
Los hermanos Gómez secundaron a Aitor Hernández en el Campeonato de Bizkaia en Lezama y Kevin Suárez levantó los brazos en La Tenderina.
Gran jornada para Bioracer con podios en Oviedo y Lezama.
Fotos cortesía: IRATI URDAIBAI, FEDERACIÓN VIZCAÍNA DE CICLISMO Y AITORTXU.
A la espera de la recta final de la Copa de España, este fin de semana pasado los muchachos de Bioracer se desdoblaron a la hora de participar en el amplio calendario ciclocrossista del que disfrutamos actualmente en nuestro país. El contingente cántabro optó por acudir a la tradicional cita ovetense de la Tenderina, mientras que los vascos no faltaron al Campeonato de Bizkaia, que esta temporada se disputaba en el barro de Lezama.
En Oviedo, en el duro circuito ya clásico de una carrera que cumple casi 50 años, vimos a un Kevin Suárez logrando una bonita y clara victoria, superando a los locales Agustín Navarro y Bruno Prieto. El corraliego suma un triunfo más al palmarés de esta temporada, comentando a PlanetMTB que “esta tercera victoria me ha servido para hacer un buen entrenamiento de calidad, después de unas semanas de bastante trabajo, de cara a la última parte de la temporada”.
La alegría pudo ser mayor, ya que Antonio Suárez se quedó a un sólo peldaño de lograr su primer podio de la temporada. Toñín se quedó a apenas una quincena de segundos del objetivo: “Salí tranquilo, sabedor de que la carrera iba a ser larga, dada la dureza del circuito. Fui poco a poco remontando, llegando a ponerme en algún momento 3º en lucha con Bruno Prieto. Pero, a falta de una vuelta, me sacó unos metros que me fueron imposible de recuperar. En conclusión, tuve buenas sensaciones, que me ayudan a coger confianza de cara a los autonómicos de Puente Viesgo, en una semana muy complicada para mi a nivel personal”. Aclarar que el cántabro fue cuarto en meta, pero tercer clasificado en elites. Por otra parte, Roberto Trueba se termina 17º en esta misma prueba elite-sub 23.
Podio para los hermanos Gómez, que van a más.
En Lezama asistimos a un nuevo triunfo de un intratable Aitor Hernández, que sólo tuvo verdadera oposición en los “hermanísimos” del Bioracer-Caravanas Erandio, que le secundaron en el podio y demuestran que su preparación de cara a los Campeonatos de Euskadi y a los nacionales de Gijón va viento en popa.
Segundo, a 1:25 del ermuarra se clasificó Iñigo Gómez, que define su actuación en el campeonato provincial como “una buena carrera, manteniendo la distancia con Aitor no más allá de los 20-30 segundos, hasta que se me salió el tubular trasero a mitad de carrera. Encima luego un corredor doblado me tiro con la mala suerte de romperme el freno trasero. Por los menos conseguí terminar segundo y con buenas sensaciones”.
Y tercero, a 2:15 del de Specialized, arribó a meta Jon Gómez, más contento que en días anteriores y con las secuelas del accidente prácticamente olvidadas: “Opté por salir suave, porque el circuito era bastante duro, pero enseguida me vi bien y en la segunda vuelta me puse tercero. A partir de ahí hasta meta, con algún percance, pero afortunadamente cerca del box, que no me supusieron mayor problema”.
En Lezama también, en la categoría de féminas elite, la bizkaina Zaloa Trevilla finalizó en novena posición, en una carrera ganada por la gipuzkoana Lierni Lekuona. Por su parte, el máster 40 Xabier Mendiaraz no pudo tomar parte en la carrera por motivos laborales.