Fotos Alberto Brevers

No ha tardado mucho el conjunto escurialense en subir al podio, pero lo que no se esperaba que fuera tan pronto. Este fin de semana, sin carreras en la Comunidad de Madrid, invitaba a salir a competir fuera, aunque finalmente solo Mario López fue el que se animó, acudiendo a la doble cita asturiana, que suponía además, el inicio del calendario de ciclocross en el Principado. Pues elección correcta, que cuanto antes se logren resultados mucha más tranquilidad y confianza se obtiene para el resto de la temporada.

Mario lopez 1

El sábado el sub 23 escurialense acudió a Sevares para disputar el I Ciclocross Concejo de Piloña, con la noticia de finalizar tercero en su categoría, en la que la victoria se la adjudicó Iván Rodríguez (Garaje Paco). Sin embargo, alegría mesurada para Mario, como bien se puede apreciar ens sus declaraciones: «Carrera rápida porque el recorrido era plano, pero muy revirado, plagado de curvas y muy bacheado. Fui de menos a más sin saber que iba tercero, enterándome de ello cuando llegué a meta. De todas maneras estoy más contento con las sensaciones que con el resultado».

No hubo mucho tiempo para el disfrute, ya que al día siguiente tocaba un segundo acto sobre un circuito que es ya todo un clásico dentro de esta disciplina en Asturias. En Llanes, sin embargo, Mario no tuvo la misma suerte, viéndose obligado a abandonar tras una importante avería: «Fue ya una prueba diferente, con más participación y mayor nivel. También me encontré con otro circuito plano, pero esta vez con bastante barro. Se hizo dura la carrera y estuvo plagada de averías. A mí se me salió la cadena, me caí y, cuando faltaban tres vueltas rompí la patilla, tuve que decir adiós, porque estaba lejos del box».

Mario Lopez 2

De todas maneras, regreso a casa con la sensación de estar ya mejor tras la decepción que sintió hace apenas unos días en Tres Cantos. Veremos esta semana cómo rinde López en tierras burgalesas, donde tiene previsto competir también su compañero Ángel Valero.