Fotos Marga García Revilla

La carrera de Coslada, la décima de la Copa de Madrid de ciclocross, no hizo más que corroborar el buen momento de forma que atraviesa José Ramón Millán. Se ha convertido en el exponente más destacado (con permiso de sus compañeros) de un Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense que está realizando la mejor temporada de su carrera. A pesar de que en el nuevo circuito cosladeño la mécanica y las caídas asolaron a varios de sus corredores, todo quedó compensado con el tercer puesto logrado por Millán en máster 30.

José Ramón Millán

A menos de un minuto del ganador, Iván Martínez, y a menos de 15″ de todo un Israel Chica, nuestro protagonista realizó su mejor carrera de la campaña ciclocrossista en curso: «Bonito circuito el de Coslada -cuenta José Ramón-, en el que tras una salida un tanto extraña por la cantidad de corredores que se acumularon en la primera subida a pie, logré meterme entre los seis primeros en plena primera vuelta. Seguí ganando posiciones hasta colocarme detrás de Chica que tiene mucho gas. Logré aguantarle un tiempo, pero no lo suficiente, aunque llegando finalmente a meta tercero. Estoy muy contento con los puntos sumados hoy». Millán se coloca ahora en la general tercero, por delante de rivales directos como David Martínez o Álvaro Martínez.

Otro que tuvo una buena actuación en Coslada fue Carlos Esteban, que fue capaz de terminar sexto, a 1:44 del vencedor Julián Adrada, tras reponerse a caídas y averías incluso antes de tomar la salida, lo cual ya tiene mérito: «En una mañana muy fría, ya viendo el circuito sufrí un pinchazo y tuve que cambiar de rueda. Tras examinarlo del todo vi que me venía bien, así que calenté a tope y salí enchufado. Tuve buenas sensaciones -narra Carlos- yendo a rueda de la cabeza. Pero al comenzar la segunda vuelta, en la bajada se me congelaron las manos, sin tener tacto ni para frenar ni para cambiar, sufriendo un par de salidas y caídas por forzar».

Carlos Esteban

«Tuve que aflojar el ritmo -justifica-, y acabé descolgándome de la cabeza. De todas maneras un sexto final que me permiten sumar buenos puntos para la general. Pienso ir a por todas el domingo, que no están tan lejos los primeros. Y enhorabuena a José Ramón por su nuevo podio».

Sergio Esteban

No le fue de la misma manera a su hermano, Sergio Esteban. Si las averías le fastidiaron en Alalpardo, en Coslada siguió la tónica. Una pena porque su estado de forma está en alza en la parte cumbre de la temporada ciclista invernal: «Al igual que el domingo pasado día muy frío en un circuito que me pareció muy chulo. Hice buena salida y noté buenas sensaciones, llegando a colocarme entre los diez primeros y sin perder posiciones -detalla ´Piolín´-. Pero cuando no llevaba ni media vuelta averié otra vez la patilla del cambio, así que bici al hombro hasta el box. Ya con la otra bici siguieron las buenas sensaciones, remontando muchos puestos… hasta que a falta de una vuelta otra avería, ahora el pedal. Menos mal que esta vez perdí menos tiempo en el cambio de bici y logré llegar a meta 29º, que con todo lo que me pasó, está bien». ¡Menuda odisea!.

Ángel Valero

Una pena que Ángel Valero no repitiera su carrera de Alalpardo, pero esta temporada 2017 no está siendo la mejor posible para él. Puesto final 26º, a 4:52 del ganador, a pesar de que «me gustó mucho el circuito, aunque no me ha favorecido. Me encontré muy bien, pero no tengo la confianza del año pasado -sentencia Valero-. He perdido bastante tiempo en las curvas en las que no logro entrar seguro. Seguiremos ensayando para mejorar en la próxima».

Quien no se inmuta es Francisco Javier Pulido, que posiblemente es quien mejor se lo pasa con el ciclocross. Sabe perfectamente cual es su lugar en el pelotón de los máster 40 y trata de disfrutar lo máximo en esta disciplina de moda y siempre con optimismo. En Coslada, corriendo sin presión de resultados, se marcó un meritorio 31º puesto, a 6:17 de Adrada. Horas después señalaba que, al igual que mucha gente, nos encontramos «un circuito que me pareció muy bonito. En la salida se formó mucho tapón, pero conseguí luego recuperar puestos. Un par de caídas acabaron, sin embargo, devolviéndome más atrás, pero estoy contento con el resultado».

Francisco Javier Pulido

Todos acabaron la carrera, con suerte dispar, como hemos contado. No lo hizo, por contra, Mario López en la prueba reina. Y mira que era un recorrido que le iba muy bien a priori. Esta vez besó el suelo y no pudo terminar en una temporada que se está caracterizando por los tremendos altibajos en su rendimiento y con la suerte dando bandazos: «Llegaba con muchas ganas a Coslada, pero las cosas no siempre salen. Cuando iba mediada la segunda vuelta rodando a buen ritmo y yendo de menos a más, sufrí una caída golpeándome la rodilla. Ya no pude seguir, así que al coche y para casa» -zanja, lacónico, Mariete.

Mario López
Veremos si este domingo en el Campeonato de Madrid de Navalafuente pueden resarcirse unos y mantener la buena línea los otros.

pod m30 Millan