Fotos Nieves Ruiz García

Le sentó bien al Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez su paso por la séptima prueba puntuable de la Copa de Madrid disputada en Navalafuente. Los 2.800 metros del circuito, con barro y con dos partes claramente diferenciadas, mostraron la mejor versión del máster 30 José Ramón Millán y del mayor de los Esteban, Carlos, en la categoría de los 40. Se nota que el pilotar en barro va siendo cada vez más familiar para los madrileños y los resultados van a más según transcurre la temporada.

La mañana comenzó con las buenas noticias del sexto puesto final en la primera manga de José Ramón Millán. Peleó en el segundo grupo tras los «intocables» Sánchez, Chica y Salchi. Cedió en meta 3:07 respecto al ganador, pero batió a rivales muy cualificados en esta disciplina como Salas, Frontelo o Miguélez, entre otros: «Me encontré un circuito duro, en el que había que trazar con cuidado cada curva para evitar caídas, y tramos en los que la bici se clavaba en el barro y exigía pedalear muy fuerte» – explica. Estoy contento con el resultado, un sexto puesto que mejora mi clasificación general y que trataremos de defender en las dos próximas citas».

jose-ramon-millan

Las buenas noticias continuaron en la manga de los 40, con Carlos Esteban igualando su mejor clasificación en lo que llevamos de campaña ciclocrossista, quinto a apenas un minuto del vencedor José Vicioso. Quien le iba a decir a este tío, que odiaba el barro, que ahora iba a ir como un tiro en él. Nos comenta que «he tenido un buen día y se nota que cada vez me gusta más el barro, sobre todo cuando estoy fuerte físicamente. Hice una salida muy buena y aguanté entre los cinco primeros toda la carrera. Incluso opté por guardar fuerzas para las últimas vueltas, ya que el día anterior corrí en el Memorial Isabel Clavero». «Además, me gustó el trazado, que mezcla fuerza y técnica así que seguimos mejorando. Espero dar la sorpresa y colarme en el podium en alguna de las puntuables que quedan. El equipo y los animadores, como siempre, un diez», concluye.

carlos-esteban

Otro que tuvo unas mejores prestaciones que en anteriores citas fue Ángel Valero. Decimoséptimo, a 4:07 de Vicioso, el madrileño realizó su segundo mejor resultado en lo que va de Copa, invirtiendo la dinámica negativa en la que estaba inmerso: «Muy mala salida, que he podido solventar arriesgando bastante y, afortunadamente, sin consecuencias. Incluso he realizado buenos tiempos por vueltas. Luego, apareció el cansancio y fui perdiendo concentración y tiempo en cada curva. Pero estoy mejorando y con ganas».

angel-valero

No todo podía salir perfecto en Navalafuente

Sin embargo, no todo fueron satisfacciones. Sergio Esteban, al contrario que su hermano, no tuvo su día. Decimonoveno puesto final, a 4:46 del ganador y lejos de su puesto natural, ´Piolín´ lamenta que «no he tenido mi día. A los 50 metros de haber salido se me ha salido la cadena en las escaleras y me he quedado en torno al puesto treinta. He tratado de remontar, pero he sufrido varias caídas por arriesgar demasiado y me ha pasado factura mentalmente. Así que poco a poco he vuelto a coger el ritmo y acabar de la forma más tranquila posible».

sergio-esteban

Tampoco es que le fuera bien a Javier Pulido que suele estar entre los puestos 30 y 40. Fue 43º en esta ocasión, pero no se muestra decepcionado por el resultado: «Tuve una salida muy díficil, ya que partí en parrilla en última fila. Luego tuve algunos problemillas y alguna caída que otra, pero fue fundamentalmente la falta de fuerzas lo que me hizo terminar muy atrás. Pero, después de todo, ¡yo me lo he pasado bomba!».

francisco-javier-pulido

Fue, además, un día en el que no fueron de la partida el cadete Mario Rivera ni el principiante Óscar Rivera, pero sí el del regreso a la competición de José Carlos Sánchez en su categoría de máster 50. Lógicamente, no se podía esperar que fuera a ganar ni a hacer podium, consiguiendo finalmente un 16º puesto que le vino bien para quitarse la ´carbonilla´. Nos dice resignado que «fue la primera toma de contacto, un debut sin pena ni gloria dadas las circunstancias. Hice una mala salida y no tuve ni un gramo de fuerzas para luchar por algún puesto de importancia y poco más que contar. En lo positivo, el regreso a este grupo y el buen día de ciclocross vivido y el buen circuito que hemos tenido, a pesar de la falta de buenas sensaciones».

jose-carlos-sanchez-segovia

Cerró la mañana para el equipo escurialense Mario López en la prueba reina elite-sub 23. ´Mariete´ estuvo en su línea de toda la Copa, aún lejos de la pelea por el podio en su categoría, pero acabando las carreras y exhibiendo pelea y coraje. Quinto puesto en una manga ganada por Diego Sánchez, que no le hacen perder su carácter afable diario: «Salí mal, porque me vi encerrado y no arriesgué. Poco después, al entrar en la campa me fui al suelo, quedádome último y viéndome obligado a tirar hacia adelante. Logré mejorar varios puestos hasta acabar quinto. Vamos, en mi línea».

 mario-lopez