• Equipo
  • Anúnciate
  • Contacto
Planet Mtb
  • Home
  • Actualidad
  • Test Material
    • Test Bicis
  • Vídeos
    • TV Planet MTB
    • Cursos MTB
    • Rutas – Roadtrips
    • Test de Productos
    • Mecánica
    • Varios
  • Vivencias
  • Planet Femenino
  • Ciclocross
  • Competición
    • Duathlon/Triathlon
    • Mountain Bike
  • TIENDA

El CC Escurialense organiza este novedosa carrera que será la cuarta cita puntuable para la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross

Previo: I Trofeo Escorial Natura Convention & Resort Park

German Rodriguez Ciclocross, Competición
Share this:

Será este domingo 8 de Noviembre cuando tendrá lugar en El Escorial, en la zona del Camping, la primera de las dos pruebas que esta temporada 2015-2016 organiza el CC Escurialense dentro del calendario madrileño de ciclocross. Recordar que la otra ha cambiado de fecha, y finalmente se celebrará el 3 de Enero, una semana antes de los Campeonatos de España, aún sin sede oficial.

Cartel

Asimismo, la organización contará con la colaboración de los Ayuntamientos de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial y el patrocinio de Gasóleos Seygar, Servi-Centro Escorial, Forever Aloe Bike Sport, Bicicletas Félix Pérez, Ciclos Corredor, EnBici Shimano, Revista Bike, XDS Bikes, Bike Sierra, X-Sauce, Sandwiches Olmedo, Spiuk, Terraza de Verano La Antigua Ferroviaria, Golpe de Pedal, Bicimanía, Karacolsport, Nutrisport y Shimano Macario.

Circuito: 2.900 metros aproximadamente, veremos si de aquí al domingo la lluvia caída estos días pasados lo habrá dejado más blando. Hablamos de un paraje muy verde, donde predomina la pradera, con un trazado plano, sin apenas desnivel, sinuoso y bastante técnico, con su zona de tablones y el arenero previo al paso por meta, como otros puntos culminantes del mismo. En general, muy completo y del que se espera que sea del agrado de los corredores y aficionados.

Circuito

Alojamiento: Escorial Natura Resort (www.escorial-naturaresort.com/ciclocross) ofrece para este fin de semana de competición un excelente precio en sus bungalows, a 45€ / noche. Oferta sujeta a disponibilidad y para un mínimo de 2 noches. Check in a partir de las 18 horas; check out hasta las 12 horas. Capacidad máxima: 5 personas. Información y reservas en el teléfono 91-2796731 y en el mail info@escorial-naturaresort.com.

Pincha en la foto para ver el vídeo de la ubicación del circuito:

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 17.43.11.1

Horarios: Serán los estipulados por el reglamento:

– – – –

9:15 horas: Máster 40, 50 y 60 10:15 horas: Féminas elites y juniors, juniors masculino y máster 30 11:15 horas: Escuelas y cadetes masculino y femenino 12:30 horas: Elites y sub 23

Las incripciones se realizarán en la cafetería del camping.

General de la Copa actual y favoritos: Tras la disputa de las citas de Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y Coslada la categoría elite tiene como líder de la general e imbatido en nuestro calendario al roceño Carlos Hernández. Veremos si los de Alpedrete, José María Cristóbal y Pablo Bravo son capaces de romper esta racha y si Enrique Aguado, Diego Ramos, Alexis Chica o Jorge Rodríguez, entre otros, se aúpan por primera vez al podio.

En sub 23 todo lo que no sea una victoria de Víctor Aguado o Jorge González sería un sorpresa. Interés en ver si el abulense Pablo Pérez va mejorando en sus prestaciones y si Iñigo Díez logra mantenerse en el cajón. Por su parte, en juveniles y pendientes de que acudan a las Copas de España de Amezaga y Elorrio Dani Lorca y Norbert Nowik, veremos si Raúl Bustillo mantiene el liderato o si Víctor Lorriaux repite su triunfo de Coslada, en el que fue su debut sobre el barro esta campaña. En cadetes viviremos un nuevo careo EnBici-Shimano-UC Villa del Prado, donde los de Alcobendas buscarán ganar por primera vez en la Copa y romper la racha de dos victorias consecutivas del gigantón Mario Sampedro.

