cross country – maratón

cross country – maratón

CURSO DE CONDUCCIÓN MTB – CURSO XC-MARATÓN

NIVEL 1

DESCRIPCIÓN: 

Los cursos dedicados para los amantes de las modalidades XC-MARATON tienen unas necesidades especiales a tener en cuenta simplemente por la composición de sus bicicletas. Nuestra metodología contempla todas esas variables y las explica de manera sencilla cuáles son las progresiones para aprender las técnicas esenciales de conducción sobre la bicicleta.

El mayor enemigo de base hoy en día en este tipo de bicicletas es sin duda la capacidad de rango de movimiento limitado que existe gracias a la ausencia de tijas telescópicas. Aunque afortunadamente algunos modelos ya comienzan a incorporarlas, son muchas las que todavía no disponen de ellas. Y si a ello le sumamos la reactividad de la bici y las cubiertas con poco taqueado, nos reporta para lo que precisamente se han creado, para volar pedaleando por los caminos. Pero no nos olvidemos que las leyes físicas están ahí para todos y que por encima de 15-20 km/h podemos comenzar a encontrar muchas dificultades que un simple rango de movimiento nos permitiría canalizar mejor. Por ello, en nuestros cursos aprenderás a mover el cuerpo para gestionar mejor todas estas fuerzas y a encontrar en la tija telescópica tu mejor aliado. 

La explicación teórica prosigue con demostraciones prácticas, ejercicios analíticos y en situación real para la comprensión y el desarrollo del gesto motriz adecuado. Correcciones e información personalizadas


Posición de conducción
Tratamiento de pesos
Tacto y modulación de la frenada
Curvas con y sin peralte
Posición, cadencia y técnica de subida
Piedras
Escalones
Saltos

NIVEL:

Adecuado para aquellos que hayan realizado el nivel de técnicas esenciales y automatizado la mayor parte de los gestos de manera natural y sobre el terreno. Es muy importante ser realista debido al incremento de la velocidad.

RECOMENDACIONES:

Cualquier doble suspensión, tija telescópica y pedales de plataforma.

próximos cursos

  • FEBRERO DÍAS 8-9 – ALICANTE – LA FENASOSA BIKE PARK – NIVEL 1 – xc maratón  +INFO – RESERVAR
  • MARZO: DÍAS 28-29 – ALICANTE – LA FENASOSA BIKE PARK – NIVEL 1 – xc maratón +INFO – RESERVAR
  • MAYODÍAS 9-10 – ALICANTE – LA FENASOSA BIKE PARK – NIVEL 2 – xc maratón

+ info

solicita más información

4 + 14 =