• Equipo
  • Anúnciate
  • Contacto
Planet Mtb
  • Home
  • Actualidad
  • Test Material
    • Test Bicis
  • Vídeos
    • TV Planet MTB
    • Cursos MTB
    • Rutas – Roadtrips
    • Test de Productos
    • Mecánica
    • Varios
  • Vivencias
  • Planet Femenino
  • Ciclocross
  • Competición
    • Duathlon/Triathlon
    • Mountain Bike
  • TIENDA

En estas fechas especiales aprende a comer y disfrutar de las fiestas, sin dejar de pedalear.

Diez consejos nutricionales para superar con éxito la navidad.

Hector Lopez Cuerpo y Mente
Share this:

Desde PlanetMtb te proponemos algunos consejos para no descuidar del todo tu alimentación en una época cargadas de celebraciones, comidas y cenas copiosas que pueden pasar factura a la hora de mantener tu peso ideal.

Foto 22-12-14 22 10 07.1

  1. No descuides la regla de las 5 comidas al día. Ahora más que nunca es imprescindible mantener este ritual, así te mantendrás saciado durante todo el día y evitarás el temido atracón en la comida o cena especial.
  2. Cambia los abundantes entrantes por una pieza de fruta y un vaso de agua antes de empezar con los platos principales. De esta forma saciarás antes tu estómago y serás capaz de controlar la sensación de comer por los ojos.
  3. Si tienes la opción de elegir qué comer, busca siempre la opción más saludable. Cambia los hidratos de la cena por verduras o ensaladas, y los guisos o carnes rojas por pescados que no comas a menudo. Además de ser platos más ligeros, te facilitarán una mejor digestión.
  4. Los alimentos ricos en fibra como los cereales, las legumbres, los frutos secos, las algas y la fruta no deben faltar estos días para un correcto tránsito intestinal. Alimentos como el muesli, las nueces, los cacahuetes, los pistachos, las almendras, el chocolate negro, los higos, las uvas y las ciruelas pasas son una excelente alternativa a los calóricos turrones. Además de ser la mejor opción como compañeros de ruta.
  5. No te olvides de beber agua, normalmente el alcohol es la bebida predominante en cualquier celebración. Acompaña los primeros platos con agua y deja el vino o la cerveza como acompañamiento para el plato principal, restarás una gran cantidad de calorías vacías.
  6. Divide y vencerás, comparte el postre con tu compañero de mesa, así tendrás la sensación de acabar la mesa con algo dulce y con solo la mitad de calorías.
  7. Toma una infusión para poner el punto y final al evento. Una infusión es digestiva y más saludable que el café, especialmente si lo tomas de noche.
  8. Si te has excedido con las calorías y te sientes culpable, no tomes la decisión de saltarte alguna comida. Busca opciones depurativas en el resto de ingestas del día como frutas, verduras o infusiones. Organiza tu agenda para cuadrar los entrenamientos más duros con los días de comidas o cenas más importantes.
  9. Es importante que no dejes de lado tu entrenamiento. En la planificación anual para la bicicleta de montaña es una época de pretemporada y de preparación invernal. Una buena opción es romper con la rutina y buscar actividades que normalmente no practicas. Raquetas de nieve, senderismo, running, natación, entrenamiento en suspensión y circuitos de tonificación son una gran alternativa.
  10. No te olvides de montar en bicicleta. Aprovechando que los depósitos de glucógeno están cargados de reservas, es el momento ideal de la temporada para trabajar el fondo. Sesiones de baja intensidad y larga duración son las ideales para tener una buena base de cara a la temporada que empieza.

IMG_2547OK.1

 

Previous Post

Acondicionamiento físico para continuar tu pretemporada.

Next Post

Acondicionamiento físico (parte 3), preparación pretemporada.

Hector Lopez

madrid-moralzarzal-doce-24-horas-morazarzal-btt-2014-cartel

Entrenamiento personalizado para la Doce24: tipo 2, individual, nivel medio.

21 marzo, 2014 0
kettlebell1

Gana fuerza explosiva y resistencia con Kettlebell

18 mayo, 2015
madrid-moralzarzal-doce-24-horas-morazarzal-btt-2014-cartel

Entrenamiento personalizado para la Doce24: tipo 2, parejas, nivel medio.

21 marzo, 2014 0
encogimiento a una pierna

Todo pasa por el centro

24 febrero, 2014 0
Volta Menorca Btt 2019

Categorias

26 Pulgadas 27,5 Pulgadas 29 Pulgadas Ciclocross Competición Cuerpo y Mente Cursos MTB Duathlon/Triathlon economicas Entrevistas Mecánica Mecánica, Shopping, Clubbing... Mountain Bike Planeta Bike (programa de TV) Planet Femenino Planet TV Planet tv PROGRAMAS EN GARAGE TV Rutas - Roadtrips Rutas Road Trip Sin categoría Sorteos y Promociones SUMMER ROADTRIP 2019 Test Bicis Test de Material Test de Productos TV Planet Mtb urbanas Varios Whistler Diary 2016 Whistler Diary 2017 Whistler Diary 2018 Últimas noticias

Flickr Imagenes

Buscar

Copyright (c) 2021. All rights reserved.
Powered by WordPress. by ServiciosMultimedia