Fotos Marga García Revilla

Los Campeonatos de Madrid de ciclocross celebrados en Navalafuente trajeron de nuevo buenas noticias para el equipo Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense. Otra vez una gran actuación global de los madrileños, en una de las citas capitales de la temporada, coronada con un nuevo podio y la confirmación de que José Ramón Millán está siendo uno de los nombres propios de la Copa de Madrid en la categoría máster 30. En la undécima puntuable del torneo logró su cuarto podio de la temporada, 3º a 1:16 de Alberto Sánchez, y asciende ya al segundo puesto de la general provisional.

José Ramón Millán

«Ha sido una gran mañana en un buen circuito -rememora José Ramón-. Hoy quería hacerlo bien, no sólo por ser puntuable para la Copa, sino también por ser Campeonato Autonómico en un día importante. La idea era no llegar a la última vuelta con mis rivales habituales, así que puse un ritmo fuerte desde el principio y me ha salido bien. He ido tercero toda la carrera y en la última vuelta, cuando vi que había suficiente distancia con el cuarto, aseguré lo justo para llegar a meta sin percances. Además, felicitar a mi compi Carlines por el carrerón que se ha marcado, a pesar de la caída sufrida».

 

Se esperaba mucho de lo que pudiera hacer Carlos Esteban en la carísima manga de los máster 40, sobre todo tras los últimos resultados obtenidos por el escurialense en la Copa. Sin embargo, una caída en la primera curva del circuito acabó con sus aspiraciones. Otro hubiera lamentado el suceso y se hubiera retirado, pero el mayor de la saga, dolorido de un costado, no se vino abajo. Se subió a su máquina y realizó una espectacular remontada que le llevó a meterse en el top ten. La última vuelta acusó algo el esfuerzo, pero terminó en un noveno puesto, a 2:42 del campeón Adrada, que debe dejarle al menos satisfecho consigo mismo.

Carlos Esteban

«Es un día amargo -lamenta Carlines-. A los 50 metros se me salió un pie del pedal y ostión de los gordos. Me levanté dolorido, mareado y con marcas en las costillas, brazo, cadera y rodilla. Miré la bici, pensando si iba a poder continuar, encima yendo último y viendo que se me había escapado el tren. Pero poco a poco fui cogiendo ritmo -continúa-, adelantando a gente donde no se podía, y me cantaron que tras cuatro vueltas iba el 15. Seguí a fuego, dándolo todo y acabando noveno, a apenas media docena de segundos del 6º, 7º y 8º. Pienso que hoy había patas para estar cerca del podio en un circuito que me iba bien, técnico y de fuerza. Ahora toca recuperarse y a ver si mejoro de las costillas y puedo correr la carrera de casa. Gracias a todos los rivales y amigos que me han dejado pasar y me han animado».

Sergio Esteban

Siguiendo con los máster 40 tanto Sergio Esteban como Ángel Valero hicieron dos de sus mejores carreras de la temporada en Navalafuente. ´Piolín´, por fin sin incidentes mecánicos ni caídas, pudo terminar 15º a 4:05 del ganador, comenzando «con una buena salida, pero desconcertado por la caída de mi hermano a los pocos metros de salir. Eso me hizo rodar media vuelta desconcentrado, hasta que le vi en una contracurva que viene -cuenta-. A partir de ahí cogí buen ritmo y empecé a remontar posiciones hasta terminar el 15º. Y esta semana corremos en casa».

Ángel Valero

En el caso de Valero, 20º puesto final, a 4:25 de la cabeza, tercer mejor resultado logrado en lo que llevamo de Copa para él: «Creo que he hecho una buena carrera en la que no he podido exprimirme más, como así demuestran mis pulsaciones medias -justifica Ángel-. Rodé siempre asegurando no caerme, aunque sí que es verdad que me vi perjudicado por algún incidente sin el cual quizá hubiese subido algún puesto en un circuito muy duro a la vez que técnico».

Muy bien también Francisco Javier Pulido, que logró entrar en vuelta en un circuito relativamente corto, pero en el que se rodó a mil por hora. El madrileño se clasificó 31º, a 6:55 de Adrada, en una carrera «un poco rara, con todos pendientes de Carlos, hasta que me adelantó -explica-, y vi que se encontraba bien. He tenido una buena carrera, disfrutando mucho con el 31º puesto, 22º de Madrid, así que muy contento».

Francisco Javier Pulido

Y Mario López tuvo uno de esos días buenos que no súper, pero sin lograr una vez más esquivar incidentes mecánicos. El escurialense terminó en la prueba reina séptimo dentro de su categoría sub 23, una vez más dominada por Leonardo Sánchez: «Me ha salido una buena carrera, yendo de menos a más, en un circuito duro y técnico y teniendo que cambiar de bici dos veces, lo que me penalizó un poco. Aún así conseguimos marcar un buen ritmo después de una semana dura de entrenamiento», resume.

Mario López

Este sábado llega la carrera de casa en el parque de La Manguilla de El Escorial. Será la penúltima prueba de la Copa y los chicos buscarán seguir la buena racha de resultados e imagen que están llevando desde el comienzo de la campaña invernal.

pod master 30