Fotos Fernando Hernando, Marga García y Uves Bikes

Nuevo domingo prolífico para el equipo Bobruc Oil en su periplo ciclocrossista 2017-2018. Hubo doble frente, con Borja Bergareche retomando el calendario español en Elorrio y José Simaes y Fran Fernández jugándose el tipo en la quinta cita del calendario madrileño en Parla. El resultado más importante fue el cosechado por el propio Borja en Elorrio, donde estrenó su palmarés en la Copa de España, con una victoria relativamente cómoda en su categoría de máster 60.

El bilbaíno, con la moral de haberse proclamado apenas una semana antes subcampeón de Europa en tierras checas, corrió con inteligencia sobre un circuito embarrado, obteniendo un triunfo importante, ya no sólo porque se mete en la pelea de la Copa que se decidirá en Valencia, sino que refuerza su moral ya pensando en los Campeonatos del Mundo del primer fin de semana de Diciembre.

pod Borja Elorrio

En palabras a la FMC el bilbaíno definió el trazado de Elorrio como «muy duro por la cantidad de barro. Fue una carrera de auténtico ciclocross, donde la técnica jugó un papel crucial. Además, excelente ambiente con mucho público y la zona repleta de autocaravanas y carpas. Por un momento dudé si estábamos en Bélgica». Asimismo, sobre la carrera afirmaba estar «muy contento con el resultado, ya que claramente voy mejorando y creo que llegaré pletórico de ilusión y de facultades a Mol, para conseguir el que ahora mismo es mi único objetivo: El Mundial. Después quedará Valencia, que será una gran carrera con todo en juego». Bergareche aventajó en la meta en 21″ a José Adolfo Fika y en 1:15 a Juan Carlos López Reguero, nuevo líder del torneo.

Borja Entrevista Teledeporte

En la Copa Comunidad de Madrid el conjunto madrileño obtuvo su segunda alegría del día. En el circuito novedoso de Parla, José Simaes se apuntó un nuevo podio en máster 60, acabando tercero tras Antonio Fernández Matamoros y Emilio Molero, después de ceder dos minutos con el primero y poco más de uno con el segundo. Sobre este resultado el de Villaviciosa de Odón nos contaba que «me pareció un circuito técnico y duro al que le sobraban los dubbies. De hecho hubo una caída grave de un corredor ahí que se lo llevó la ambulancia. Por lo demás la organización fue buena». Y añadía que «mis sensaciones han sido muy buenas y voy mejorando de cara al Campeonato de España. Como curiosidad, que pasó desapercibida, soy el participante de mayor edad con 68 años». Ahí es nada.

Simaes acción

Por contra, no tuvo fortuna Francisco Fernández Tarjuelo en la manga de los máster 30. Su buena racha de puestos entre los 10-15 mejores se vio truncada en Parla, donde se clasificó 22º, a 3:53 del ganador, Israel Chica. Pero fueron motivos ajenos a él los que impidieron acabar más adelante como él mismo nos cuenta, haciendo hincapié, como siempre, en el circuito: «Carrera muy divertida en un terreno llano y seco, que no te permitía distraerte por la gran cantidad de curvas (¡quizá demasiadas!), zonas técnicas y alguna subida corta y explosiva, con zonas de control contraperaltadas. Para mí sobraron alguno de los cuatro pasos por un arroyo seco que tenías que ir controlando y que obligaba a bajarse tantas veces de la bicicleta».

Fran Fernandez

«También había dos tramos de escaleras -continúa-, escalones y un puente con más escalones… Yo pinché en la tercera vuelta y tuve que correr medio circuito hasta el box para realizar el cambio de bici. Al final 22º, por lo que hemos cogido al menos algunos puntos».

 

Este fin de semana el Bobruc Oil regresará al calendario doméstico con la doble cita en Los Molinos y Alcobendas.

pod Simaes parla