• Equipo
  • Anúnciate
  • Contacto
Planet Mtb
  • Home
  • Actualidad
  • Test Material
    • Test Bicis
  • Vídeos
    • TV Planet MTB
    • Cursos MTB
    • Rutas – Roadtrips
    • Test de Productos
    • Mecánica
    • Varios
  • Vivencias
  • Planet Femenino
  • Ciclocross
  • Competición
    • Duathlon/Triathlon
    • Mountain Bike
  • TIENDA

Una manera ágil, divertida y estética de moverse por la ciudad.

Cannondale Bad Boy 4, mucha clase en la ciudad.

Jesus Vivo urbanas
Share this:

Un montón de detalles para una bicicleta Urban es lo que te encontrarás en esta Bad Boy 4, y es que como no podía ser de otra manera, la gente de Cannondale no sabe hacer las cosas a medias, sea cual sea la finalidad o modalidad deportiva a la que estén dedicadas sus bicicletas.

DSC_0027

A PRIMERA VISTA

Un imponente negro mate viste a esta bicicleta dándole carácter y aspecto de chico malo, tal y como anuncia su propio nombre pero, detrás de ese negro mate y centrándonos en la pintura nos encontramos con el primero de los detalles. En las letras de la marca impresas en el cuadro se puede notar al tacto cierto relieve, dicho relieve no es precisamente por estética (aunque desde luego que hace bonito), este relieve está provocado por la incrustación de cientos de cristalitos similares a los reflectantes de las carreteras que cuando son iluminados por un rayo de luz, se hacen visibles dotando al cuadro de un importante elemento de seguridad pasiva. Aparte de las letras del triangulo principal también encontramos reflectante en los tirantes traseros y la horquilla.

DSC_0175

ROBUSTA Y ELEGANTE

Una de las características más apreciadas en las bicicletas urbanas es sin duda es su robustez y rigidez, para ofrecer toda la potencia posible a la transmisión y poder salir airoso de los muchos escollos que tendremos que sortear en las ciudades.

DSC_0084

Para ello, en Cannondale han fabricado un cuadro en aluminio 6061 a prueba de bombas, con tubos cónicos con largas nervaduras en el triangulo principal y unidos mediante soldaduras anchas (pero nada toscas) de doble paso (esta técnica de soldadura castiga menos al material), las cuales proporcionan al cuadro mucha más rigidez.

DSC_0038

En el tren trasero nos encontramos con un conjunto de tirantes de forma oval, que al igual que la bicicletas de carretera y las xc confluyen debajo de la tija, con el tubo horizontal del triangulo principal, para aportar la rigidez necesaria para una mejor transmisión de fuerza.

DSC_0135

La absorción para las pequeñas irregularidades del terreno viene dada por las vainas, (ya características en la marca) fabricadas con un aplastamiento central y dispuesto de forma horizontal al suelo, que hacen que flexen lo justo para absorber las vibraciones del terreno en asfalto.

DSC_0150

El tren delantero está formado por una pipa de dirección sobre dimensionada y muy robusta que da solidez y precisión a la hora de marcar rumbo, esta potente pipa de dirección casa a la perfección con la horquilla Fatty Rigid, Opi, de 1.5″ con las barras rectas.

El manillar cuenta con otro de los grandes detalles, ya que cuenta con la potencia integrada formando un bloque fuerte y seguro. Además, alojadas en su frontal se encuentran un juego de luces insertadas, que según el número de pulsaciones podemos dejarlas fijas o intermitentes, otro detalle de seguridad pasiva muy de agradecer.

DSC_0007

Montaje y respuesta

En conjunto el cuadro se ve muy elegante con su cableado de guiado interno, y sobre todo muy moderno, limpio y robusto.

Los componentes, corren a cargo del siempre fiable Shimano, en su grupo SLX para el cambio trasero que se encarga de mover plácidamente las 9 velocidades, y modelo Deore para las bielas con tres platos de 48x36x26 dientes que permiten volar como un rayo por las calles de la ciudad. El desviador corre a cargo del modelo Deore, subiendo y bajando bien estos tres platos. Para los frenos corresponde al modelo MT2 de Magura de discos de 160 mm. hidráulicos, una suficiente respuesta, para el uso al que vamos a someter la bicicleta aportando una buena frenada y tacto, con poca potencia final quizás en la misma.

DSC_0016

La Cannondale Bad boy 4 se comporta en marcha como era de esperar. El “chico malo” demuestra para lo que está fabricado siendo una montura de rápida respuesta en transmisión y muy ágil en las maniobras por la “city”.

DSC_0196

Una de las cosas que más me ha gustado, es precisamente lo ágil que se muestra a la hora de maniobrar a través de los cambios de sentido o las numerosas ocasiones de zigzaguear entre el tráfico, ya que en una ciudad es lo más cotidiano a la hora de moverte por la ciudad (sobre todo cuando como es el caso de Madrid, con escasa infraestructura ciclista en la ciudad, aunque algunos les de por pensar que con un anillo ciclista verde deportivo, es suficiente para el día a día en cuanto a movilidad interna se refiere).

 

Ficha técnica:

http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/recreation-urban/urban/bad-boy/bad-boy-4

badboy4

Cuadro: Bad Boy Stealth 6061 alloy 1.5 Head Tube

Horquilla: Fatty Rigid Opi 1,5 tubo de dirección

Bielas: Shimano Deore 48x36x26

Mandos: Shimano Deore 9v

Desviador: Shimano Deore 34,9 mm.

Cambio: Shimano SLX Shadow

Cassette: Shimano HG50 11-32, 9 velocidades

Llantas: Maddux C2 Urbana SL 32

Cubiertas: Schwalbe Kojak Race Guard 700x28c

Pedales: Cannondale Urban

Tija: Cannondale Si Urban Opi Stem

Sillín: Cannondale Bad Boy Urban

Potencia: Cannondale Si Urban OPI sistem 7º

Manillar: Cannondale Si Urban Opi manillar 620 mm

Puños: Cannondale Urban Lock-On Negro Chrome

Frenos: Magura MT2 160 mm.

Peso: 10.8 kg.

Precio: 899 €

Más info: www.cannondale.com

 

DSC_0050 DSC_0078  DSC_0115

 

Previous Post

Protege tu bici en la ciudad.

Next Post

ORI Bikes CR18, un estilo propio para la ciudad.

Jesus Vivo

IMG_5120flash

ORI Bikes CR18, un estilo propio para la ciudad.

5 enero, 2015
partnerpack.1

Protege tu bici en la ciudad.

28 diciembre, 2014
IMG_5235flash

Dahon IOS S9, máxima estabilidad y rendimiento.

9 noviembre, 2014
Volta Menorca Btt 2019

Categorias

26 Pulgadas 27,5 Pulgadas 29 Pulgadas Ciclocross Competición Cuerpo y Mente Cursos MTB Duathlon/Triathlon economicas Entrevistas Mecánica Mecánica, Shopping, Clubbing... Mountain Bike Planeta Bike (programa de TV) Planet Femenino Planet TV Planet tv PROGRAMAS EN GARAGE TV Rutas - Roadtrips Rutas Road Trip Sin categoría Sorteos y Promociones SUMMER ROADTRIP 2019 Test Bicis Test de Material Test de Productos TV Planet Mtb urbanas Varios Whistler Diary 2016 Whistler Diary 2017 Whistler Diary 2018 Últimas noticias

Flickr Imagenes

Buscar

Copyright (c) 2021. All rights reserved.
Powered by WordPress. by ServiciosMultimedia