Fotos Marga García Revilla

Lo tuvo muy muy cerca. Faltaron apenas seis segundos, pero José Ramón Millán puede estar contento porque su rendimiento en ciclocross está en alza y va a más en su segunda temporada en esta disciplina. Sobre un circuito muy rápido y más largo de lo habitual en Torrejón de Ardoz, Millán realizó una carrera magnífica, llegando a liderar la carrera, pero volvía a la competición un ´miura´ como Israel Chica que le arrebató la gloria en la última vuelta. De todas maneras, se viste con el maillot de líder de la Copa, premio justo a su regularidad:

«Después de una mala salida conseguí meterme en cabeza -rememora-. En la segunda vuelta y tras caída de Álvaro Martínez, cogí unos metros de ventaja y rodé en cabeza hasta la última vuelta. Pero fue cuando me cogió Israel Chica en la última subida y no pude ya seguirle. Aún así estoy contentísimo por el liderato inesperado del open. Lucharé por mantenerlo, aunque no será realmente fácil, pero será un buen recuerdo de esta temporada. Como siempre agradecer todo el apoyo de mi familia y al equipo. Enhorabuena especialmente a Carlines y a Mario que han estado cerca del podio».

José Ramón Millán

Si José Ramón subió al podio como segundo, no estuvieron lejos de hacerlo dos corredores del equipo, en la prueba en la que los escurialenses lograron la mejor prestación de su historia hasta ahora. En la manga de máster 40 Carlos Esteban terminó cuarto, pero estuvo durante muchas vueltas metido en la pelea por la victoria con los tres primeros. Entró en meta a 1:15 de Lorca, en su mejor carrera de temporada: «Sigo mi mejora de sensaciones y puestos. El cuarto puesto me sabe rico, ya que hasta la tercera vuelta he rodado con Lorca, Luengo y Miguélez. Pero me he salido en una curva, cediendo unos quince segundos y siendo ya imposible enlazar. Me dejé ir yendo solo y cediendo un minuto».

Carlos Esteban

«Me sentí mejor del lumbago después de la sesión del fisio el miércoles. Tengo que seguir entrenando bien y sin dolores, aunque sé que es difícil en máster 40, ahora la categoría reina. Enhorabuena a nuestro compi José Ramón por el liderato de la Copa y por rozar la victoria», concluye.

En esta categoría de 40 no fue de la partida Ángel Valero, convaleciente de una infección bucal de la que le deseamos una pronta recuperación. Si compitieron Sergio Esteban y Francisco Javier Pulido, que estuvieron en su línea y peleando en «sus grupos». ´Piolín´ nos contaba que «hice una buena salida, llegando a colocarme entre los diez primeros, pero ya en la primera vuelta las largas rectas me penalizaron. Poco a poco fui cogiendo ritmo, encontrándome mejor para acabar 19º, a 3:18 del ganador, que para esta categoría no está nada mal». Totalmente cierto.

Sergio Esteban

Por su parte Pulido, 39º en meta, a 7:27 de Lorca resumía que «me ha parecido un circuito muy duro y muy bacheado. Mi salida fue bastante buena y mantuve puestos hasta que al llegar la tercera vuelta se me terminó el gas y perdí algunas posiciones. Pero tuve buenas sensaciones y voy mejorando».

Francisco Javier Pulido

El otro que pudo conseguir su segundo cajón de la campaña ciclocrossista fue Mario López en sub 23. El escurialense estuvo durante casi toda la carrera pugnando por la tercera posición del cajón con Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos), pero en las dos últimas vueltas la balanza se decantó en favor de su rival, para terminar cuarto a 3:15 del ganador, Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) y a apenas 12″ de Dani: «Me ha salido una buena carrera hoy -por ayer-, con buen ritmo durante toda la carrera, pero he cometido un par de errores que me han costado el podio. Así son las carreras. Además, ¡enhorabuena José!», nos dice horas después.

Mario López

El equipo volverá a la carga este domingo en Parla, con el I GP Uves Bikes-Sorigue, quinta prueba de la Copa de Madrid de ciclocross.

Podio millan 2 carrera podio millan ldier