
Fran Fernández estuvo en su línea y debutaron José Simaes y Antonio Curto.
Estreno victorioso de Borja Bergareche en el Ciclocross Ciudad de Alcorcón
Fotos Fernando Hernando
Ayer el Parque Ciudad de Mayarí de Alcorcón acogió la segunda prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Circuito rapidísimo de 3.200 metros ideal para gente con gas y consumados routiers. El Bobruc Oil ya puso en liza a todo el equipo, con José Simaes y Antonio Curto debutando en la temporada de ciclocross y Borja Bergareche y Fran Fernández cogiendo un poco más de ritmo de competición.
Precisamente Borja, que venía de competir toda la semana en Mallorca y en la que sufrió una caída, tomó parte en Alcorcón bajo el cansancio y las secuelas de irse al suelo. Pero estas contingencias no impidieron que viéramos al bilbaíno lograr su segundo triunfo de la campaña ciclocrossista y primera en el calendario madrileño. Victoria clara, aventajando en casi un minuto a Juan Antonio González Berenguer y en más de uno a Julio Martínez Lorente; “No sé si la victoria ha sido clara -afirma con sinceridad Borja-. Yo me encontraba cansado, la verdad, y tenía mis dudas de cómo iba a correr hoy. La verdad que me he quedado finalmente contento de ganar, porque estaba cansado del viaje y de toda la semana compitiendo en Mallorca”.
En esta categoría de 60 debutaba José Simaes, que llevaba varios meses sin competir tras haber corrido en los Campeonatos de España de BTT en Cofrentes. Primera toma de contacto positiva para el de Villaviciosa de Odón, que finalizó quinto, a 1:47 de su compañero de equipo. Según él, se encontró “un circuito muy duro, rápido, más bien para carreteros. He estado parado durante el mes de agosto cuatro semanas y mi objetivo es llegar bien al Campeonato de España de enero. Voy poco a poco, así que me he encontrado bien y ya vamos cogiendo un poquito la forma”.
El otro que desempolvó la bicicleta de ciclocross fue Antonio Curto, que tomó parte en la misma manga que Borja y José pero dentro de la categoría máster 50. Buen undécimo puesto para él, a 3:43 del vencedor Marcos A. Robles, resultado que le hace ser optimista de cara a las próximas carreras: “Me ha parecido un circuito chulo, comentándome la gente que era más propio para carreteros. En términos generales me ha ido muy bien. Después de diez meses sin tocar esta bici creo que fue todo aceptable”, afirma, satisfecho.
Finalmente, Fran Fernández tomó parte en la segunda manga, la reservada para los máster 30, y demostró estar mejor que en 2016, obteniendo un meritorio top ten, noveno a 2:42 del ganador, el argandeño Alberto Sánchez. Para Fran “el circuito era rápido pero traicionero, con arenilla y grava en un terreno muy suelto. Estuvo divertido y muy rápido, pero creo que le faltaba algo de campa y sobraba algún bordillo. Por eso opté por salir con poca presión y así evitar pinchazos o reventones. En general me he encontrado muy bien, saliendo de menos a más como siempre. La gente siempre sale asumiendo demasiados riesgos. Ha sido una carrera muy rápida y a velocidad elevada”.
Este fin de semana espera doble cita para Bobruc Oil, con el pistoletazo de salida de la Copa de España en Llodio (Álava), donde Bergareche espera empezar a revalidar su título de campeón del torneo, y el domingo con la tercera puntuable de la Copa madrileña en Mejorada del Campo.