
Mario López se fracturó la clavícula mientras entrenaba y dijo adiós al final de la temporada invernal.
El Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez preparó en Ávila su participación en los próximos Campeonatos de España
Fotos Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez
El parque del Soto de Ávila acogió el día de Nochebuena el V Gran Premio Avibike, cita a la que acudió el Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez con vistas de preparar lo mejor posible los Campeonatos de España que se disputarán los días 6, 7 y 8 de enero en Valencia. Allí tomaron parte los máster 40 Sergio Esteban, Carlos Esteban y Ángel Valero, así como el máster 30 José Ramón Millán. No fue de la partida el sub 23 Mario López, que sufrió una caída hace apenas unos días antes con la mala noticia de romperse la clavícula y perderse los nacionales.
El circuito abulense, rápido y llano, similar al que se encontrarán en tierras levantinas, vio entrar en liza primero a los máster 40, 50 y 60. Bajo aún la persistente niebla, el mejor de los escurialenses fue una vez más Carlos Esteban, que logró un buen sexto puesto a menos de dos minutos del vencedor, Julián Adrada (X Sauce Orosia): “A pesar del frío tuve buenas sensaciones, saliendo bien y evitando varias caídas de Rebollo y Castañeda en la primera vuelta -relata Carlos. En la segunda sufrí problemas con un pedal, que me impedía ponerme de pie y hacer fuerzas, lo que me hizo perder un par de puestos y finalizar sexto. Ahora sólo queda disfrutar y vivir el ambientazo del Campeonato de España”.
Dos puestos más abajo se clasificó su hermano Sergio, arribando a menos de dos minutos de Adrada, demostrando también que llegar con ganas al nacional el pequeño de la saga: “Realicé una buenas salida colocándome entre los siete primeros, pero los efectos del catarro me hicieron perder varias posiciones. En sucesivas vueltas me fui recuperando y remontando posiciones hasta ese octavo puesto. Ahora, a esperar los Campeonatos”, nos decía horas después.
En esta misma categoría Ángel Valero también tuvo buenas sensaciones, en una carrera muy regular que le aupó al top ten, clasificándose décimo a menos de tres minutos del ganador. Comentaba después que “ya voy asimilando lo aprendido, lo que me ha ayudado a hacer una bonita carrera y a vivir varias luchas cuando trataba de adelantar a la gente. Bien”.
Para cuando era el turno de los máster 30 el sol dominaba el cielo abulense, el frio se mitigaba y el circuito no estaba tan resbaladizo como dos horas antes. Fue el turno de José Ramón Millán, del que se esperaba mantuviera la línea ascendente que le acabó llevando al podio apenas una semana antes en casa, pero en esta ocasión no fue así, terminando noveno a 2:34 de Alberto Sánchez (Seral Bike), ganador en esta categoría: “Iba con ganas de hacerlo bien, pero no me acompañó el gas – lamenta Joserra. Desde la salida me noté sin chispa, pero aún así traté de darlo todo hasta el final. Me quedo con la experiencia y el disfrute de un gran circuito con similitudes a los escenarios belgas. Otro gran día de ciclocross”, concluyó.