
“Todo lo que quieres en la vida, está fuera de tu zona de confort”
Llega la Gran Ruta Celta. El Desafío de Santiago.
“Todo lo que quieres en la vida, está fuera de tu zona de confort”. Así comienza uno de los vídeos promocionales de la prueba.
La zona de confort es ése lugar en que nada ocurre. Nada nuevo, solo rutina…
La rutina (en el caso del BTT) de las salidas de siempre, las marchas acostumbradas, idénticas distancias. Las mismas satisfacciones o frustraciones.
Preguntando a Antonio Toribio, director de la prueba, sobre el porqué de La Gran Ruta Celta (180km de Gran Fondo en BTT) su respuesta fue clara “Porque salimos de Galicia buscando esas pruebas, nos enfrentamos a ellas como un reto en el que medirnos. Como si únicamente lejos de aquí pudiéramos encontrar dificultades que merezcan la pena, cuando en Galicia tenemos todo lo que necesitamos. Caminos, paisajes… igual no en la altitud de otros desafíos, pero sí con la particularidad de nuestra orografía, trabada, rompepiernas… si sumamos a eso la distancia, nos da como resultado una prueba muy atractiva”.
La Gran Ruta Celta, 6 de Junio, Santiago de Compostela, es un desafío de Gran Fondo, el primero en Galicia de estas características, que con sus más de 3mil metros de desnivel positivo, repartidos en toda la distancia del trazado, supone más un reto por explorar, que un muro insalvable. Verdaderamente exigente pero ¿merecería la pena si no fuera así?
El recorrido tiene su punto de partida en la emblemática Plaza del Obradoiro para después dirigirse al mar combinando pistas y senderos casi olvidados. El cañón del Tambre, las pistas altas del Barbanza, El Mirador de la Curota… Ría de Noia, Ría de Arousa, Monte Iroite, un entorno espectacular para quien busca algo más que sufrir o dar pedales.
Dos distancias, 180km para los más atrevidos o 130km para los que en ésta primera edición decidan ser más prudentes. Individual o por equipos de 2, con 9 avituallamientos y decenas de voluntarios repartidos por el recorrido, bien definido, para que todo esté bajo control.
La Gran Ruta Celta invita a los más valientes a probarse, a probarla, a ponerse a prueba.
Una hermosa peregrinación de ida y vuelta, que castigará las piernas y elevará el ánimo de quien la concluya con éxito.
Porque, en ocasiones, un deportista debe tomar ciertas decisiones.
O arriesgarse a vivir experiencias inolvidables, o esperar a que otros se las cuenten…
Más información: http://granrutacelta.com