Fotos Marga García Revilla y Rimo Ciclo

El Escorial acogió el pasado domingo la prueba, undécima, que cerraba la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross 2018. Organización y diseño de la misma corriendo a cargo de los chicos del Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense, con resultado satisfactorio, ya que el circuito renovado de 2.800 metros gustó a los casi 300 inscritos que se dieron cita en una magnífica mañana ciclista en el parque de La Manguilla. Además, el clima acompañó y la plantilla rindió a la altura que se exigía en la carrera de casa.

José R. Millán

Uno de los objetivos principales de la temporada para el conjunto madrileño era subir al podio de alguna de las generales del torneo, y así fue en la categoría máster 40. José Ramón Millán logró un quinto puesto en la carrera (a 1:23 del vencedor, Carlos Luengo) que le permitió acabar tercero en la clasificación final de la Copa. Carrera con inteligencia, acompañado de su compañero Carlos Esteban, y entrando en meta junto a él con sonrisas de oreja a oreja: «Era la última carrera de la temporada y llegaba con ganas de ver el circuito que nos había preparado el equipo, superando con creces lo que esperaba -explica Millán-. Hice una buena salida, pero no pude seguir el ritmo de los tres primeros. Al final, viendo la posibilidad de que mi compañero de equipo Carlos pudiera acabar cuarto en la general si ganaba puntos, opté por cederle la posición. Finalmente conseguimos el objetivo de la temporada, que era finalizar en el podio de la general de la Copa. Ahora toca descansar y pensar en la próxima temporada».

Carlos Esteban

Como decíamos antes, Carlos Esteban vio la opción de poder acabar 4º en la general, y esa colaboración con su compañero Millán fructificó cuando vieron que Iván Martínez, que iba tercero, se venía abajo. Y eso que no estaba bien de salud por un problema bucal. Un cuarto puesto en meta que le valió esa misma posición final en el torneo: «Era la carrera de casa y había ganas de hacerlo bien. Todo fue genial, a pesar de llevar toda la semana con antibióticos debido a una infección de muelas. En un duro y bonito circuito hice buena salida, pero sin tener las buenas sensaciones que esperaba. Al ver que Salchi no terminaba de soltarnos tiré a tope con mi compañero José Ramón, entrando cuarto de la mano con él en un bonito gesto, y consiguiendo el cuarto puesto también en la general. Enhorabuena a todo el equipo, no solo en lo deportivo, sino también por el buen rollo. También gracias por los ánimos y fotos a Marga, Roberto, Rober, María, José Ramón, Luismi Millán, Izíar, Aytana, Mimi y Kinichi», resume ´Carlines´.

Angel Valero

Siguiendo con los 40, otro que hizo una de sus mejores carreras de la temporada fue Ángel Valero, que acabó en un buen 18º puesto a 3:29 de Luengo. El de Guadarrama reconocía en meta que «fui de menos a más, incluso la carrera se me hizo corta. Fue un circuito muy divertido, y aunque había que patear un poco con una subida de escaleras muy exigente, me vi más ágil que en otras carreras. Enhorabuena todo el equipo porque lo hizo genial».

Sergio Esteban

Tres puestos más atrás (21º, a 3:48) arribaba un Sergio Esteban motivado por correr en casa pero mermado por el palizón de tener que montar el circuito. Nada que objetar a las prestaciones mostradas por ´Piolín´ en el parque de La Manguilla: «Tocaba correr en casa y después de una semana estresante por el marcaje del circuito, salí con ganas de hacerlo bien -afirma-. De todas maneras, el recorrido era demasiado duro para mis características, así que decidí salir a tope, logrando colocarme octavo. Después tocó sufrir hasta el final. Lo mejor fue, creo, que el circuito gustó a todos los participantes».

Pulido

Los primeros en entrar en liza fueron los máster 50, cuando más frío hacía, algo que hipotecó las opciones de Francisco Javier Pulido de poder entrar en el top ten en la carrera de casa. Un 16º lugar a dos minutos justos de Guillermo de Portugal que no dejaron del todo contento a nuestro protagonista: Tocaba carrera de casa. No calenté bien y con el frío que hacía lo acabé pagando en las dos primeras vueltas -se sincera-. Luego empecé a remontar, pero me faltó alguna vuelta más. Estoy contento con el tiempo, que no con el puesto, y dar la enhorabuena a todo el equipo por la gran temporada».

José Carlos Schez Segovia

En esta misma manga debutó en su primera carrera de la temporada José Carlos Sánchez Segovia, con un comprensible 29º puesto a más de cinco minutos del ganador. «Fue mi primera y posiblemente mi última carrera de la temporada -aclara-. Poco que decir, con buenas sensaciones a pesar de la escasez de entrenos, con una actuación conforme a mis posibilidades. Además, satisfecho de haber estado en el grupo y felicitar a todos por el buen año que han tenido desde el principio».

Mario López

Por su parte, Mario López vio sus ilusiones truncadas por un problema físico surgido durante la disputa de su manga, para terminar 5º a cinco minutos justos del vencedor, Francisco Javier Écija: «Buena carrera de casa en la que salí con muchas ganas -cuenta-. Rodé a buen ritmo en las primeras vueltas, pero a partir de la tercera unas molestias en la rodilla me impidieron mantener el ritmo. Así que acabé como pude para terminar finalmente quinto».

Mario Rivera

El último miembro del equipo en tomar parte y encima volviéndose a subir encima de la bici de ciclocross fue Mario Rivera. Su debut como juvenil no fue satisfactorio, a pesar de arrancar con muchas ganas. Una caída durante un tramo de la carrera en el que estaba siendo adelantado por los máster 40 les supuso una avería que le impidió terminar: «Esta temporada, tras no correr ninguna carrera de ciclocross, tomé la salida en El Escorial con ganas, ya que era la carrera del equipo y uno de los circuitos que más me gustan -explica Rivera-. Pero fue un mal día, teniendo que dejar pasar a los máster 40. Durante ese tramo me fui al suelo, sufriendo una rotura en un pedal y viéndome obligado a la retirada».

 

El equipo cerrará 2018 el próximo 30 de Diciembre en el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross en la localidad conquense de Tarancón.