Epic Race Pontevedra 2018

Lo importante no es ganar. Lo importante es triunfar.
Epic Race es lo que vives, lo que ves, lo que sientes.

Ramón Mella

cartel copia

En la Epic Race Pontevedra 2018 no es necesario cruzar en primer lugar la línea de meta para ganar. Cada participante se marca su reto. Completar las 8 etapas en 51 horas, ya sea en equipos de 4, de 3, en parejas o en solitario, es un gran desafío.

Son 550 km y 14.500 metros de desnivel positivo acumulado en formato non stop. También con la posibilidad de la Half Epic con 280 km y 7.500 de acumulado, en solitario o en equipos. La vuelta a la provincia de Pontevedra tocando y entrando en Portugal.

La Epic Race tiene un reto a medida de cada participante.

Habrá equipos y participantes con mucha experiencia que intentarán bajar las 38 horas que invirtió el equipo que ganó la primera edición. Y habrá otros que inviertan 47 o lleguen rozando el límite de las 51 horas y habrán ganado también.

Habrán vivido, habrán visto y habrán sentido la Epic Race. Y ya nada volverá a ser igual.

El recorrido lo marca el GPS. No hay flechas, ni señales.

Siguiendo el GPS se desplegará toda la potencia de la provincia de Pontevedra en un recorrido de puro mountain bike. De noche y de día, amaneciendo o anocheciendo. Solo en pensado en llegar de vuelta a Pontevedra con mucho vivido, y mucho por contar y celebrar.

Suena la salida en Pontevedra para llegar a Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Pontevedra, Redondela, Tui, A Lama y de nuevo Pontevedra. 7 ayuntamientos para 8 puntos de transición en los que los participantes disponen de puntos de avituallamiento para recibir el calor de los y rivales, reponer fuerzas, realizar reparaciones, recibir masajes o cambiar de compañero. Durante el resto del recorrido no se puede recibir ayuda externa.

Por el camino tocaremos la cima de Monte Castrove (608 metros) que nos permitirá ver la increíble magnitud de la ría de Arousa, la ría más de grande de Galicia. Y tras un gran descenso, el aroma a Albariño del valle de O Salnés nos indicará que estamos en las faldas del Xiabre que nos enseñará su vertiente vikinga.

En la Epic Race Pontevedra 2018 el participante podrá ver desde la prehistoria de Galicia hasta la actualidad. Pedalear de noche a más de 700 metros de altitud; pedir ayuda divina en el Monasterio de Carboeiro; pasar por el poblado minero de Fontao, son solo una pequeña de parte de la etapa que nos dejará en Vila de Cruces. La etapa más dura de la Epic Race. No es la más larga, pero si la más dura.

2017_09_08 19_10_58 - DSC04583bc copia

Porque a continuación llega la Sierra de O Candán; la Fraga de Catasós, y 6 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 9% sin descanso. Estaremos a 900 metros de altitud y podremos ver de reojo la Porta do Alén. Según la mitología, es la puerta al otro mundo y por ello se debe pasar por ella para comunicarse con los muertos y allí preguntarle lo que se desee. Se debe entrar desde el Norte hacia al Sur. El viento os dará la respuesta, pero nadie debe saberlo. Es preciso volver a salir por la puerta ya que si no quedaremos en el mundo de los muertos.

Nos espera Soutelo, la senda del Lérez y el final en Pontevedra para los que elijan la Half Epic Race. Más allá nos espera Castiñeiras y las rías de Pontevedra y Vigo, casi las vamos a ver a la vez. En la segunda edición de la Epic Race el recorrido va de norte a sur.

Nos queda faldear la cara norte del Parque Natural del Monte Aloia, en Tui. La sierra de A Groba, en la que alternamos duros repechos con algunas zonas de descanso.

Entre Tui y A Lama, penúltima etapa, hay una emboscada. Empieza con 40 km llano, disfrutando del Miño, pero la Serra do Suido nos espera para acumular casi 2.000 metros de ascenso.

Ya solo queda disfrutar de la última etapa de la Epic Race Pontevedra 2018. Si superas la última sierra, la de A Fracha, lo habrás conseguido. Serás épico.

En Pontevedra te espera la fiesta. El después.

Más info pinchando aquí

DSC_0101-1 copia