En el apartado femenino, veremos si la biker Macu Pino compite o no en El Escorial. Seguiremos con detenimiento el probable duelo entre Lidia Barba y Lucía Rojas, con el naranja a las espaldas de la vallecana, pero con el duelo particular en tablas tras ganar cada una de ellas una prueba. En juveniles, todo lo que no sea ver a Susana López primera sería una sorpresa, mientras que en cadetes lo lógico es ver otro mano a mano entre Mónica Varas (si no sube a las Copas de España) y la pujante Nadia Lozano.

En máster 30 la ausencia confirmada del líder Iván Martínez (acudirá al País Vasco) dará mayor favoritismo al “Expreso de Velilla” Israel Chica, con los Álvaro Martínez, Zambrano, Luengo y compañía peleándose por las otras plazas de podio. José Vicioso (Bobruc Oil) defenderá su liderato en máster 40, viendo si Daniel Lorca participa o no y con una igualdad terrible como denominador común, gracias a nombres como los de Guillermo de Portugal, Carlos Esteban, José Luis Rebollo, David Estrada o Marcelo Adán Sosa, entre otros.

En máster 50 Pachi Hermoso e Ignacio Pascual serán los Salchis que medirán una vez más sus fuerzas con los Enbicis Enrique Aguado y Salvador Burgaleta. Y en los máster 60, con la ausencia probable de Borja Bergareche, Julio Martínez Lorente y Antonio Matamoros tratarán de mantener su hegemonía ante Miguel Ángel Gavilán, Emilio Molero y José Simaes, que reaparece tras haber participado en septiembre en los nacionales de BTT de Maratón.

Opiniones de los corredores del Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez

  1. a) Carlos Esteban: “El circuito defnitivo aún no lo tenemos diseñado, pero durante el esbozo del mismo dimos unas vueltas y se puede decir que estaba cariñoso… vamos, que sin llover se agarraba bastante. A mi personalmente es un tipo de circuito que me gusta, con hierba, barro tipo chocolate, ideal para los que pilotamos fino”.
  2. b) Sergio Esteban: “Hemos preparado un circuito de auténtico ciclocross, con todo el diseño sobre pradera. Por mi parte, intentaremos hacerlo lo mejor posible delante de nuestra gente y patrocinador principal”.
  3. c) Mario López: “Por mis características el circuito me encanta, sin apenas desnivel, pero muy técnico. Mi objetivo será pisar podio”.
  4. d) Francisco Javier Pulido: “Será un circuito muy duro y muy técnico. El objetivo es intentar mejorar algún puesto con respecto a las carreras anteriores”.
  5. e) José Carlos Sánchez: “Será un circuito sinuoso y pesado (por la climatología). Es una zona muy bonita, con abundante pradera natural. Muy parecido a los circuitos de la zona del norte (Gijón, etc). Pero para mis características, muy malo. ¿Mi objetivo? Acabar”.
Previous Post

El Club Ciclista Spol-Abanca comenzó la temporada de ciclocross en Portugal

Next Post

Dani Guerrero refuerza su liderato en la Challenge de ciclocross tras ganar en Aldaya

German Rodriguez

videoDUAL

CRANKWORX 2015: Dual Slalom

15 agosto, 2015
Daniel Ania Zolder.1

Nesta-MMR-Lointek se rehace y regresa de Bélgica con buen sabor de boca

28 diciembre, 2015
1. Selección vasca-foto Ronny-Nicy De Lange-De Snoeck.1

Satisfacción en la selección vasca tras su periplo por tierras belgas.

18 noviembre, 2014 0
NESTA_MMR_M2.1

Un ambicioso Nesta-MMR CX se pone en marcha este fin de semana

9 octubre, 2015
Federación Valenciana

Volta Menorca Btt 2019

Categorias

26 Pulgadas 27,5 Pulgadas 29 Pulgadas Ciclocross Competición Cuerpo y Mente Cursos MTB Duathlon/Triathlon economicas Entrevistas Mecánica Mecánica, Shopping, Clubbing... Mountain Bike Planeta Bike (programa de TV) Planet Femenino Planet TV Planet tv PROGRAMAS EN GARAGE TV Rutas - Roadtrips Rutas Road Trip Sin categoría Sorteos y Promociones SUMMER ROADTRIP 2019 Test Bicis Test de Material Test de Productos TV Planet Mtb urbanas Varios Whistler Diary 2016 Whistler Diary 2017 Whistler Diary 2018 Últimas noticias

Flickr Imagenes

Buscar

Copyright (c) 2021. All rights reserved.
Powered by WordPress. by ServiciosMultimedia