
Probamos las gamas Spicy de Spiuk, un atrevido, divertido y eficiente modelo que te cautivará.
Gafas Spiuk Spicy
Por fin me tocó probar las deseadas gafas SPICY de Spiuk. ¿A que son atractivas?
A priori, desde la pantalla del ordenador (las tenía súper controladas), me gustaba su estética deportiva y desenfadada, y su color, pero de cerca ganan con creces.
Según su web, su geometría ha sido desarrollada para adaptarse a una gran variedad de caras. Destacan la flexibilidad de sus patillas que aporta por un lado confort y por otro la gran estabilidad. Y su forma envolvente y ergonómica, que se adapta a una gran variedad de fisonomías. Pero había que probarlas.
Me encanta la diversidad de colores, para mí especialmente, ya me conocéis, las rosas flúor son mis preferidas, pero sinceramente creo que tendría unas de cada color. Las verdes y amarillas flúor me parecen espectaculares ¡Llaman la atención!
Prueba del producto:
Cuando por fin las tuve en mis manos me llamó la atención su extraordinaria ligereza. ¡Tan sólo 24 gramos! Estaba deseando probarlas, y sin más, esa misma tarde las estrené en un ratito de running. Creo que pueden resultar ideales para la práctica de cualquier deporte.
Me gustaron. Eran ligeras y flexibles. Pero tenían que pasar la prueba de una jornada de bicicleta de varias horas.
Próximo evento a la vista: MARCHA CICLOTURISTA DE CARRETERA CUMBRES DEL TIETAR- KBF. Prefiero la bici de montaña, pero de vez en cuando un paseo en flaca también me motiva. Y allí que me fui, toda equipada con la marca Spiuk: gafas, casco, culote (estoy deseando probar las zapatillas).
Y pasaron la prueba con nota. Para mi es importante la estética, la gafa es lo primero que se ve. Es incuestionable. Pero también tienen que ser cómodas, por el ancho de mi cara, por mi nariz (más bien pequeña) y por mis pestañas… Y aquí es cuando mi amigo Alberto se ríe. Pero es así, tengo las pestañas muy largas, y si no tienen una forma adecuada (curva) las pestañas rozan con el cristal y me resultan muy incomodas, al punto que no las puedo usar. Incluso me ha pasado en las gafas de la piscina, que se roza el cristal y se termina quitando el revestimiento. Ya se… cosas de chicas. Pero me pasa, y me consta que no soy la única.
Como digo, pasaron la prueba. Además del detalle anterior, también por fisonomía y por tener la nariz pequeña, las gafas tienden a caerse, pero en este caso esto está controlado gracias al puente nasal, blandito, y estriado que las sujeta a la perfección. Otro detalle que suma confort, son sus patillas flexibles, que presionan lo justo, y sujetan lo necesario.
El resultado fue perfecto: muy cómodas. Me encantaron, pero además son atrevidas, deportivas, diferentes y llamativas, y aportan ese toque desenfado que tanto nos gusta. Y el efecto espejo de la lente polarizada es una pasada. El rosa flúor combinado con el blanco, y el efecto azulado de la lente espejo le dan el toque de moda que tanto apreciamos y buscamos.
Y otro detalle importante: relación calidad precio inmejorable. Solo 40€ aproximadamente.
Ficha técnica y características:
Gafa unisex.
POLARIZED MULTIPURPOSE.
Estética deportiva y desenfadada.
Forma envolvente y ergonómica, que se adapta a una gran variedad de fisonomías.
Patillas de alta flexibilidad que aportan gran estabilidad y confort.
Fabricadas en Grilamid TR90, material de extraordinaria resistencia y elasticidad, combinado mediante doble inyección con goma RUBBER XT en puente nasal y terminales de las patillas.
Peso: Muy ligeras. Tan solo 24 g.
Lentes polarizadas de Categoría 3 combinadas con efecto espejo de colores variados.
Colores: Amplia gama de colores de monturas, incluyendo varios fluorescentes.
Incluye funda especial de microfibra para protección y limpieza.
Precio: 40-45€.
Más información: www.spiuk.com