Fotos Marga García Revilla

El equipo Bobruc Oil acudió al completo a la duodécima cita de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en la localidad de Navalafuente, escenario que puso también en liza los entorchados autonómicos de la modalidad y en los que Borja Bergareche partía en defensa del título logrado el año pasado en Alcobendas en su categoría de máster 60. Sobre un circuito rápido, seco y duro, el bilbaíno luchó desde el inicio por revalidarlo, pero su rival y buen amigo Juan Antonio González-Berenguer se lo impidió.

 

El de Valdecross Team aventajó a Borja en poco más de un minuto. El vigente subcampeón de Europa valoró el trazado de Navalafuente como «corto pero divertido y disputado bajo una temperatura agradable. Aunque salí bien cometí un error infantil en los primeros compases, cuando para adelantar a un máster 50 me bajé de la bici en una zona en que no era necesario, con lo cual perdí la cabeza rápidamente en un circuito donde no era fácil adelantar si tenías gas» -detalla Bergareche.

Borja Bergareche

«A partir de ese momento, aunque lo intenté, no pude dar caza a Juan Antonio, que estuvo mucho mejor que yo sobre todo en la zona técnica. Tomó las curvas mucho mejor y perdía menos tiempo. Reconocer que él estuvo mucho mejor y darle la enhorabuena. Esta rivalidad me divierte y me motiva. Para el que no me conozca… volveré a lo más alto», zanja.

 

En esta categoría de 60 José Simaes mostró una de sus mejores caras en lo que va de temporada. A pesar de acabar quinto a 2:01 de Berenguer, estuvo mucho tiempo cuarto, superó por momentos a Julio Martínez Lorente (solo en los metros finales pudo éste doblegarle) y nunca tuvo lejos el tercer puesto que se llevó Antonio Fernández Matamoros: «Muy buenas sensaciones en Navalafuente -comenta el de Villaviciosa de Odón- y mejor ritmo cardíaco que en carreras anteriores. Toda la prueba rodé cuarto, hasta que llegando a meta me cogió Julio Martínez, que me quitó el puesto al sprint, terminando finalmente quinto». Sobre el circuito lo valoró como «muy técnico y corto, pero tengo que felicitar a Antonio Araque por sacar un trazado de un lugar donde no hay sitio para casi nada».

José Simaes

Quien no acabó contento de sus prestaciones fue Antonio Curto en la categoría de los máster 50, aunque lógico porque apenas volvió a la competición hace unos días y en este Campeonato regional se tuvo que conformar con terminar 21º en una carrera ganada por Juan Manuel Gallego: «Bueno, pues otra carrera que paso con más pena que gloria -exhorta Curto-. El circuito me pareció muy técnico, donde si no controlabas bien penalizabas en exceso. Dar la enhorabuena a mis compañeros por la carrera que hicieron».

Antonio Curto

Al contrario le fue a Fran Fernández, que en su manga de los máster 30 volvió a acercarse a los resultados que obtuvo a principios de temporada. Puesto final 14º, a 4:06 del ganador Alberto Sánchez, Fran vio en Navalafuente «un circuito más compensado, así que agradecer al organizador su diseño. Se hacía el recorrido rápido y un pelín corto, pero divertido. Tenía una subida corta y durilla, tablones, arena en una primera zona técnica -cuenta nuestro protagonista- y una segunda campa de rodar, dar pedales, coger velocidad y acabar fundido».

Fran Fernández Tarjuelo

Sobre su carrera explica que «también salí bastante mal, pero después de varias vueltas y pasos por zonas técnicas con cuidado pude apretar y remontar en las zonas de fuerza y pedaleo. Hay que tener cuidado con las féminas y los juniors que salen antes y muchas veces adelantamos en zonas que no se puede o peligrosas donde sólo hay una trazada -advierte-. Yo suelo tener paciencia, pero veo que mucha gente pone en peligro a los demás por adelantamientos imposibles. Después de circuitos demasiado ratoneros y lentos, hoy acabé contento y con la sensación de haberlo dado todo», concluye.

pod m60