
Un problema mecánico dejó a José Ramón Millán sin el liderato de la Copa de Madrid en máster 30.
Podio merecido para Carlos Esteban en Parla tras rodar entre los mejores toda la carrera
Fotos Marga García Revilla y Uves Bikes
La quinta prueba de la Copa de Madrid de ciclocross celebrada en Parla tuvo un resultado notable para el Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense. Circuito nuevo e inédito, pero del agrado de la gran mayoría de los más de 300 inscritos en una mañana soleada, fue un escenario profílico para los madrileños, ya que se logró un nuevo podio en la temporada, siendo esta vez mérito de Carlos Esteban. El mayor de la saga cumplió su objetivo en una victoria emotiva para él.
La prueba de máster 40 registro alguna que otra ausencia, pero también incorporaciones importantes como la de un ´miura´ de nombre Julián Adrada. Esto no amilanó a Carlos, que pronto se metió en la pelea por el cajón, confirmando las buenas sensaciones mostradas en las últimas carreras. Javier Miguélez (EnBici) se acabó yendo en solitario hacia la victoria, mientras que detrás el escurialense pugnaba con Carlos Luengo (Calmera Trek) por el cajón. Encima, con el añadido de ver a Adrada remontar desde atrás y acabar cogiéndoles.
Sin embargo Carlos tuvo sangre fría cuando el de San Martín de Valdeiglesias les atrapó y se marchó. Remató a Luengo y se lanzó en pos de la tercera posición, finalmente conseguida con todo merecimiento. En meta nos decía que “he tenido buenas sensaciones durante toda la carrera y con moral. Hoy he corrido con piernas, con cabeza y astuto. Hice buena salida, rodando segundo y tercero con Luengo, hasta que a falta de media vuelta ha llegado Adrada, pensando que ya me iba a quedar sin podio. Pero he aprovechado un momento bueno para arrancar y llegar hasta Julián, terminando tercero con un grito de alegría -narra-. Hay pocas oportunidades y esta vez la he podido aprovechar. Gracias a todos por los ánimos, con mención especial a a Diego de Fitstudio, por sus consejos y por creer en mí. Y ánimo a José Ramón tras su mala suerte en su manga”.
Siguiendo con esta categoría de 40 su hermano Sergio Esteban volvió a exhibir en Parla su mejora progresiva a nivel físico, con un buen 15º puesto a poco más de dos minutos de Miguélez: “Ha sido una carrera rápida con buena salida y manteniendo buen ritmo en todo momento -explica ´Piolín´-. He acabado el quince y veo que voy mejorando poco a poco. La sorpresa me la he llevado en meta al conocer el tercer puesto de mi hermano. Enhorabuena por ese podium y a todo el equipo”.
Quien no tuvo su día fue Ángel Valero. Un 32º puesto en Parla a 5:08 del ganador no le dejó para nada contento al ciclocrossista madrileño, que reaparecía tras unos días convaleciente por problemas bucales, los cuales posiblemente incidieron negativamente en rendimiento. “Muy mala carrera -sentencia Valero-. Un circuito que te hacía estar concentrado al cine por cien y yo, por circunstancias, no lo he estado. La falta de competición me ha afectado, pero espero resarcirme el próximo fin de semana”.
Un puesto más atrás -33º, a 5:30- hizo su entrada Francisco Javier Pulido, en un día en el que se vio, al igual que con Sergio, que sus prestaciones van ´in crescendo´ según avanza la Copa de Madrid. Detalla que “hoy me ha salido una buena carrera, la verdad. Cada día me voy encontrando mejor y, sobre todo, disfrutando mucho, en mi mejor clasificación de la temporada hasta ahora. Espero seguir en esta línea”.
Una salida de tubular condenó las opciones de José Ramón Millán
Del notable al sobresaliente hubiera sido que José Ramón Millán mantuviera el liderato de la Copa tras la carrera de Parla. Gesto ilusionado en parrilla de salida vistiendo el maillot acreditativo es el que mostraba nuestro protagonista, para darse de bruces con el mal fario en forma de salida del tubular en la primera vuelta. No tuvo más remedio que echarse la bici al hombro y patear hasta el box, con la pérdida irremisible de muchos puestos. A partir de ahí José Ramón empezó a remontar sin ponerse nervioso y cuidando mecánica. Un 17º puesto final a 3:21 de Chica, que le apean del primer puesto, pero que le mantienen vivo en la pelea cuando aún faltan muchas carreras.
“Hoy teníamos un día importante para consolidar más el liderato pero no ha podido ser -lamenta Millán-. Antes de finalizar la primera vuelta rodando con los de cabeza se me ha salido un tubular y he tenido que correr con la bici al hombro hasta el box, donde el equipo me ha dado otra bici. He logrado remontar tras perder muchos puestos hasta el 17. Pero me encuentro cómodo en las carreras y espero seguir mejorando hasta finales de temporada”.
Muy cerca se quedó Mario López de lograr su primer podio en Copa de Madrid. A 17″ se quedó el escurialense del objetivo, al acabar cuarto en Parla pero más cerca en cuanto a la diferencia. Su estado de forma también muestra mejoría y esta vez sin mal fario. ´Mariete´ nos dice que tuvo una “mala salida, asi que me tocó remontar, cogiendo a gente hasta colocarme cuarto. Rodé en esa posición a menos de medio minuto del segundo y el tercero. Cada día voy mejor, esto es largo y vamos por el buen camino. CX siempre”.
Esta semana el equipo tendrá una doble cita en el calendario madrileño, con las carreras de Los Molinos y Alcobendas, sábado y domingo.