
Una manera ágil, divertida y estética de moverse por la ciudad.
Cannondale Bad Boy 4, mucha clase en la ciudad.
Un montón de detalles para una bicicleta Urban es lo que te encontrarás en esta Bad Boy 4, y es que como no podía ser de otra manera, la gente de Cannondale no sabe hacer las cosas a medias, sea cual sea la finalidad o modalidad deportiva a la que estén dedicadas sus bicicletas.
A PRIMERA VISTA
Un imponente negro mate viste a esta bicicleta dándole carácter y aspecto de chico malo, tal y como anuncia su propio nombre pero, detrás de ese negro mate y centrándonos en la pintura nos encontramos con el primero de los detalles. En las letras de la marca impresas en el cuadro se puede notar al tacto cierto relieve, dicho relieve no es precisamente por estética (aunque desde luego que hace bonito), este relieve está provocado por la incrustación de cientos de cristalitos similares a los reflectantes de las carreteras que cuando son iluminados por un rayo de luz, se hacen visibles dotando al cuadro de un importante elemento de seguridad pasiva. Aparte de las letras del triangulo principal también encontramos reflectante en los tirantes traseros y la horquilla.
ROBUSTA Y ELEGANTE
Una de las características más apreciadas en las bicicletas urbanas es sin duda es su robustez y rigidez, para ofrecer toda la potencia posible a la transmisión y poder salir airoso de los muchos escollos que tendremos que sortear en las ciudades.
Para ello, en Cannondale han fabricado un cuadro en aluminio 6061 a prueba de bombas, con tubos cónicos con largas nervaduras en el triangulo principal y unidos mediante soldaduras anchas (pero nada toscas) de doble paso (esta técnica de soldadura castiga menos al material), las cuales proporcionan al cuadro mucha más rigidez.
En el tren trasero nos encontramos con un conjunto de tirantes de forma oval, que al igual que la bicicletas de carretera y las xc confluyen debajo de la tija, con el tubo horizontal del triangulo principal, para aportar la rigidez necesaria para una mejor transmisión de fuerza.
La absorción para las pequeñas irregularidades del terreno viene dada por las vainas, (ya características en la marca) fabricadas con un aplastamiento central y dispuesto de forma horizontal al suelo, que hacen que flexen lo justo para absorber las vibraciones del terreno en asfalto.
El tren delantero está formado por una pipa de dirección sobre dimensionada y muy robusta que da solidez y precisión a la hora de marcar rumbo, esta potente pipa de dirección casa a la perfección con la horquilla Fatty Rigid, Opi, de 1.5″ con las barras rectas.
El manillar cuenta con otro de los grandes detalles, ya que cuenta con la potencia integrada formando un bloque fuerte y seguro. Además, alojadas en su frontal se encuentran un juego de luces insertadas, que según el número de pulsaciones podemos dejarlas fijas o intermitentes, otro detalle de seguridad pasiva muy de agradecer.
Montaje y respuesta
En conjunto el cuadro se ve muy elegante con su cableado de guiado interno, y sobre todo muy moderno, limpio y robusto.
Los componentes, corren a cargo del siempre fiable Shimano, en su grupo SLX para el cambio trasero que se encarga de mover plácidamente las 9 velocidades, y modelo Deore para las bielas con tres platos de 48x36x26 dientes que permiten volar como un rayo por las calles de la ciudad. El desviador corre a cargo del modelo Deore, subiendo y bajando bien estos tres platos. Para los frenos corresponde al modelo MT2 de Magura de discos de 160 mm. hidráulicos, una suficiente respuesta, para el uso al que vamos a someter la bicicleta aportando una buena frenada y tacto, con poca potencia final quizás en la misma.
La Cannondale Bad boy 4 se comporta en marcha como era de esperar. El “chico malo” demuestra para lo que está fabricado siendo una montura de rápida respuesta en transmisión y muy ágil en las maniobras por la “city”.
Una de las cosas que más me ha gustado, es precisamente lo ágil que se muestra a la hora de maniobrar a través de los cambios de sentido o las numerosas ocasiones de zigzaguear entre el tráfico, ya que en una ciudad es lo más cotidiano a la hora de moverte por la ciudad (sobre todo cuando como es el caso de Madrid, con escasa infraestructura ciclista en la ciudad, aunque algunos les de por pensar que con un anillo ciclista verde deportivo, es suficiente para el día a día en cuanto a movilidad interna se refiere).
Ficha técnica:
http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/recreation-urban/urban/bad-boy/bad-boy-4
Cuadro: Bad Boy Stealth 6061 alloy 1.5 Head Tube
Horquilla: Fatty Rigid Opi 1,5 tubo de dirección
Bielas: Shimano Deore 48x36x26
Mandos: Shimano Deore 9v
Desviador: Shimano Deore 34,9 mm.
Cambio: Shimano SLX Shadow
Cassette: Shimano HG50 11-32, 9 velocidades
Llantas: Maddux C2 Urbana SL 32
Cubiertas: Schwalbe Kojak Race Guard 700x28c
Pedales: Cannondale Urban
Tija: Cannondale Si Urban Opi Stem
Sillín: Cannondale Bad Boy Urban
Potencia: Cannondale Si Urban OPI sistem 7º
Manillar: Cannondale Si Urban Opi manillar 620 mm
Puños: Cannondale Urban Lock-On Negro Chrome
Frenos: Magura MT2 160 mm.
Peso: 10.8 kg.
Precio: 899 €
Más info: www.cannondale.com