
Tres australianos copan el podium uno de los mejores circuitos mundiales de descenso sin duda alguna.
Crankworx Canadian Open DH, máximo espectáculo
Fotos: Crankworx Clint Trahan.
Crankworx Canadian Open
El penúltimo evento para la semana de Crankworx en Whistler ha sido el espectacular descenso del Canadian Open, bajo el mismo protagonista de toda la semana: el calor elevado y el circuito seco y suelto.
Miles de espectadores durante la bajada y sobretodo en la meta disfrutaron de una de las pruebas reinas de Crankworx, donde cientos de participantes dan lo mejor de sí para esta mítica cita anual. Además de las victorias parciales esta bajada pone prácticamente el punto final a los pilotos que optan a King of Crankworx por lo que los nervios aun están más presentes.
El pódium masculino fue ocupado íntegramente por tres corredores australianos que se repartieron en 4 segundos el cajón. La bajada Canadian Open es de las más técnicas, rápidas y completas que existen sin duda en el planeta. El viento fue otro protagonista importante en la jornada sabatina y los saltos grandes que existen en el trazado y sobretodo en la parte final ponían a los corredores aun más en tensión.
Troy Brosnan vive seis meses en su ciudad natal australiana y otros seis en Whistler, por lo que considera su segunda casa este trazado del Bike Park. Brosnan batió a su compatriota Moir tras permanecer 20 rondas en el “Hot Seat”, pero aun así Jack Moir fue el rey de Crankworx en descenso 2016.
En el apartado femenino la joven Tracey Hannah se impuso subiendo también la bandera australiana a lo más alto por nada menos que 11 segundos a la campeona del mundo Manon Carpenter y por 15 a la canadiense Vaea Verbeeck en tercera posición.
Resultados Canadian Open DH:
Pro Men 1. Troy BROSNAN (AUS) 2:43.35 2. Jack MOIR (AUS) 2:46.99 3. Mick HANNAH (AUS) 2:47.87
Pro Women 1. Tracey HANNAH (AUS) 3:10.92 2. Manon CARPENTER (GBR) 3:21.73 3. Vaea VERBEECK (CAN) 3:25.21
Puedes ver todos los resultados detallados en www.crankworx.com
Finalmente tras los resultados el rey de Crankworx fue el checo Tomas Slavic y Jack Moir (Australia) el ganador Crankworx DH Championship.
King of Crankworx: Tomas SLAVIC (CZE)
Crankworx DH Championships Winner: Jack MOIR (AUS)