Fotos Cyclingphotography y Fundación Benicadell

Se cerró el telón a una apasionante temporada internacional de ciclocross ayer en Oostmalle (Bélgica). El prestigioso Sluitingsprijs que sirve de clausura al calendario europeo y belga tuvo a los chicos del Ginestar Delikia Sport en línea de salida, como no podía ser de otra manera para el único equipo UCI español existente en la disciplina invernal. Una campaña muy buena para ambos, con el valenciano confirmando su apuesta seria por el ciclocross ya como elite y el cántabro recuperándose de la mejor manera posible de una grave lesión de espalda, con el rojigualda como premio a su tesón y a su fe. Ambos, por supuesto, con la asistencia un año más de Bioracer y BORN.

 

En Oostmalle, sin embargo, la suerte fue dispar para ambos. Felipe Orts realizó una carrera similar a la de otras en tierras centroeuropeas, codeándose de salida y luego corriendo por mantenerse dentro del top 20. El malabarista de La Vila Joiosa terminó 18º, a tres minutos del ´coco´ de la disciplina, Mathieu Van der Poel. Circuito seco pero duro por la arena en el que, según Orts, «me fue bien, siguiendo la línea que he tenido toda la temporada. Terminé 18º sobre un circuito con mucha arena y en la que poco a poco voy cogiendo el hilo, aunque yendo aún un paso por detrás. Eso sí, no hubo nada de barro y un frío de locos».

Felipe Orts Cyclingphotography

 

No tuvo el mismo desenlace Ismael Esteban, que vio como el físico, su gran ´debe´ esta temporada, le tuvo una vez más contra las cuerdas, impidiendo un buen resultado para poner punto y final a una temporada inolvidable, a la vez que muy sufrida para él: «Hoy tuve que abandonar. Tenía la rodilla tocada del Mundial, donde me di un golpe muy fuerte con una valla y en la carrera de la semana pasada, al romperse la cadena, me volví a golpear en ella con la potencia -aclara-. Esta semana entrené poco para no forzar, peo me resentí, así que decidí que tocaba ya descanso».

Ismael Esteban Fund Benicadell

 

Este resultado no empaña una temporada muy positiva para ambos. Felipe arrasó en la Copa de España, dio la cara en el panorama internacional, ganando su primera carrera fuera de nuestras fronteras, y terminando segundo en los Nacionales. Por su parte Ismael se recuperó de su grave lesión de espalda a marchas forzadas, pero con el pundonor suficiente para revalidar su entorchado de campeón de España absoluto y acudir al Mundial.