
Los escurialenses cumplieron en el regreso de los mejores especialistas del barro a la Comunidad de Madrid.
Los chicos de Escorial-Natura disfrutaron en la Copa de España de Alcobendas
Fotos: Nieves RG
Lo de menos fueron los resultados. Era harto difícil que cualquiera de los cuatro componentes en liza pudiera alcanzar un puesto entre los diez primeros y no hubo milagros. Pero dieron la cara, terminaron la mayoría sin ser doblados y, lo más importante, disfrutaron de lo lindo sobre un circuito espectacular, ancho y muy completo, bajo la organización del CC EnBici de Alcobendas. Los muchachos pudieron medir sus fuerzas con los mejores especialistas de todo el territorio nacional y “sufrieron” en sus carnes el alto nivel que hay actualmente, especialmente en las categorías donde tomaron parte, esto es, juniors y máster 40.
No hubo carreras para escuelas, por eso Mario Rivera no pudo participar, mientras que José Carlos Sánchez Segovia no tomó parte en la manga de máster 50. Finalmente, fueron cuatro los que corrieron en el circuito de 3.000 metros diseñado en el Parque Anabel Segura. Siguiendo un orden cronológico, destacar que los primeros en entrar en liza fueron los máster 40. Así, Carlos, Sergio y Javi lucharon con más de 80 inscritos en su manga, una barbaridad, pero un ejemplo del auge que vive el ciclocross máster hoy día en España.
El mejor clasificado fue, como era lo previsto, Carlos Esteban. El madrileño terminó 30o, a 3:52 del ganador, el intratable Pablo Gómez. Un resultado peor del que se podía uno imaginar, aunque el nivel de los que quedaron delante de él es para quitarse el sombrero: “Hoy he tenido el peor día de todos, saliendo bastante atrás. Consigo remontar hasta el 15o, yendo bien de fuerzas y de ritmo, pero a partir de la tercera vuelta me he venido abajo, ya no daba más de sí y perdí muchos puestos. En la quinta vuelta empiezo a ir mejor, pero sin conseguir remontar a una decena de corredores que rodaban medio minuto delante de mi”. Y añade que “ahora toca descansar, que el cuerpo es sabio y me ha dado un primer aviso”.
El siguiente fue su hermano Sergio, que estuvo en su línea, finalizando 45o, a 6:05 del veloz cántabro. En meta nos explicaba que “hoy en la Copa de España he estado aún bajo los efectos de una mala semana con catarro, que sigue sin curarse. Pero he ido mejor de lo esperado dentro de mis posibilidades. He tenido un día regular, con buen ritmo y contento conmigo mismo. Esperando ya con ganas las carreras de Boadilla”.
También cumpliendo sus expectativas terminó Francisco Javier Pulido, el 63o, al que le faltó muy poco para dejarle terminar. Pero para él lo importante era disfrutar sobre el bonito circuito de Alcobendas: “Hoy era un día de Copa de España. Especial y para disfrutar a tope, con un nivel de corredores altísimo. El ritmo ha sido muy alto, he dado todo lo que podía, así que contento. El puesto era lo de menos”.
El juvenil no tuvo la fortuna de su lado
Muchas esperanzas había puestas en Mario López para medir su nivel por primera vez en la temporada con lo mejor del pelotón ciclocrossista nacional. Con las ausencias de Alberdi y Cullell se esperaba un predominio claro del gallego Iván Feijoo, y así fue. Mario se enfrentó a un trazado que no le iba mucho y tuvo que hacer frente al frío reinante y a un ritmo infernal de competición al que no está acostumbrado, pero con la moral por las nubes tras sus últimas actuaciones. Al final, el escurialense acabó 26o, a 8:28 del macedano, salvando su participación sin ser expulsado por la norma del 80%. y eso que incluso tuvo un inicio accidentado: “La carrera no me ha salido como esperaba, ya que a los 300 metros de la salida se me ha caído la cadena hacia fuera y se me haenganchado en la biela, siendo imposible de sacar. Así que me eché la bici al hombro y a correr hasta llegar a boxes, que los había pasado antes desafortunadamente. Cuando ya cogí la otra bici estaba sin opciones y muy desfondado”. Asimismo, explica que “son cosas que pasan. Aún así buenas sensaciones en la segunda parte de carrera. Si no es por la avería me veía luchando por el top 15″.
Este próximo fin de semana tendremos a todo el equipo al completo para hacer frente a la doble cita con el ciclocross en la Copa de Madrid de Boadilla del Monte.