Fotos Marga García Revilla y Lusmi Callejo

El Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense no baja el pistón en su rendimiento durante esta primera parte de la temporada de ciclocross. El torneo doméstico tuvo doble compromiso la semana pasada con las carreras de Torrejón de Ardoz y Parla. Ambos circuitos presentaron un recorrido favorable a las grandes velocidades con buenos tramos técnicos y con ausencia de barro a pesar de las lluvias caídas días antes.

JR Millan Torrejon

Una vez más José Ramón Millán volvió a ser protagonista con un nuevo podio para el conjunto madrileño, gracias a su tercer puesto en Torrejón. La carrera se la adjudicó José Luis Rebollo, mientras que él peleó con Carlos Luengo por las otras dos plazas restantes del podio. Un despiste en los últimos metros le impidió acabar segundo, pero mantuvo con firmeza el liderato de la Copa en máster 40: «Jamás me hubiera imaginado un comienzo así de temporada -se sincera-. Lo único que tenía en mente era mantener el maillot de líder un día más, ya que en la próxima carrera vendrían mi mujer e hija a verme y quería tener un recuerdo así con ellas. A pesar de despistarme en el sprint final logré acabar tercero y retener el liderato. Estoy realmente contento por cómo me voy encontrando carrera a carrera y, sobre todo, disfrutando cada día más de esto. Desde aquí quiero animar al equipo por seguir dándolo todo cada día, aunque a veces se nos tuerzan las cosas».

Carlos Esteban Torrejon

Dentro del top ten en esta categoría se mantuvo un día más Carlos Esteban, que cedió algo menos de minuto y medio con respecto a Rebollo. Y eso que no tuvo buenas sensaciones: «Hoy no fue mi día -sentencia Carlines-. Y si la cabeza no está al 100% es lo que pasa. Buena salida, aunque me costó algo coger el ritmo de los de delante. Noté falta de chispa y fuerza, colocándome 5º-6º con Miguélez, hasta que en la última media vuelta fallé en un par de trazadas cediendo diez metros. Después perdí otro puesto en favor de Paco Galán y en la recta final, cuando vi que tenía buen gas y podía disputarles el sprint me fui de largo en una curva y me quedé sin opciones. Al final un 7º puesto que me dejó mal sabor de boca ya que pudo ser mejor».

Angel Valero Torrejon

Por su parte Ángel Valero y Sergio Esteban estuvieron más o menos en su línea, pero con conclusiones contrapuestas. El primero, que acabó 24º a 3:41 comenta que «estoy bastante contento con mi rendimiento y con el circuito. Hice una buena salida, arriesgando, pero unos fallos me hicieron perder muchos puestos. Después conseguí recuperar algunos en las zonas resbaladizas y reviradas de este bonito trazado. He conseguido puntuar, así que toca salir delante». En el caso de ´Piolín´, 32º a 4:47, esgrime que «llegué un poco acatarrado a esta prueba, pero había que hacer lo que se pudiera. Hice buena salida, pero en la tercera vuelta me tiraron y perdí varios puestos. En las zonas reviradas iba bien, pero en las de gas vi que las piernas no respondían según fueron pasando las vueltas para terminar el 32º. El domingo, más».

Sergio Esteban Torrejón

Dentro de los diez primeros de su categoría se colaron también Francisco Javier Pulido y Mario López. El primero sigue con la moral por los aires, a pesar de tener algún contratiempo que le llevó al 9º a menos de tres minutos del vencedor, Jesús Sánchez: «La salida no fue buena porque me cerraron un poco -aclara-. Pero conseguí remontar, yendo bien hasta la tercera vuelta. A partir de ahí empezaron a fallarme las piernas un poco y perdí dos posiciones para terminar 9º, que no está mal. Seguimos progresando».

Pulido Torrejón

Por otro lado ´Mariete´ reconoce que no tuvo su mejor día en Torrejón, en donde el 7º puesto es una decepción: «Mal día en Torrejón, rodando a disgusto en todo momento. No pillé feeling con el circuito, sumado a que el cuerpo no me dio para estar tan delante como quería. El resto fueron más rápidos; no hay más. El domingo lo intentaremos de nuevo», resume.

