
Este año no superamos el número de participantes femeninas, pero lo pasamos igualmente en grande.
II Enduro Moralzarzal con ambiente femenino.
Fotos: Intense Store, María Calleja.
Este pasado domingo 22 de febrero, se celebró el segundo enduro de Moralzarzal.
Una vez más, la categoría femenina fuimos las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana.
Saliendo por parejas desde el camión paddock de la organización, las 8 féminas que formábamos la categoría nos juntamos en un divertido pelotón de subida hacia la primera especial.
Marketa y yo en la salida de la competición.
La organización nos había preparado un recorrido nuevo y motivante con tres especiales: la primera era una variante de la popular bajada “DH”, con zonas técnicas en la parte alta y un divertido sendero pedaleador llegando a la ambientada meta en la misma zona de salida.
Grupo femenino preparado para la acción.
La segunda especial bautizada como “Trail to Hell” era la novedad de esta edición. Una especial que empezaba en el punto más alto, en el cerro del telégrafo, y que no dejó a nadie indiferente. Comenzaba con un primer tramo rapidísimo por el cortafuegos para adentrarse en un zigzagueante single track muy divertido con zonas técnicas de piedra y curvas cerradas, hasta desembocar en una pradera rápida y continuar con un single track que invitaba a dar pedales para fundir el crono en una divertida y bonita llegada al lado del arroyo.
Comentando la nueva bajada antes de la salida.
Clara Cendoya en la salida de la especial 2.
Desde aquí remontábamos de nuevo al mirador del retén por la famosa y empinada subida cementada. Allí arriba, desde el mismo sitio de la salida del tramo 1 afrontábamos la tercera y última especial: “Bones”, la única que conocíamos del año pasado, pero que aun así tenía notables modificaciones en la parte final que la hacían físicamente más dura.
Momento también para reponer fuerzas tras la subida.
Podium femenino de esta edición 2015: Marketa, Sandra y María.
Un año más un enduro cuya filosofía es dar a conocer a todos los bikers esta apasionante modalidad y entre ellos a esas chicas endureras que se van uniendo poco a poco.
Felicidades a Raquel, Carla, Marketa, Clara, Kelly, Sandra y Estefanía, y a todas las demás nos vemos pronto.