Fotos Marga García Revilla

La sexta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer no fue favorable para los intereses del Bicicletas Félix Pérez. El VI Trofeo Ciudad de Boadilla-Fuji presentó este pasado domingo su tradicional y exigente circuito de 3.100 metros en los alrededores de la avenida de España, con varias modificaciones que lo hacían más exigente para la ocasión. Y el conjunto escurialense no pudo seguir la tónica de buenos resultados que lleva teniendo desde que comenzó la temporada ciclocrossista.

José Ramón Millán

Lo dieron todo, lo pelearon, pero las clasificaciones no acompañaron. El mejor una semana más fue José Ramón Millán, siendo el único del equipo junto con Mario López que pudo meterse en el top ten general de su manga. Hizo mejor salida que otras veces, pero el trazado no le vino físicamente bien, terminando 7º a 2:50 del ganador, Alberto Sánchez. Así lo explica: «Hoy me encontré un circuito muy duro, que exigía estar al 100% y no ha sido mi caso. Hice una buena salida, pero al finalizar la primera vuelta vi que tantas rampas hacían mella en mi espalda y no pude rendir ni disfrutar como me hubiera gustado. Me tuve que quedar con un 7º puesto, esperando hacerlo mejor en las siguientes».

Carlos Esteban

Carlos Esteban no pudo colarse esta vez con los mejores, aunque llegó a rodar en algunos compases cerca de los diez primeros. El escurialense clasificó 15º a 4:37 del ganador, que no está mal para un circuito que no le iba nada. Sin embargo, se muestra muy crítico con su actuación en Boadilla: «Como dicen los andaluces «hoy no, ni, na», no podía, ni tenía, ni había -sentencia-. Uno de mis peores días en la bici, sufriendo como nunca y con malas sensaciones desde el calentamiento. Lo mejor es que se salvó sin caídas. Es lo que tenemos y vamos a seguir dándolo todo, por lo menos disfrutando y esperando algo más técnico por el barro».

Ángel Valero

Siguiendo con los máster 40, Ángel Valero estuvo en su línea, un poco mejor que otras veces, al menos es lo que refleja la clasificación, un 27º a 6:45 de Alberto Sánchez. El de Guadarrama lo resume así: «Opté por salir regulando en las primeras vueltas, para luego ir mejorando con el paso de las mismas. De todas maneras, en general, no tuve las mejores sensaciones. Espero ir a más en las próximas carreras».

Sergio Esteban

Quien no tuvo su día fue Sergio Esteban en un recorrido totalmente ajeno a sus intereses. ´Piolín´ mantuvo como pudo el tipo y evitó ser doblado al menos, cediendo en meta once minutos y entrando en el 40º lugar. «El circuito era muy duro y en él no me encontré a gusto en ningún momento. Fue una jornada para pasar página y pensar en la próxima semana, donde espero que sea otra historia», concluye.

Francisco Javier Pulido

Ausente José Carlos Sánchez Segovia, Francisco Javier Pulido tomó las riendas de los madrileños en la manga de los máster 50. No desentonó, pero no pudo pelear por entrar entre los diez mejores. Finalmente finalizó en 19º puesto, a 3:39 del vencedor, Guillermo de Portugal. Para Javier «el circuito de Boadilla fue duro y no conseguí coger ritmo en ningún momento. Sin embargo, me defendí lo mejor que pude, dando todo lo que teníamos».

Mario López

En la manga de los máster 30 y elites-sub23, ni Mario López ni Gonzalo Solís pudieron cambiar la tónica de resultados de sus compañeros vivida durante toda la mañana. El primero no tuvo sensaciones buenas en Boadilla, faltándole gas en un trazado de este tipo que lo requiere y acabando 20º global a una vuelta, 7º en su categoría sub 23. «¿Qué pasa cuando te emocionas y enfilas el grupo de salida? Que te arrastras durante seis vueltas más por un circuito en el que había que apretar mucho. Así que nada, otro día sin terminar de encontrarme», comenta con elocuencia.

Gonzalo Solís

Asimismo, Gonzalo regresaba al escenario donde descubrió esta disciplina, logrando acabar la carrera de forma digna y sin ser doblado. Puesto final 24º, a 9:53 del ganador, Israel Chica. «Es un circuito un tanto especial para mí, pues fue donde debuté en el ciclocross hace un año -recuerda-. Sigue siendo tan duro como lo recordaba, aunque afortunadamente sin barro es más fácil la cosa. Terminé en el vagón de cola de la categoría, pero contento por quedar por delante de algunos de los que me ganaron el año pasado y no sufrir ninguna avería mecánica».

El proximo domingo el Bicicletas Félix Pérez podrá resarcirse en una nueva cita con el calendario madrileño en Coslada. Allí habrá otro circuito distinto y, probablemente, más favorable a sus intereses.