todo el aire de la rueda trasera, llegando casi en llanta al control. Tras cambiar de bici en la vuelta siguiente Sergio y Ramón ya la tenían arreglada. Al final logré acabar todas las vueltas con buen sabor de boca».

Gonzalo Solís

Por su parte Mario López despidió el año con un buen 5º puesto sub23, aunque lejos de las posiciones de podio, y tras haber salido por primera vez en parrilla separada de los elite: «Ha sido una carrera muy rara, ya que partíamos separados los sub23 de los elite. Prácticamente estuve solo cogiendo gente desde la primera vuelta, sobre un circuito chulo pero al que no terminé de hacerme. Finalmente estuve bastante torpe en las dos últimas vueltas, para acabar quinto», concluye. El escurialense cedió en meta 4:49 con respecto al nuevo campeón de Madrid en esta categoría, Daniel Eguía.

Mario López

Ya solo faltan dos pruebas para acabar la temporada de ciclocross y el Bicicletas Félix Pérez se puede decir que ha cumplido sus objetivos. Todo lo bueno que venga en el inicio de 2020 en Navalafuente y en Pontevedra serán un plus a una campaña notable para los madrileños.

podio todos los campeones con Carlos Esteban