Fotos Anton Voss y CC Maceda

Buen balance del Academia Postal-Actyon-MMR en su paso por la Copa del Mundo de ciclocross de Nommay. En tierras francesas tuvo lugar el domingo pasado la octava puntuable del torneo, a la que acudieron los dos ciclocrossistas que han sido seleccionados por Pascual Momparler para los Campeonatos del Mundo de la especialidad el primer fin de semana de Febrero en Valkenburg (Holanda).

Carlos Canal 3 Nommay

Carlos Canal, flamante campeón de España juvenil, debutó en el panorama internacional de una manera destacada. Siendo de primer año y en su primera salida internacional, el ourensano fue capaz de terminar décimo, a 1:42 del ganador, el neerlandés Mees Hendrikx. Partió desde la primera línea de parrilla y tras una buena salida, se vio con problemas en la zona de escaleras, cediendo posiciones y rodando más allá del puesto 20º. Sin embargo, a partir de ahí cogió un buen ritmo y empezó a remontar hasta ese meritorio décimo puesto sobre un circuito muy embarrado en el que se movió muy bien.

Carlos Canal Nommay

«Fue una carrera diferente en un circuito rapidísimo -cuenta Canal-. Se salió muy rápido, lo que me cogió por sorpresa y dejándome bastante atrás. Sin embargo, con el paso de la vueltas tuve buenas sensaciones y conseguí ir remontando hasta entrar en el top 10″. Carlos le da así a la cantera macedana un nuevo top ten a nivel mundial como hicieron antes Pablo Rodríguez e Iván Feijoo

A quien también le fue bien en Nommay fue precisamente a Iván Feijoo, que debutaba como sub 23 también en una Copa del Mundo. El de Alláriz se marcó un buen 22º puesto, a 3:41 de Thijs Aaerts, ganador del día, en una carrera en la que se vio retrasado en la salida y con la obligación de remontar: «Me encontré un circuito con muchas rectas pero bastante embarrado -explica Feijoo-. Una mala salida me hizo perder valiosos puestos durante la primera vuelta, pero luego fui cogiendo mi ritmo y llegué a rodar el 17. Sin embargo, en la última vuelta pagué el esfuerzo de colocarme en esa posición tan rápido y se me escapó el top 20 por muy poco».

Iván Feijoo Nommay 

«Contento con las sensaciones en mi primera Copa del Mundo como sub 23. Sabemos que sin errores podemos hacer cosas bonitas para ser de primer año. Ya pienso en la carrera de este domingo en Hoogerheide, última de preparación antes del Mundial de Valkenburg», concluye.