Fotos Marga García Revilla

Primera alegría del ejercicio ciclocrossista 2019-2020 para el Bicicletas Félix Pérez. Y llegó ya en la segunda prueba de su calendario, en el segundo asalto de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en Tres Cantos. Y, como no podía ser de otra manera, José Ramón Millán volvió a ser el baluarte de los escurialenses, logrando un magnífico 3º puesto en máster 40, la categoría con mayor nivel de exigencia en la región. Lo pudo hacer gracias a una buena dosificación de fuerzas, consiguiendo aposentarse en la posición mencionada tras deshacerse de rivales complicados como Iván Martínez y Rubén Sánchez Moral, y mantener a raya a un pujante Carlos Luengo.

José Ramón Millán

Actuación completa que le hará ganar confianza para las siguientes batallas:«El circuito me gustó por la dureza. Me sentí muy cómodo, tanto en las subidas como en las zonas más técnicas. Después de hacer una salida bastante discreta pude remontar lo suficiente para poder disputar el podium y conseguir un 3º puesto rodeado de grandes corredores. Espero mantener las buenas sensaciones el próximo domingo».

Carlos Esteban

Esta manga con los 40 en liza tuvo otro resultado notable de la mano de Carlos Esteban, que está rodando mejor de lo esperado en este inicio de temporada ciclopedestre. En Tres Cantos terminó dentro del top ten (9º), demostrando que la competición ya le genera menos miedo: Hice una salida regular, sin arriesgar y con demasiada prudencia -relata-. Hasta mi hermano salió delante de mí. Pero poco a poco fui cogiendo el ritmo y terminar 9º en un durísimo circuito. He mejorado sensaciones y poco a poco voy perdiendo el miedo. Lo mejor es que durante la carrera me divertí por momentos».

Sergio Esteban

Más atrás, pero poco a poco retomando el pulso a la competición anduvieron Sergio Esteban y Ángel Valero. ´Piolín´ finalizó en 30º lugar, y eso que tuvo una buena arrancada. El resultado es óptimo y espera progresar para las siguientes carreras: «La segunda de la temporada mostró un circuito bastante duro. Hice una buena salida, colocándome entre los 15 primeros, pero poco a poco me fueron pasando como motos, sobre todo en los repechos. Al menos en las zonas de curvas fui bastante bien, hasta finalizar 30º. Voy mejorando poco a poco». Algo resignado, por contra, se mostró Ángel, que salió al menos airoso (40º) sobre un trazado para nada favorable a sus intereses: «Al ver que el circuito no me favorecía a mis características ya salí a las primeras de cambio desmotivado -reconoce el de Guadarrama-. Me dediqué por ello a intentar no caerme y a llevar a cabo buenas trazadas. Trataremos de seguir mejorando».

Angel Valero

En máster 50 tanto Francisco Javier Pulido como José Carlos Sánchez Segovia no desentonaron para nada, mostrando su mejor versión hasta ahora. El primero finalizaba en un buen 16º lugar tras haber rodado durante mucho tiempo con los mejores de la categoría: «Tocaba en Tres Cantos un circuito duro pero divertido. Hice una muy buena salida, dando las tres primeras vueltas entre los diez primeros. Pero en la cuarta perdí un poco de fuelle, para acabar de ceder varios puestos y hacer finalmente el 16º. De todas formas, de sensaciones estoy muy contento», resume Pulido.

José Carlos Sánchez Segovia Fco Javier Pulido

También contento analizaba su carrera José Carlos después de terminar 26º en meta, comentando que «en general, una buena actuación mía en Tres Cantos. Posición discreta pero con buenas sensaciones pese a la dureza y dificultad del recorrido. El 26º puesto me deja un buen sabor de boca de cara a una mejor colocación en la parrilla de salida de la próxima cita. Dar la enhorabuena a todo el equipo, que mejoró con respecto a la anterior carrera, en especial a Joserra por su 3º puesto», concluye.

Mario López

La tercera manga de la mañana puso en liza a elites-sub23 y a máster 30, ya con el calor haciéndose notar en el trazado tricantino. Mario López, conocedor de aquellos lares, supo nadar y guardar la ropa, alzándose con un buen top ten (5º) en su categoría sub23, tras mostrarse regular durante toda la prueba: «Sabía que la carrera se presentaba dura, al igual que el año pasado -recordaba Mariete-. La idea era no cebarse y llegar con fuerzas al final de carrera. Después de realizar una buena salida y una vez salvada la primera vuelta puse un ritmo que me permitiera llegar a la última vuelta con fuerzas, como así fue. Giro por giro fui manteniendo esa marcha, disfrutando del circuito y de los ánimos».

Gonzalo Solís 

Finalmente, buena mejoría noto Gonzalo Solís en su segunda carrera de la temporada en máster 30. Un 19º puesto final, mejorando en diez puestos su resultado tres semanas antes en Festibike. El trabajo dentro del apartado técnico se pudo vislumbrar en sus prestaciones en esta prueba: «Me pareció un circuito duro y para disfrutar. Salí bien, pero me pillaron un par de tapones y me quedé bastante descolgado. No pasaba nada, me concentré en el trabajo específico de curveo que he estado haciendo desde la cita de Las Rozas y vi que empieza a dar sus frutos -continúa-. Poco a poco, y gracias también a los ánimos de la familia y de los compañeros del equipo fui recuperando puestos, con muy buenas sensaciones, para acabar en cabeza del vagón de cola, pero en un disfrutado 19º puesto. ¡En Alcorcón más y mejor!».

podio Millán 3 m40

Así pues, chute de moral para los escurialenses, que logran hollar el cajón a las primeras de cambio, siempre algo importante cuando un equipo modesto en el panorama nacional logra puestos de honor de forma prematura. Sin embargo, el Bicicletas Félix Pérez es una formación experimentada ya en esta disciplina, con resultados destacados en el calendario madrileño, por lo que no sería descartable que la racha prosiguiera esta domingo mismo en Alcorcón