Mario Lopez Torrejón

Millán cedió el liderato de la Copa en Parla pero sigue en la pelea

Cuatro días después el conjunto escurialense acudió a la carrera de Parla, un circuito bastante técnico en el que los madrileños lo dieron todo pero sin obtener en esta ocasión rédito en forma de puesto de honor. Carlos Esteban fue el que mejor prestación exhibió en el parque de las Comunidades Europeas parleño tras finalizar 6º en máster 40, a menos de un minuto del ganador, una vez más el mencionado Rebollo: Hoy me voy contento con mi rendimiento -dice-. Veo que estoy cerca de los puestos de podio con el nivel que hay. Muy buena salida liderando hasta la subida, en la que me pasaron e intentando mantener el fuerte ritmo de los primeros, sufriendo pero divirtiédome a la vez. Hay que seguir intentándolo, ya que hoy tuve un subidón moral que espero dé resultado».

Carlos Esteban Parla

La suerte no estuvo del lador del líder de la Copa, José Ramón Millán. Averías mecánicas le retrasaron muchísimo y la remontada sólo le valió para acabar 11º a 1:48, por lo que pierde la primera posición del torneo:«Sabía que iba a ser muy complicado defender el liderato. Pero hoy apenas he podido rodar en el grupo de cabeza por problemas mecánicos -alega Millán-. Espero tener todo resuelto para la próxima cita y poder volver a disfrutar en carrera. Especial agradecimiento al equipo por toda la ayuda recibida en el día de hoy». A pesar del resultado, sus opciones siguen intactas al mantenerse segundo en la general.

JR Millan Parla

Sergio Esteban Parla

Al contrario que en Torrejón, las tornas se cambiaron en Parla en el caso de Sergio Esteban y Ángel Valero, siendo esta vez el primero el mejor parado. Fue 17º a 2:25 de Rebollo: «Salida normal sin contratiempos hasta llegar al arenero donde un enganchón por la derecha me obligó a poner pie a tierra -comenta Sergio-. Luego ya no sufrí más problemas sobre un circuito y chulo en el cual pude mantener el ritmo de toda la carrera y, sobre todo, divertirme. Hoy me dejó el catarro, haciendo lo que pude con el nivelazo que hay en esta categoría». Sin embargo, Valero no pudo pasar del 29º lugar a casi cinco minutos del ganador, aunque los incidentes ajenos le condicionaron sus prestaciones: «Me he encontrado muy bien en un circuito muy divertido. Ha sido una pena que tres incidentes justo delante mío me hayan obligado a poner pie a tierra y salir de parado desde los últimos puestos. Menos mal que pude solventar el incidente sin problema. Por eso el 29º puesto no me sabe tan mal después de todo», concluye.

Angel Valero Parla

También las caídas hipotecaron las opciones de Francisco Javier Pulido en la manga de los máster 50. En esta ocasión no pudo meterse entre los diez primeros, al finalizar 16º a 2:38 de Lalo: Hice buena salida, colocándome entre los primeros y viendo que voy muy bien de piernas. Pero una caída me hizo perder mucho tiempo -lamenta-. Después empecé a remontar para irme de nuevo al suelo. Antes del final me volvió a pasar lo mismo tras adelantar algunas posiciones, pero contento con las sensaciones».

Pulido Parla

Quien no pudo resarcirse de los malos resultados fue Mario López. En Parla sufrió mucho y el físico encima no le acompañó, para clasificarse 6º a 4:06 del ganador en sub 23, Francisco Javier Écija: «Ha sido una carrera de sufrir y sufrir sin encontrar mi grupo, yendo solo toda la carrera -detalla-. Lo di todo para finalmente acabar sexto. Veremos si esta semana puedo recuperarme de unas molestias en la espalda y estar un poco más adelante»,

Mario López Parla

Este domingo espera una nueva batalla en la Copa de Madrid en Alalpardo, donde el equipo espera volver a dar alegrías, y veremos si Millán es capaz de recuperar el liderato en 40.

Podio JR Millan Torrejón