Mario López. Sergio Esteban y Francisco Javier Pulido compitieron en Pontevedra con resultados dentro de lo previsto

Textlo: Germán Rodríguez. Fotos Marga García Revilla

Fin de temporada para el Bicicletas Félix Pérez, que acudió el pasado fin de semana a los Campeonatos de España de ciclocross en Pontevedra. La isla de las Esculturas acogió por segunda vez consecutiva los Nacionales de la disciplina, y los escurialenses no podían faltar a la cita. Ausentes por unas u otras circunstancias Gonzalo Solís, Carlos Esteban, José Carlos Sánchez Segovia, José Ramón Millán y Ángel Valero, fueron tres los corredores del conjunto madrileño los que acudieron a tierras gallegas.

Dos de ellos compitieron el sábado, empezando con la manga de los máster 50 y 60. En categoría A Francisco Javier Pulido tuvo que lidiar con el hándicap de tener que salir atrás del todo, lo que le obligó a la remontada correspondiente y a terminar 34º, a 6:55 del campeón, el donostiarra Xabier Mendiaraz. “En este Campeonato de España me tocó salir en las últimas filas al no tener puntos –explica-. Así que lo di todo en la salida para ir remontando poco a poco, pero una caída en el puente me frenó en seco, tocando subir bajado de la bici y con hielo, algo que era difícil, por lo que los de delante ya nos sacaron mucha ventaja. A partir de ahí tocó seguir luchando, remontando algunos puestos y terminando en 34º lugar, que no está mal”.

Luego fue el turno de Sergio Esteban en la manga de los 40. En A, la más complicada de todas, se impuso el vigente campeón continental, el asturiano Agustín Navarro, con el madrileño terminando 56º a 8:37. El resultado era lo de menos, ya que se trataba de disfrutar de la gran cita de la campaña ciclopedestre: “Fue la carrera que estaba esperando desde hace meses por el ambiente que se vive. Salimos 158 corredores, que en una recta como la que había se hacía peligrosa –relata-. Pude salvarla sin caídas, y luego pude ir disfrutando de un circuito un poco embarrado, y trazando con mucho tiento pude finalmente conseguir que no me doblaran y así terminar la prueba. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y a los compañeros por la temporada tan espectacular de ciclocross que hemos tenido. El próximo año más y mejor”.

Finalmente, el domingo fue turno para el sub23 Mario López, que se defendió como pudo sobre un circuito rapidísimo que no le venía bien a su estilo. Pudo al menos dar 4 vueltas antes de que le aplicaran la dichosa regla del 80%, clasificándose 33º. Horas después comentaba que “la carrera se hizo muy rápida desde la salida, donde a mitad de la primera vuelta me fui al suelo, lo que supuso perder la estela del grupo en el que iba y en el que debería haber terminado. Tuve en general buenas sensaciones para finalizar la temporada, aunque el percance inicial, la rápido que se fue y lo poco técnico del circuito hizo que solo pudiera completar 4 vueltas”.

En resumen, buen fin de fiesta para el Bicicletas Félix Pérez en la que fue, probablemente, la mejor temporada de su joven periplo. José Ramón Millán alcanzaba varios podios en la Copa Comunidad de Madrid Bioracer, llevándose con toda justicia la clasificación general en máster 40; Mario López lograba también hollar el cajón en alguna de las carreras del torneo doméstico, mientras que Carlos Esteban ponía fin a un año negro proclamándose campeón de Madrid de máster 45 en Aldea del Fresno. Nos vemos en Septiembre.