
Además de la lluvia y el barro las protagonistas de la Enduro Fun Festival fueron sin duda las chicas.
Con un par de ovarios en la Enduro Fun “Rain” Festival
Fotos: Nacho Trueba, Intense Store y Miguel Tejero.
No hay duda que la afición de las chicas por el Enduro va en aumento. Y tal es la pasión por esta disciplina y las ganas por conocer a otras compañeras que no sólo doce valientes fueron a luchar contra viento y marea sino que otras muchas asistieron como animadoras en este día tan desapacible en la Enduro Fun Festival La Pinilla. Gracias chicas por esos gritos de ánimo, os queremos ver pronto en parrilla de salida con nosotras.
Parece que la meteorología no es amiga de las carreras de la EFF. Los entrenos del sábado fueron pura diversión pues el terreno estaba increíblemente perfecto, las miles de curvas de las que se componían los circuitos se tomaban con la máxima garantía de tracción, sin embargo no ocurrió lo mismo el domingo donde pasar cada curva era una auténtica victoria.
Y es que la noche del sábado no paró de llover y al amanecer la mejoría se preveía complicada. En el briefing de salida la organización ya nos adelantó modificaciones en el trazado, finalmente la especial 2 se anulaba por estar impracticable.
Fueron muchos los que al ver el día no acudieron a la cita y muchos otros los que decidieron no salir. Sin embargo, hay algo que me gustaría destacar, todas las chicas apuntadas estuvimos allí al pie del cañón y dispuestas a “disfrutar” de los circuitos del bosque de La Pinilla. Esto demuestra que a pesar de todo tenemos muchas ganas.
Por ello, la organización de la mano de Sonia González, participante y comercial de la marca española de cosméticos Carlo di Roma, quiso tener un detalle para las 12 valientes regalando a cada una de ellas un kit de maquillaje.
CIRCUITOS ACCESIBLES A TODOS LOS NIVELES
Los circuitos que la organización Enduro Fun Festival nos había preparado eran totalmente asequibles para todos los niveles. Se caracterizaban por numerosas curvas entre pinos y sin ningún paso súper técnico. Pero como bien adelantó la organización días antes, para ir rápido en este circuito había que pilotar fino.
Evidentemente el excesivo barro del domingo dificultó mucho la conducción de los bikers, que en más de una ocasión tuvimos que poner pie a tierra.
La primera bajada comenzaba con un paso de rio bastante embarrado y luego continuaba con curvas hasta alcanzar una pista ancha de pedaleo y así llegar con velocidad al último tramo de curvas antes de meta.
La subida entre la primera y la última bajada por pista se tornaba larga y costosa por la pesadez del terreno, la cual nos ascendía a bastante altura para dar comienzo a la Especial 3. La primera parte con algo más desnivel y curvas cerradas provocaban tener que sacar el pie en más de una de ellas. La parte media de la bajada coincidía con el inicio de la primera especial, la cual en esta ocasión resultó aún más complicada por el paso de los casi 100 bikers que poblamos La Pinilla. Y finalmente el objetivo de la última parte de esta bajada aún más embarrada era sencillamente mantener el equilibrio e intentar dominar el barro lo mejor posible hasta llegar a meta con la mejor sonrisa.
Sinceramente, una pena que nuevamente la meteorología no haya dejado dar a relucir el gran trabajo y esfuerzo de esta organización pero que sin duda todos los bikers que estuvimos valoramos positivamente que el mimo y cuidado de la organización había sido exquisito.
Felicitar a todos los corredores que le pusieron mucho valor a la pasada mañana de domingo y en especial a las bikers que lucharon en esta divertida pelea de barro: Zoe Zamora, Ester Peralta, Marta Montoro, Clara Cendoya, Gema Pedraz, Irene Berlanga, Marketa Michalkova, Raquel Sánchez, Nila Veneroso, Montserrat Vicente y Sonia González. Sin olvidar a nuestras organizadoras María Álvarez y Virginia García que también sufrieron lo suyo y la gran afición femenina que tuvimos.