Fotos CC Maceda

Flamante campeón de España de ciclocross junior, Iván Feijoo acudía a Fiuggi (Italia) con muchas ganas y deseando repetir las prestaciones que le llevaron al rojigualda hace apenas una semana en Valencia y a finales del año pasado en Namur, donde realizó una de sus mejores prestaciones a nivel internacional. Sin embargo, su ´rentrée´ a la Copa del Mundo no fue del todo satisfactorio, con el hielo convirtiendo el trazado en una pista de patinaje y dejando al macedano desde casi el principio sin opciones de top ten:

«Un circuito muy técnico, que se hizo aún más complicado con el hielo a las diez de la mañana. Hice una buena salida, pasando por el primer box sobre el séptimo puesto. Pero en una curva me fui al suelo y salí ya malparado para el resto de la carrera. A partir de ahí fue ir cogiendo el tacto para circular sobre el hielo y aprendiendo», relata Feijoo.

Iván Feijoo Fiuggi 1

Y eso que nuestro protagonista partía nada menos que en primera línea de parrilla de salida. Ese resbalón lo dejó último y luego fue más tratar de mantenerse en pie que remontar. De todas maneras, el gallego es optimista y puntualiza que «he tenido buenas sensaciones de cara a las dos última pruebas de la temporada».

Iván Feijoo Fiuggi 2

Este próximo domingo será la última prueba puntuable de la Copa del Mundo en la localidad neerlandesa de Hoogerheide, donde el ciclocrossista de Academia Postal-Actyon-MMR se encontrará un circuito distinto al italiano y que servirá para poner a punto su estado físico de cara al mundial de Luxemburgo del 29 de enero.