Fotos Marga García Revilla

La novena cita de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross celebrada este pasado domingo en Coslada no fue prolífica en cuanto a puestos de honor para el Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense. Pero los madrileños dieron una vez más la cara, mostraron una buena imagen y dos de sus corredores se colaron en el top 5. El circuito del barrio del Barral-Ferial constaba de 2.500 metros de longitud, muy cambiado con respecto a 2017 y con el suelo húmedo, ideal para esta disciplina.

El balance fue dispar para los seis miembros de la plantilla. Ante un recorrido bastante técnico y duro a la vez, tanto José Ramón Millán como Mario López fueron los que mejor se desenvolvieron en él, consiguiendo ambos estar metidos en la pugna con la gente de delante. Millán volvió a confirmar que es uno de los más fuertes de la región en la categoría de máster 40. Quinto en meta a apenas un minuto del ganador, Iván Martínez, corrobora dicha afirmación, por lo que le permite seguir en la lucha por la general de la Copa.

José Ramón Millán

“Ha sido otro día más de ciclocross con un gran circuito y terreno en Coslada. Salí con la intención de seguir la rueda de los rivales más directos, pero me fue muy complicado en ciertas zonas de más gas –aclara Millán-. Aun así rodé muy delante y, a pesar de una caída acabando la última vuelta por la que cedí una posición acabando quinto tras un gran Castañeda, me fui realmente contento por poder seguir midiéndome con rivales de tanto nivel”.

Mario López

Esa misma posición es la que obtuvo Mario López en la manga de los sub 23. Volvió a tener buenas sensaciones por segunda vez consecutiva, para terminar en ese notable quinto lugar a 6:02 de un intratable Francisco Javier Écija, pero relativamente cerca del cuarto puesto que se lo agenció el vallecano Cascales. Horas después afirmaba haber “tenido un buen día en Coslada, en un circuito entretenido pero duro. He hecho una carrera de menos a más, clavando el tiempo en todas las vueltas para finalizar quinto. Una pena, porque cometí un par de errores que me podrían haber permitido terminar cuarto en meta”.

Sergio Esteban

Volviendo a los máster 40, otro que tuvo mejoría con respecto a anteriores carreras fue Sergio Esteban, que encontró un recorrido ideal para sus características, llevándole a finalizar 19º, a 3:38 del ganador Iván Martínez y muy cerca de su hermano: “Magnífico circuito el que se han sacado los Salchi –dice ´Piolín´-. Hice una salida regular pero con buen ritmo, manteniendo el puesto y creo que pudiendo haber dado un poco más. Pero el frío inicial me dejó un poco mermado de facultades. El sábado, más”.

Carlos Esteban

Por el contrario, su hermano Carlos Esteban no tuvo su día en un circuito que era de su agrado desde el punto de vista técnico y por la dureza que entrañaba, pero en el que no pudo disputar ni disfrutar a su mejor nivel, clasificándose 16º a 3:12 del vencedor: “He tenido un día malo, muy malo, peor –sostiene-. A los 200 metros de la salida me ha dado un ataque de asma y he empezado a sufrir. A pesar de aflojar el ritmo para recuperar, el cuerpo no estaba para esfuerzos, a pesar de que mi cabeza quería y pedía más. Pero las piernas y la respiración no me dejaban. Ahora toca recuperar y ver si podemos ir mejorando”

Ángel Valero

Asimismo, sensación agridulce para Ángel Valero, que acusó en demasía un arranque indeseado, para verse luego obligado a remontar a marchas forzadas. Puesto final, 27º a 5:17 esperando mejor suerte en próximas carreras: “Hice una mala salida, lo que me supuso comerme muchos tapones. Conseguí acercarme a la gente con la que normalmente termino, pero no fue suficiente en un circuito que tenía de todo. Zonas muy lentas para mí, y otras en las que rodaba bastante más rápido que los demás y así conseguía adelantar”.

Fco Javier Pulido

Y acabamos con el que fue el primero en entrar en liza. En la manga de máster 50 vimos a un Francisco Javier Pulido volver a revivir sensaciones del inicio de la temporada, en el que se vio en la pelea con los mejores por momentos. En Coslada fue de más a menos, pero el optimismo vuelve a su moral competitiva tras terminar 15º a 4:02 de Guillermo de Portugal: “Hoy tocaba en Coslada un gran circuito en el que hice salida muy buena, colocándome entre los cinco primeros y dando la primera vuelta con ellos. Luego empecé a perder posiciones por falta de fondo, pero me quedo con la sensación de que puedo estar con ellos si logro más fondo”, resume.

El próximo fin de semana doble cita para los escurialenses, con el Campeonato castellano-leonés en Tordesillas (Valladolid), y con la penúltima prueba de la Copa de Madrid en Navalafuente.