Fotos Marga García Revilla

El equipo Bobruc Oil volvió a la competición este pasado domingo, con la disputa en el entorno de la Ermita de Riansares -a las afueras de Tarancón– del Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross. Sobre un trazado espectacular y muy trabajado, pero con mucho frío, lluvia y algo de nieve los madrileños volvieron a mostrar una buena imagen y se subieron al cajón, una vez más de la mano de Borja Bergareche.

Decisiva salida del bilbaíno, que supo distanciar desde el inicio a su máximo rival Juan Antonio González-Berenguer, y mantener una renta que en la línea de meta fue superior al minuto y medio. Volvía así a lo más alto del podio Bergareche, tras varias semanas sin hacerlo por las fiestas navideñas. Nos cuenta que «ha sido uno de los circuitos más bonitos que he corrido en mi vida. Muy bien la organización y perfectamente marcado. No les doy el diez porque pienso que la entrega de premios se debía hacer en dos tandas como hacen en la Copa de España, en Europeos y Mundiales».

Borja Bergareche Tarancón pod m60 Tarancón

«El recorrido tenía de todo y me he divertido muchísimo -continúa-. Mis sensaciones han sido bastante buenas, y si no es por las comilonas y los viajes, creo que serían perfectas. Creo que voy a llegar a Legazpi muy bien, con muchas ganas e ilusión por intentar mi cuarto título de campeón de España. Muy contento con mi rendimiento en Tarancón».

 

A un paso del podio en esta categoría de máster 60 se quedó José Simaes. El de Villaviciosa de Odón, que en principio no suele competir el último fin de semana antes de unos Campeonatos Nacionales, esta vez optó por acudir a tierras conquenses, donde terminó cuarto a 5:45 de su compañero Bergareche: «El circuito me pareció bastante duro y más por el barro pegajoso debido a las lluvias caídas estos días -valora Simaes-. Mis sensaciones fueron muy buenas de cara al Campeonato de España del sábado. Como entrenamiento me ha venido muy bien. Por otra parte, no podía faltar ya que se homenajeaba a mi gran rival durante años como fue Miguel Ángel Gavilán. Respecto a la organización, muy bien, han estado en todo y la bolsa de corredor con un contenido muy completo».

José Simaes Tarancón

Los máster 30 partieron después junto los elites. En ella Fran Fernández estuvo en su línea habitual, aunque le penalizó el tema del material. Decimocuarto puesto final a 4:37 del ganador, el argandeño Alberto Sánchez: «Con bastante frío y nieve hemos corrido en un circuitazo muy bonito, de pedalear y con zonas técnicas, y que se hacía duro por lo resbaladizo, porque el terreno estaba muy blando y la bici se pegaba a la tierra húmeda por la lluvia -detalla Fran-. Además, el lugar y la organización estuvieron perfectos. Salimos muy rápido, y me encontré entumecido con bastante frío. Me costó arrancar y me condicionó llevar tubulares de seco, que son los únicos que he usado este año».

Fran Fernández Tarjuelo Tarancón

«En el calendario de Madrid me vinieron bien, pero no pude usar el juego de tubulares de barro porque se me pudrieron -prosigue-. Noté que en las curvas debía abrirme muchísimo y trazar por zonas no pisadas porque no me agarraba nada la bici. Aún así lo he pasado genial sobre un trazado divertidísimo».

Cerrarán la temporada de ciclocross este sábado en los Campeonatos de España de Legazpi, donde se espera mucho barro y lluvia. Simaes y Bergareche competirán por la mañana.