Fotos Marga García Revilla

No ha tenido que esperar mucho el equipo Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense para pisar el podio en la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. A la segunda la moneda cayó de cara y los madrileños han logrado tres puestos de honor de una tacada. Mejorada del Campo, al este de nuestra región, acogió la segunda puntuable este domingo 28 de Octubre con mucho frío y un circuito ideal para esta disciplina.

Fco Javier Pulido

La cosa comenzó bien en la manga de los máster 50, con un Francisco Javier Pulido viéndose por fin liderando la carrera por momentos y codeándose con los mejores de la categoría. A pesar de que al final cedió algunos puestos en la clasificación final (8º a 2:11 de Juan Manuel Gallego), acabó con la moral por las nubes tras sus prestaciones: «Lo primero es felicitar a todo el equipo. Mi carrera empezó con una salida muy buena, lográndome poner en cabeza -arguye-. Luego me pasaron algunos, pero pudiendo aguantar con ellos y rodando sexto gran parte de la prueba. En la última vuelta perdí, sin embargo, varios puestos. Pero estoy contento, veo que pudo estar delante y seguiré luchando en las próximas citas».

Carlos Esteban

La siguiente carrera ya con los máster 40 fue cuando se desató la euforia. Carlos Esteban y José Ramón Millán estuvieron casi perfectos, con mejor inicio del primero y peleando por los puestos de honor desde los primeros compases. Carlos lideró y, a pesar de verse superado poco después, supo rehacerse y lograr el tercer puesto a costa de Javier Miguélez y de Diego Ramos. Comenta ´Carlines´ que «ha sido un día para aprovechar las oportunidades. Y lo hemos cumplido con un doblete en máster 40, con un Joserra que ha estado grandísimo ganando y yo siendo tercero. Hice una salida perfecta, tirando para abrir hueco hasta más de la mitad de la primera vuelta. Después me alcanzaron Rubén, Joserra y Miguélez, y me puse a su rueda en el segundo giro, momento en el que coloqué tercero y ya fui manteniéndome en esta posición hasta el final. Muy contento con las sensaciones y el podio, y dar la enhorabuena a Joserra por ganar y coger el liderato, así como a Mario por su tercer puesto. Hoy el equipo ha estado sembrado».

José Ramón Millán

Pero lo mejor estaba por llegar. José Ramón Millán demostró que el cambio de categoría le ha sentado de maravilla. A pesar de no arrancar bien supo remontar con templanza y se sobrepuso a una caída cuando iba rodando solo en vanguardia. Su duelo con Rubén Sánchez Moral fue tremendo, con una última vuelta de infarto y un final apoteósico. Victoria merecida, la primera que obtiene en esta modalidad tras haberla rondado en años anteriores, especialmente en 2017. Joserra era un hombre feliz en meta:

Hoy teníamos una oportunidad de hacerlo bien y el equipo ha sabido aprovecharlo. Gran salida de Carlines pero muy mala la mía. A pesar de ello fui recuperando posiciones hasta colocarme tercero, con la suerte de que el circuito te permitía adelantar si tenías piernas. Antes de terminar la primera vuelta tensé un poco para ver cómo venían mis rivales, y vi que cogía unos metros. Estuve solo en cabeza durante un tiempo, hasta que una caída me hizo perder la primera posición, colocándome luego a rueda de Rubén. Ya en la última vuelta logré soltarle y entrar en meta solo. Alegría múltiple con los terceros puestos de Carlines y Mario y el liderato mío en máster 40. Ahora toca mantenerlo lo que se pueda», resume.

podio Millán y Carlos Esteban

Sergio Esteban

No podemos olvidarnos de lo que hicieron en esta prueba de los 40 Sergio Esteban y Ángel Valero, eclipsados por el éxitos de sus compañeros de escuadra. ´Piolín´ demostró que ha empezado la campaña ciclocrossista mejor que el año pasado, arribando a meta 12º, a 2:41 del ganador y a menos de medio minuto del top diez: «Hoy he tenido buenas sensaciones -reconoce-. Hice buena salida y logré mantener un buen ritmo y una velocidad constante de paso en las curvas. Sigo mejorando y esperando seguir en esta línea ascendente. Además, el equipo hoy ha estado de diez».

Angel Valero

Por su parte Valero, que es el que lleva ya más carreras que el resto de compañeros de equipo en lo que llevamos de Octubre, se vio inmerso en la misma película de los anteriores días: Remontada y salida desde posiciones retrasadas. Un 19º puesto (a 5:01 de Millán) que no acaba de dejarle satisfecho, aunque queda aún mucha temporada: Mi carrera ha seguido la tónica de la temporada, saliendo desde atrás y tocándome remontar. Tras muchas caídas sucedidas delante de mí y la correspondiente remontada, pude recuperar algo de terreno, pero sólo me llevó a conseguir unos puntos que en la próxima carrera espero me ayuden en la salida», anhela.

Mario López

El colofón a la fiesta blanquiazul la puso Mario López en la prueba reina. Con el subidón de lo logrado por Joserra y Carlos, el espigado ciclista escurialense salió como una moto y lideró su categoría sub 23 durante casi la mitad de la carrera. A pesar de que la mecánica le hizo una jugarreta cuando peleaba por la victoria con el abulense Pablo Pérez, ´Mariete´ supo reponerse al contratiempo y gestionar el tercer puesto final en Mejorada, llegándole antes de tiempo su primer puesto en honor en 2018: «¿Qué quieres que te diga? -exclamaba horas después-. Después de liderar las tres primeras vueltas y cuando iba en cabeza con Pablo, perdí la biela izquierda un poco lejos del box. Cambié de bici pero noté que no iba cómodo, lo que hizo que me adelantara Héctor. Tuve que volver a cambiar y abrir gas para salvar la tercera posición. Las averías son también parte del juego y seguro que en las siguientes carreras habrá mejor fortuna. Felicitar a todo el equipo por su actuación. ¡Chapeau!».

podio Mario López

El Bicicletas Félix Pérez espera seguir esta buena racha en el doble compromiso de la Copa de Madrid esta misma semana, el 1 de Noviembre en Torrejón de Ardoz y el 4 en Parla.