
EL PASADO DOMINGO CELEBRAMOS EL 25 ANIVERSARIO DE LA CLÁSICA MTB DE VALDEMORILLO
Hace ya 25 años que comenzó esta tradicional marcha de mountain bike en el pueblo de Valdemorillo. Aunque personalmente no lleve 25 años compitiendo en mountain bike si que desde mis inicios, allá por el año 2005, ya comencé a participar en esta cita anual. Tras algunos años de parón, el equipo PlanetMtb no nos quisimos perder esta celebración.
A lo largo de su andadura el recorrido ha ido incluyendo algunas variaciones pero siempre pasando por sus tradicionales parajes de Valdemorillo, La Pizarrera, Alcor o Villanueva de la Cañada.
Con un horario cómodo de salida y una agradable temperatura fuera de lo común para finales de Enero, este xxv Aniversario no pudo tener mejor día de celebración.
El pistoletazo de salida para la ruta larga (55km) se dio a las 10:30 y media hora más tarde se hizo lo propio con la ruta corta (35km).
El primer bucle común de 35 km se componía de un recorrido variado, principalmente rompe piernas con constantes subidas y bajadas las cuales se iban alternando entre pistas cómodas, caminos irregulares, senderos divertidos y algún que otro arroyo que se podía pasar montado.
El segundo bucle correspondiente solamente a la ruta larga se componía de 20km. Los primeros eran de bajada hasta llegar a Villanueva de la Cañada y desde aquí afrontaríamos el último esfuerzo del día ascendiendo hasta la merecida meta situada en el polideportivo de Valdemorillo.
Sin duda, la clásica de Valdemorillo es una marcha muy divertida que cuenta con una gran afición, excelente organización y multitud de servicios para los participantes (servicio de mecánica TechBike Academy, bebidas isotónicas de Nutrisport, lavadero de bicis a presión Bosh, servicio masaje deportivo de Physiorelax, etc). Es un día perfecto para disfrutar de lo que más nos gusta.
Y por supuesto, sin olvidar el merecido pincho de tortilla que te espera al llegar a meta, momento ideal para comentar las anécdotas del día con los amigos.
Si eres de los que han participado en alguna de sus ediciones, sabrás que es una marcha para repetir y si por el contrario aún no has tenido la ocasión de participar, apúntatela en tareas pendientes para la próxima temporada.