Fotos: Pako Rojas, Javi Linares, Escorial Natura y Ojovoraz Imagen

 

El juvenil de Escorial Natura-Félix Pérez está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada invernal en la Copa de Madrid. Fin de semana redondo para Mario López, con un buen undécimo puesto el sábado en la pre-campeonato de Torrelavega y un nuevo podio en la carrera de casa de El Escorial, con el añadido de ser convocado por la Federación Madrileña de Ciclismo para los Campeonatos de España que se disputarán el próximo fin de semana en Torrelavega (Cantabria). Mejor, casi imposible.

Mario López Torrelavega-Foto Javi Linares

Empezando con la prueba de casa, un tercer puesto merecido para Mario, en una carrera donde el gran favorito, Daniel Lorca, no tuvo su día, y donde Raúl Bustillo y el vigente campeón de Madrid, Víctor Lorriaux, pelearon por el triunfo. El escurialense anduvo con dudas, debido al desgaste del día anterior, pero vio que Lorca ´no iba´ y superó en la lucha por el cajón más bajo del podio a los ´salchis´ Iñaki Gómez y Héctor Urbano. Es el tercer podio de la campaña ciclocrossista para él, dos de ellos logrados en la tierra, tanto en el trazado del camping como en el más selectivo del Parque de La Manguilla. Éstas fueron sus palabras a PlanetMTB nada más cruzar la línea de meta:

Mario López:

El día anterior, el fino estilista escurialense acudió a Torrelavega para testear el circuito de los nacionales y medir sus fuerzas con los rivales norteños. El resultado fue un satisfactorio undécimo puesto, a 4:50 del vencedor, el asturiano Richard Brun. Mario salió atrás en parrilla y se defendió bien sobre un rápido circuito, más de fuerza, pero no exento de exigencia técnica, con bajadas plagadas de pericia, con el añadido de un interminable pasillo de arena que se hará muy selectivo. Según él «salí con calma, para evitar riesgos, desde atrás. Tras vuelta y media rodando en un grupo en el que iba a gusto opté por saltar viéndome con buenas piernas al forzar. Pero en el último giro me dejé ir, guardando fuerzas para la carrera de casa. En resumen, es un circuito muy chulo, que me gusta, unido a que noto buenas sensaciones a la hora de abrir gas».

Mario López (El Escorial)- Pako Rojas

La espalda le jugó una mala pasada a Carlos Esteban

La prueba de los máster 40 tuvo en el toledano Daniel Lorca a un dominador absoluto, tras marcharse desde los inicios. Luego, José Luis Rebollo, Julián Adrada y José Vicioso pugnaron por los restantes puestos de podio. Así, Carlos Esteban se vio relegado a luchar por entrar en el top ten, tras ver que los cuatro de vanguardia eran inalcanzables. Un pinzamiento de espalda condicionó su rendimiento, llegando a meta en un honroso séptimo puesto, a 2:34 del de Crossbiker-Pina-Team, y tras pelear intensamente con Guillermo de Portugal, Raúl Rodríguez, José Antonio Pérez y David Estrada. El mayor de la saga cuenta que «hoy pensaba que iba a ser un buen día y lo he librado bien después de correr con un pinzamiento de espalda que no me dejaba hacer fuerza con la pierna izquierda. Pese a todo, una buena carrera y un séptimo puesto que me da el quinto final en la general de la Copa de Madrid». «Otra vez la regularidad me ha servido para estar con los mejores de la categoría, y qué categoría la de máster 40, con tanta calidad y cantidad. El sábado en Torrelavega a intentar estar entre los veinte primeros si me recupero, claro está», añadió.

Carlos Esteban

En esta ocasión, el siguiente mejor clasificado de los chicos del Escorial-Natura-Bicicletas Félix Pérez en la manga de los 40 no fue Sergio Esteban, sino Franciso Javier Pulido. Javi volvía a la competición tras varios días ausente, clasificándose en La Manguilla en un aceptable 27º lugar, a 7:32 de Lorca. Comentaba minutos después que «hice una salida buena, cosa rara en mi, pero en las escaleras me atasqué un poco. A partir de ahí rodé a tope, hasta donde me aguantara el cuerpo, para luego regular y soltarme, en general, una de mis mejores carreras del año».

Francisco Javier Pulido

Cuatro puestos más atrás de Javi finalizó Sergio Esteban. El pequeño de la saga se clasificó en la carrera de casa 31º, a 8:28 del ganador, y eso que realizó una salida espectacular, llegando a rodar entre los diez primeros al primer paso por los tablones en la primera vuelta: «Buena salida y cogiendo buen ritmo y colocado entre los 12-14 primeros. Pero un reventón del tubular trasero en el primer giro nada más pasar por el box me hizo quedarme prácticamente último. Tuve que cambiar de bici y seguir más tranquilo, ya que no se podía hacer otra cosa, y pensando en los nacionales de Torrelavega».

Sergio Esteban

Finalmente, a un paso del podio se quedó el infantil Mario Rivera, al finalizar cuarto en una carrera dominada una vez más por el campeón de Madrid, Rubén Sánchez. Mario estuvo pugnando con José Rebollo durante varios metros, pero al final tuvo que apretar los dientes en los últimos metros para conservar el cuarto puesto frente a José Mª Peña y Guillermo de Portugal.

pod juniors El Escorial Pako Rojas

Equipo Escorial Natura foto al final