Fotos: Nesta-MMR-Lointek

Tras los Campeonatos de España no hay descanso, sobre todo porque aún queda lo mejor del calendario internacional, con el desenlace de la Copa del Mundo y la gran cita de los mundiales de Zolder. Y este fin de semana tocaba acudir a tierras galas para disputar la penúltima cita del torneo UCI por excelencia. Y allí acudió Nesta-MMR-Lointek para retomar el periplo internacional tras la pausa de los nacionales. Esta temporada, como bien sabéis, la apuesta por salir fuera era uno de los principales objetivos para los asturianos y, hasta el momento, los resultados están siendo satisfactorios, con un buen aprendizaje no exento de resultados positivos en varias concurrencias por Centroeuropa.

Alicia González.1

De todas maneras, tanto Lucía como Alicia no acudieron a Lignières-en-Berry, localidad sita en el mismo corazón del hexágono francés y que ya fue sede de los nacionales de la especialidad en enero de 2014, en perfectas condiciones de salud. Además, el frío fue el denominador común de la jornada, así como un trazado más revirado de lo normal, en ocasiones estrecho y muy retorcido, que hacía complicado los adelantamientos y convertía la salida en clave a la hora de obtener los mejores resultados. Y encima, con el hándicap de salir Lucía en quinta línea de parrilla y su hermana pequeña una más, en la sexta.

Alicia González 2.1

¿El resultado tras semejantes contingencias? No el mejor de los esperados, pero al menos se cogieron puntos para la Copa del Mundo y se recuperó el alto ritmo de competición a nivel internacional para llegar lo mejor posible a los Campeonatos del Mundo de Zolder, donde lo lógico es que ambas acudan representando a España. En Lignières en Berry la mejor clasificada de las dos sierenses fue Alicia, que finalizó 29ª, a 4:14 de una Sanne Cant que dominó la carrera con mano de hierro. Fue quizá lo más positivo. Ver a Alicia en las imágenes tratando de meterse en el top 20 nos hizo soñar por momentos. Horas después nos decía que “llegaba a la carrera sabiendo que no iba a ser el mejor día, ya que llevaba toda la semana enferma de gastroenteritis. En carrera decirte que hice muy buena salida pero, como era de esperar, las fuerzas escasearon prácticamente desde el inicio”. “Ahora, ya recuperada, sólo queda entrenar de cara al próximo fin de semana”, terminó.

Alicia y Lucía González.1

Un puesto más atrás, el 30º, a 4:41 de la intratable flamenca, acababa Lucía en la clasificación. La mayor de la saga también vio lastrada su actuación por los problemas físicos: “Me costó coger ritmo ya que llevo toda la semana con catarro. Y entre esto y el frío no conseguía respirar bien en carrera, yendo bastante ahogada en general, aparte de cometer algún que otro fallo técnico, la verdad. Pero bueno, espero recuperar bien para llegar en perfectas condiciones a Hoogerheide”.

El análisis técnico de Daniel Ania

El de Hevia, que no fue de la partida en la manga elite masculina, estando más centrado en la asistencia de las dos chicas del equipo, resumía ya camino de Asturias, la estancia y los resultados obtenidos en la carrera francesa:

“Las expectativas no eran altas. Sabíamos que la salud no acompañaba y así es muy difícil sacar un buen resultado en Copa del Mundo. Aún así se salvó bien el día. Lucía rodó rápido durante una parte de la carrera y Alicia estuvo consistente, que es lo que está faltando este año en las carreras internacionales. Seguimos acumulando experiencia fuera de nuestras fronteras en un circuito diferente como era éste, que había que saber gestionar el tráfico, en una variable que había que tener en cuenta. Ahora a centrarse en recuperar al 100% y llegar tanto a Hoogerheide como al mundial en perfectas condiciones y en plena forma”.

Este próximo fin de semana el equipo acudirá, como bien ha indicado antes Dani Ania, a la última cita de la Copa del Mundo en la localidad neerlandesa de Hoogerheide, trazado ya conocido por todos los aficionados al ciclocross de por estos lares y en el que no sería de extrañar que la nieve hiciera acto de presencia.

Calentamiento previo.1