Cuadrar la agencia laboral con la competitiva para los que no somos PROS de nuestra disciplina a veces se convierte en la parte más difícil del entrenamiento. Pero QUERER ES PODER, y al final casi siempre conseguimos sacar horas al día para disfrutar de lo nuestro.

Así fue como comenzó mi viaje a Malta, salir corriendo del trabajo, pidiéndole un favor a una amiga para que me llevará al aeropuerto, facturar bicicleta y coger avión comiendo algo rápido en la terminal.

La llegada a Malta fue en hora, y recoger la bicicleta en perfectas condiciones un alivio. Era el momento de recoger el coche de alquiler, esperar a mi compi de fatigas  y estrenarme en la conducción por la izquierda hasta el alojamiento alquilado para el fin de semana.

foto 1
Vanessa y yo nos conocemos desde mis comienzos en el MTB (XCO – Cross Country) hace ya más de 13 años y ahora las dos nos hemos viciado con los XTerra. Compartir estos viajes y sufrimientos con ella hace estas experiencias aún más bonitas y especiales.

El sábado fue día de reconocimiento de circuitos. El día amaneció con un vendaval importante, por lo que nadar era un poco arriesgado y preferimos centrarnos solo en los circuitos de mtb y trail.

Tengo la suerte de poder disfrutar de una Cannondale Scalpel 2 para correr las pruebas de Xterra de este año.

foto 2
Tan solo pude probarla el día previa al viaje pero la Scalpel no necesita mucho que probar, va perfectamente, se maneja y se mueve cómodamente, tiene una posición de subida pegada al suelo que te permite dominar las rampas más duras sin el amago de levantarse y baja sorprendentemente muy ágil y estable.

foto 3
El circuito de mtb se caracterizaba por ser muy rocoso (me recordaba mucho a Menorca e Ibiza) lo cual hacia el pedaleo muy técnico y duro, tanto en subida, bajada como en llano.

Trazado muy completo, con trialeras técnicas, un par de zonas de desmontaje bastante duras e incluso alguna subida larga y dura por pista donde las piernas más entrenadas podrían sacar unos segundos de ventaja. Durante el reconocimiento me lo pasé genial, este tipo de terrenos rocosos pero no demasiado sueltos me encantan, pero mañana sería otro cantar.

foto 4

Tras finalizar el reconocimiento de mtb decidimos ir a ver en bici el recorrido de trail. Y en qué momento lo decidimos, porque nos tocó empujar la bici en más de una ocasión. Y es que la parte de carrera en los XTerra es técnica de verdad, algunas zonas de andar y  trepar por rocas, bajadas rápidas y técnicas donde yo echaba de menos los frenos de mi Cannondale para sentirme más segura y tramos también (aunque menos) donde poder rodar a un ritmo más o menos constante.

foto 5
Zona de «escalada» durante el running

Una buena comida recuperadora en la playa de Golden Bay donde nadaríamos al día siguiente, asistir al Briefing de Carrera, y descansar para cumplir con nuestras expectativas en la primera prueba XTerra de la temporada.

foto 7

Amaneció un gran día, sin viento y temperatura agradable. Todo anunciaba que Malta sería un buen comienzo de temporada Xterra.

foto 8 foto 9
Bici en boxes, neopreno puesto y con muchas ganas de escuchar el pitido de inicio para comenzar a nadar.

Cada parte tenía 2 vueltas, incluida la natación que debíamos salir del agua, correr unos 100m por la playa y volver a nadar otros 750m.

foto 10
Comencé conservadora, no quería vaciarme desde el principio pues aún me quedaban 3 horas de intenso esfuerzo. Las sensaciones en el agua fueron buenas, en bici me encontré bien pero es increíble como pedalean las chicas; y mi talón de Aquiles es la carrera, aunque con lo duro que fue el recorrido estoy más que contenta de mi actuación. Lo bueno es que siempre se puede mejorar un poco más para la siguiente.

foto 11

foto 11 bis
Orgullosas con nuestra medalla de Finishers.

Y un 2º puesto en grupo de edad (30-34) que sabe tan a gloria como la cerveza.

foto 12

Nos tuvieron que dar las medallas antes de la ceremonia de premios (Vanessa hizo 3ª en su grupo de edad) porque si no perdía el vuelo. Es lo que tiene no ser PRO y tener que trabajar a las 8 de la mañana al día siguiente. Pero aún así me iba de Malta con la sensación de haberlo hecho más que bien, haber disfrutado muchísimo y con una motivación extra para nuestro siguiente Xterra en la cuna de los JJOO, Grecia.

foto 13

Gracias a Cannondale por permitirme el lujo de correr con el misil Scalpel, a Hutchinson por contar con el agarre más adecuado en cada ocaasión, a X-Sauce por protegerme de los pinchazos (hubo muchos en carrera),a Catlike por mejorar mi seguridad, a Surbikes con sus increibles puños EsiGrip y a mi equipo Triatlón Carabanchel por su apoyo y calidad humana que siempre me motivan tanto.

Si quieres ver nuestro vídeo resumen de la vivencia pincha aquí

XterraMalta.1