
Una forma de marcar estilo para moverte en la ciudad.
ORI Bikes CR18, un estilo propio para la ciudad.
Ori nos presenta su nueva línea de bicicletas urbanas en rueda de 20’’, pero con una perspectiva diferente hasta la ahora expuesta por la marca, especializada en la fabricación de bicicletas plegables, con esta nueva serie CR 18 se lanza a la fabricación de bicicletas rígidas, pero con un claro denominador común entre ellas como es que son diseñados por el galardonado diseñador Jon Whyte, un ex ingeniero de Fórmula 1 en el Reino Unido.
La gama CR está compuesta por la CR18 y CRT18 la versión más racing.
PENSADA PARA CORRER
Su aspecto a simple vista es de ser una bicicleta muy rápida, su diseño compacto y rígido la confiere ese semblante de bicicleta ágil y rápida, pero si además nos fijamos en su construcción más detalladamente nos encontramos con una pipa de dirección muy compacta de doble cono, más ancha en su parte inferior que alberga una dirección integrada FSA, este potente bloque acompañado de una horquilla recta y muy robusta.
También en el tren delantero nos encontramos con un conjunto formado de una potente potencia de 13mm de largo y manillar de aluminio de doble altura con un ancho de 620mm y 31,8mm de grosor, todo este conjunto hace que la conducción sea muy precisa a la hora de direccionar la bicicleta o hacer giros y cambios de sentidos.
TRANSMISIÓN
La trasmisión corre a cargo del Shimano Sora para el desviador y cambio, y Shimano SL 355 para los pulsadores un grupo, con una más que abalada garantía de funcionamiento y que montado sobre la Ori CR18 tiene un funcionamiento impecable.
Pero sin duda alguna en este apartado de la trasmisión lo que me más me ha gustado asido, la acertada combinación de platos y bielas, dotándola con unos generosos platos de 53/39 dientes y una bielas de 170mm, que combinado con las nueve coronas del caset Sram Pg-950 11/26, consigue que siempre encuentres la combinación correcta tanto en bajada como en subida.
FRENADA.
A priori, lo primero que eche en falta nada más ver el aspecto de la Ori Cr18 fueron unos frenos de disco, pero una vez montado encima te das cuenta que con los puentes de freno de zapata es más que suficiente para controlar en todo momento la bicicleta. Para tal efecto han utilizado unos puentes de frenos Tektro R317 y para las manetas una robustas palancas de aluminio de fabricación propia.
RODANDO SOBRE EL TERRENO.
El funcionamiento sobre el terreno fue como esperaba después de la inspección visual, tan solo me quedaba una duda y era si el tamaño de sus ruedas estarían a la altura de su diseño y montaje, y la verdad que una vez puestos en marcha sus 20 pulgadas dan la talla sobrada mente, teniendo en todo momento un comportamiento excelente en buena parte gracias como he dicho antes a la elección de platos y desarrollos.
Como también era de esperar por su aspecto compacto y robusto, la absorción de vibraciones es muy buena sobre todo al paso por calles con adoquinado o pavés, y realizando transiciones de bordillos sin tener que bajarte de la bicicleta.
En general esta Ori Cr 18 funciona muy bien, la única pega que encuentro es la que siempre me encuentro con todas las bicicletas de rueda pequeña por debajo de 24 pulgadas, y es que si la estatura del usuario pasa de 1,75mts, la sensación de conducción no es muy cómoda.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
CUADRO Y HORQUILLA: AL- 6061/T6
PULSADOR DE CAMBIO: Shimano Sl 3500
DESVIADOR: Shimano SORA
CAMBIO TRASERO: Shimano SORA
BIELAS Y PLATOS: Ori 53/39 170mm
CASETTE: Sram PG-950 11-26T 9set
CADENA: Kmc X9
PUENTES DE FRENO: Tektro R317
MANETA: Alloy 3Fingers
MANILLAR: Alloy Flat Bar 31,8mm 620mm
RUEDAS: Ori 20
CUBIERTAS: Kenda K193 20×1-1/8
Más info: http://www.pivotpro.es/79/Ori-Bikes/