Fotos Izíar Esteban

Torrejón de Ardoz, en una mañana bastante fría y con el viento pegando de forma progresiva, fue escenario el domingo pasado de la quinta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Buen balance para los chicos del Bicicletas Félix Pérez, que se marcaron su mejor cosecha de la campaña invernal, con dos podios en un circuito que, a grandes rasgos, fue beneficioso para la mayor parte de su plantilla, por su carácter técnico y revirado en gran parte de su diseño.

José Ramón Millán

No falló un José Ramón Millán cada vez más asentado dentro de la elite de los máster 40. Sin Josóe Luis Rebollo ni Iván Martínez en liza, se convirtió en la única alternativa al dominio ejercido por Alberto Sánchez, que obtuvo en Torrejón su cuarto triunfo consecutivo, con Millán finalizando 2º a apenas 13″ del argandeño: «Pese a arrancar en primera fila volví a fallar en la salida, quedándome entre los puestos 9 y 10 durante los primeros giros -reconoce José Ramón-. Pero poco a poco fui recuperando algunos puestos, gracias a que era un circuito técnico que me suele ir bien, pero también gracias a que en esos primeros metros Carlines, haciendo un gran trabajo de equipo y viendo que me acercaba por detrás, dejó un buen hueco para que pudiera seguir remontando. No pude coger la cabeza de carrera ya, pero sí hubo momentos en los que vi a Alberto más cerca de lo habitual y eso me da un punto de motivación extra para futuras carreras, donde espero seguir poniéndoselo difícil a mis rivales. Enhorabuena a Mario por su primer podium de ciclocross esta temporada».

podio José Ramón Millán 2º

En esta misma manga de los 40 vimos a Carlos Esteban mostrar su mejor versión, rodando siempre dentro del top ten, certificando en meta un gran 10º puesto a poco más de un minuto del vencedor y sobre un recorrido que le venía como anillo al dedo: «Hoy sí que hice una buena carrera, concentrado desde la salida. Me sentí cómodo trazando y llegando a ir entre los cinco primeros -cuenta-. Después fui a mi ritmo, que está en el top 10 en una categoría como es la de máster 40 que está muy competida. Sigo mejorando y pasándolo cada día mejor. Enhorabuena al ´capo´ Joserra y a Mario por esos podiums».

Carlos Esteban

También su hermano Sergio Esteban salió bien parado del parque de los Fresnos torrejonero, a pesar de tener una mala parrilla que le condenó el resto de la prueba. Finalmente ´Piolín´ clasificó 26º a algo menos de cuatro minutos de Alberto Sánchez. Resume que «fue una mañana menos fría de lo esperado. Hice una salida mala por la posición en parrilla, pero me encontré con muy buenas sensaciones en un circuito muy rápido y revirado, rodando toda la prueba a muy buen ritmo. Lo importante es que seguimos sumando y divirtiéndonos».

Sergio Esteban

La manga de los máster 50 fue también positiva para las huestes del conjunto escurialense. Las dos bazas en liza acabaron satisfechos del resultado obtenido. A un paso del top 10 se quedó Francisco Javier Pulido, que en los metros finales peleó por colarse en él ante Antonio Martínez Cases y José Antonio Sainz. Un bonito duelo a tres bandas donde Javi se tuvo que conformar con el 11º lugar a 2:18, pero mostrándose contento en su reflexión: «El de Torrejón me pareció un circuito muy rápido y divertido. Me marqué una buena salida, colocándome entre los diez primeros, y logré durante toda la carrera mantenerme ahí, rodando cerca de los primeros y finalizando a minuto y medio del ganador, que no está mal», concluye.

Francisco Javier Pulido

Por su parte, José Carlos Sánchez Segovia tuvo su mejor rendimiento del año, con una carrera muy regular que le aupó al 18º puesto a poco más de 4 minutos del ganador, Juan Manuel Gallego. Este fue su análisis post-carrera: «En primer lugar, felicitar a todos los componentes del equipo, en especial a Joserra y a Mario por sus podios. Creo que fue una de las mejores actuaciones como equipo esta temporada. Con respecto a mi carrera, creo que también fue la mejor en lo que va de campaña. Hice mala arrancada, pero enseguida fui cogiendo ritmo, pudiendo defender una meritoria posición entre los 20 mejores y a poco más de 3 minutos de la cabeza. Como decía la semana pasada, seguimos con ganas de competición».

José Carlos Sánchez Segovia

La otra alegría llegó en la manga de los elites-sub 23 y máster 30. Mario López se subió a su primer podio de la temporada, con un peleado y sufrido 3º puesto en su categoría sub 23. Las ausencias de los ´gallos´ Ochando, Eguía o Casillas abrió la veda para lo demás, con Aarón Cordero ganando con claridad, pero con Mario peleando en buena lid con sus buenos amigos pero rivales Raúl Bustillo y Héctor Urbano. Muchas alternativas entre los 3, con caída decisiva de Raúl y con Héctor superando a nuestro protagonista en la parte final. Podio merecido: «Fue una bonita carrera la de Torrejón, luchando por el segundo puesto con Héctor. Sobre un circuito que no me gusta nada conseguí hacer una buena carrera, siendo constante vuelta a vuelta. A pesar de sufrir un par de caídas en el segundo giro, pude volver a meterme en la pelea pero, en la última finalmente Héctor fue más fuerte», afirma con sinceridad ´Mariete´.

Mario López

Finalmente, carrera sufrida pero trabajada al máximo la que se marcó Gonzalo Solís en máster 30. Psicológicamente se rehízo a sus eternos problemas mecánicos, para pasar de ir en cola hasta terminar en un decente 20º puesto a 6:34 del ganador y sin ser doblado. Con su habitual modestia, comentaba su versión de la carrera: «Torrejón fue una nueva oportunidad para aprender -arguye-. Salí como siempre, en una posición intermedia, pero en la segunda curva me flaneó la rueda y se me quedó a mitad de presión, debiendo ir con mucho ojo hasta el box. A pesar de quedar el último, solo pensaba en mejorar y en que quedaba mucha carrera, por lo que fui recuperando posiciones y terminar en un disputado y disfrutado sprint con otro compañero de la categoría. Nuevamente dar gracias al equipo por la asistencia en el box. Lo dicho, me gustó mucho tanto la carrera y el circuito como mis sensaciones».

Gonzalo Solís

Se echó de menos por segundo fin de semana consecutivo a Ángel Valero, que por motivos laborales no pudo correr en Torrejón de Ardoz. Asimismo, este fin de semana doble desafío para el Bicicletas Félix Pérez, que comñetirá el sábado en Alalpardo, y al día siguiente debutará en una prueba de la Copa de España este año, como es la de Alcobendas.

podio Mario López 3º