Hutchinson Griffus Racing Lab

El nuevo Hutchinson Griffus Racing Lab fue presentado entrada ya la primavera, fruto del trabajo del equipo de competición y desarrollo de la marca francesa, que cuenta con nombres ilustres en diferentes modalidades como Absalon, Ravanel, Barelli, Métailler, Nicole, Bron, Courdurier…

Fotos: Hutchinson, Sebastian Gruber, Planet Mtb, Knut Buengen

_E8I7589_
Dani Castellanos en acción, camino al podium con el nuevo Hutchinson Griffus 27.5″

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

El Hutchinson Griffus Racing Lab es un neumático pensado para el máximo rendimiento, artillería pesada para los terrenos secos, rotos, de rocas, raíces y con polvo. El Griffus es rápido, gracias a una zona central que ofrece muy buena rodadura y aceleración, y al mismo tiempo un agarre lateral sobresaliente gracias a los tacos altos y de compuesto blando. El nuevo Griffus está disponible en medidas de rueda 27,5  y 29 pulgadas.

Griffus Racing Lab 2.5 (2) Griffus Racing Lab 2.5

Hutchinson Griffus Racing Lab en medida 2.5″

griffus2 griffus1
Hutchinson Griffus Racing Lab en medida 2.4″

El Hutchinson Griffus es además el primer modelo que aparece de la nueva gama Racing Lab: un resultado del máximo conocimiento de la marca desde la competición y hecho en Francia.

Este neumático tiene otra apuesta de dimensión al desarrollar dos versiones, una en 2.4” con 57mm de sección y otra más agresiva de 2.5” con 58mm de sección. Sin duda se busca ofrecer el pack perfecto para el máximo rendimiento tanto en las modalidades de enduro como descenso.

Para ello se han empleado a fondo con los materiales, tanto en el apartado de la goma como en el de refuerzo. La tecnología que Hutchinson utiliza en este nuevo Griffus es:

Tubeless Ready

Permite el montaje de la cubierta sin cámara, ayudado por un líquido sellante que además tapa los posibles pequeños pinchazos y por lo tanto, reduce notablemente los riesgos de reventones y clásicos pinchazos. El tubeless además permite la conducción a una presión de inflado menor, lo que mejora la deformación de la goma, lectura del terreno y sus prestaciones, evitando también incómodas fricciones producidas entre la cámara y la cubierta.

CANDE_Hutchinson_Mars19_1378 CANDE_Hutchinson_Mars19_3022

Hard Skin

Carcasa reforzada 66TPI

66TPI triplecompuesto

Race Ripost Gravity Concept

Triple compuesto creado para mantener la rodadura pero mejorar las demás prestaciones en el agarre. Una estructura de compuesto 94 Sha, una banda central de compuesto 50 Sha con retorno del 20% y un taco lateral de compuesto 40 Sha con retorno del 20%. Una mezcla sin duda que marca la diferencia.

CANDE_Hutchinson_Mars19_1754
Uso de enduro y descenso, tecnología Tubeless Ready, Hard Skin, Race Ripost Gravity, E-Bike compatible, terrenos seco, rocoso…

PRUEBA DEL PRODUCTO:

IMG_0998 IMG_0849

Nada mejor también que la competición para probar los productos hasta el límite, y no dudéis que lo hemos hecho, como nos gusta tratar de hacer con los productos que pasan por nuestras manos. Este neumático Hutchinson Griffus Racing Lab nos llegó en el mes de junio y desde entonces no hemos parado de darle caña en diferentes situaciones hasta desgastarlo.

_E8I7182

Como bien sabéis nuestro verano ha estado cargado de competiciones tanto en Europa como en Canadá y estamos encantados de cómo ha funcionado el Griffus. Para empezar montamos a Dani en la bici de descenso estos Hutchinson Griffus Racing Lab en medida 27.5×2.5” delante y 27.5×2.4” detrás. El comienzo no pudo ser mejor en un circuito de 6 minutos subiendo al tercer puesto del cajón. Su feeling con las curvas mejoró y es obvio que la rodadura estuvo muy a la altura porque con tanta duración de la bajada, la fricción no se vio comprometida. El agarre lateral del Griffus 2.5” permitía tumbar con seguridad, sin obtener reacciones bruscas ni traicioneras, y también la calidad del triple compuesto nos permitió bajar las presiones a 1.15 y 1.20 bar delante y detrás respectivamente para su peso de 45kg.

_E8I6781

Después me tocó a mi, con las mismas medidas de rueda, 2.5” en la parte delantera y 2.4” en la trasera. No sólo puedo ratificar que la sensación de agarre lateral es muy segura y con una eficiencia sobresaliente, sino que la rodadura que ofrece este Hutchinson Griffus para el aspecto visual que tiene es increíble. Es un neumático para todo el terreno seco y roto posible, aunque con el grip perfecto por supuesto va de lujo, pero ojo con meterle en zonas que acumule barro que evacuarlo no es su fuerte. Volviendo al terreno roto y seco, la calidad de la frenada es también realmente buena, gracias al taqueado de su neumático de 2.5”. Pero lo que me sigue sorprendiendo es que todavía no hemos reventado ninguno de los 4 juegos que tenemos en las dos bicis de descenso. Y hemos realizado entre los dos (Dani y yo) 10 competiciones y otros 10 días de bike park entre Alpes y Whistler.
Con un agarre lateral sin compromisos bruscos ni pérdidas de adherencia traicioneras, el nuevo Hutchinson Griffus Racing Lab merece ser probado. El neumático 2.5” contiene un taco central más direccional y alto, mientras que el 2.4” tiene un taco más horizontal y algo más rebajado para mejorar la rodadura.

IMG_2461

Para enduro quizás el 2.5” sea demasiado en usos “más normales” con más pedaleo y sin bajadas muy agresivas, por lo que la opción delante y detrás del Griffus 2.4” sea más adecuada, siendo esta una percepción tras mi uso sólo en la bicis de descenso.

Si todavía hay algo que pueda resaltar del nuevo Hutchinson Griffus es que después de un uso importante durante casi 2 meses, el dibujo está muy aceptable para montar, quizás no para competir buscando rendimiento, no nos vamos a engañar, pero me ha sorprendido gratamente para el tacto “blando” que ofrece a la mano.

VALORACIÓN DEL PRODUCTO:

IMG_1836 IMG_3078

No podemos estar más satisfechos con este nuevo Hutchinson Griffus Racing Lab para las condiciones secas con cualquier tipo de terreno roto, por todo lo vivido estos 2 meses y además porque volvemos a destacar sin pinchazos, ¿quizás hemos sido afortunados? No sabemos, pero manejando presiones bajas 1.1-1.2 Dani y 1.3-1.4 yo, creo que es para estar contento con el rendimiento. Además el precio es muy acorde a la calidad que ofrece, y para los obsesionados del peso pues está ahí, 930-980 gramos (en 27,5″) , en mi opinión muy notable con tantas garantías.

CANDE_Hutchinson_Mars19_1980-2

FICHA TÉCNICA:

Medidas: 27.5×2.4”, 27.5×2.5”, 29×2.4” 29×2.5”
Peso: 930, 980, 1030 y 1080 gramos
Color: opción Tan Wall en 27.5″
Tecnología: Tubeless Ready, Hard Skin 66TPI, Race Ripost Gravity Concept
Precio: 50,9€
Más info: http://hutchinson-racinglab.com/

2019 03 12 Hutchinson 2019 03 12 Hutchinson
Hutchinson Griffus Racing Lab en color Tan Wall, opción por el momento en medida 27,5 pulgadas.