
Los discípulos de Horacio Barros debutaron en la temporada de ciclocross con dos triunfos y un tercer puesto.
Gran arranque de temporada del CC Spol en la Taça de Portugal de Paredes.
Fotos cortesía de FEDERACIÓN PORTUGUESA DE CICLISMO, NELO PEREYRA y EDUARDO CAMPOS.
Arrancó la temporada invernal para el equipo porriñés, que desplazó a Portugal a sus corredores en la especialidad que más gloria ha proporcionado a los azules a lo largo de todos estos años. En Paredes y a falta de que comience el próximo fin de semana el calendario en Galicia, se dio el pistoletazo de salida a la Taça de Portugal, con un circuito de unos 3 kilómetros, con poco desnivel, algo embarrado, ideal para el ciclocross y preparado con mimo por Nortbike Jorbi-AC Porto.
Los gallegos lograron dos victorias en las mangas de máster. Valeriano Carrera hizo exhibió su gran experiencia y sus años de ciclocrossista para imponerse con autoridad en la categoría de 60, aventajando a los portugueses José Reis y Joaquim Barbosa en 20 y 21 segundos respectivamente. La otra alegría en forma de triunfo vino de la mano de todo un clásico como Narciso Piñeiro, reciclado ahora a máster 30. “Siso” se llevó, en su regreso a las carreras ciclopedestres, el gato al agua tras dura pugna con todo un ex- campeón de España como Guillermo Alvarez, al que sólo pudo superar al sprint. El festival hispano lo completó David Díaz, tercero finalmente.
En esta categoría de máster 30 otro ciclista de Spol, Rubén Valverde, terminó en 21ª posición. Por su parte, Javier Lago se tuvo que conformar con un 8o lugar en la manga de máster 40, que tuvo en lo más alto al luso Antonio Sousa, que se impuso a los gallegos Manuel Pazo y José Formoso.
Chus Barros, primer podio de la campaña; Toti, a un paso del de elites.
En la categoría de féminas elite el Spol presentó en liza a su capitana María Jesús Barros, que no falló en su debut y se subió al tercer puesto del cajón (2ª elite), en una carrera dominada por la portuguesa Marisa Morgado, que se impuso a la pontevedresa, aún de categoría junior, Desirée Duarte. Esta última optó por no acudir este fin de semana a las Copas de España de Ametzaga y Elorrio, y sí hacerlo en el comienzo de la Taça, ya que su patrocinador es precisamente portugués.
En la manga elite y sub 23 masculina se registró la victoria del campeón de España Junior, Raúl Fernández Lorenzo, que se impuso al local Mario Costa y al porriñés José Rodríguez “Tami”. José Manuel Alonso fue el mejor de los Spol, que terminó 5º en la clasificación genérica y fue el cuarto mejor elite. En esta misma categoría Brais Carrera finalizó en un buen noveno lugar mientras que Luis Mendonça no tomó finalmente la salida.