
Patricia Sancha fue la mejor en féminas mientras que César Ruedas dominó en veteranos.
XXIV Gran Premio Mountain Bike Coslada, Israel Chica se impuso con claridad en el Parque del Humedal de Coslada
Fotos: Nieves RG
Mucho calor y buena participación la que hubo ayer en el Parque del Humedal de Coslada, para la disputa del ya tradicional XXIV Gran Premio de Mountain Bike. Bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes de Coslada y la colaboración del CEC Coslada-Bicicletas Salchi, Policía Local y Protección Civil, los asistentes pudieron disfrutar de una animada tarde ciclista, donde los más pequeños también pudieron competir y divertirse de lo lindo en los alrededores del Naturalario Municipal.
Fueron casi cien inscritos quienes tomaron parte en esta edición, sobre un circuito de unos 4,5 kilómetros, más revirado y técnico que otros años, pero con un trazado mucho más corto y menos complicado para las escuelas. Precisamente fueron los más jóvenes los primeros en entrar en liza. En la categoría de promesas asistimos al triunfo de Jorge Horcajada (UC Coslada) en chicos, por delante de su compañero de escuadra Adrián Eguía, y de Marcos Ruiz. En chicas la mejor fue Carla Pablos, que se adelantó a Irene Calero y a Ángela Domínguez. Los componentes de la UC Coslada fueron, una vez más, profetas en su tierra.
En la manga de los alevines no hubo separación entre chicos y chicas, saliendo airoso Eduardo Gonzalo, que ganó claramente a Víctor García y a Celia Ramírez, segundo y tercera respectivamente. Lo mismo pasó en la prueba de infantiles, donde Marcos Aránega dominó de principio a fin, con Javier Muñoz segundo y con Ania Horcajada, la “Balilla de Coslada”, batiendo al sprint a Daniel Román, y adjudicándose la tercera plaza del podio.
Ya con el circuito grande acondicionado para los más mayores, tomaron la salida el resto de categorías, con las féminas teniendo que dar dos vueltas, los cadetes tres y los veteranos y absolutos un total de cinco. En cadetes Héctor Urbano (Bicicletas Salchi) impuso su condición de favorito y dejó la victoria en casa. En la manga femenina, Patricia Sancha se marchó desde el principio y obtuvo una victoria solvente. El segundo lugar se lo llevó una Raquel López que debutaba en una competición y lo hizo por todo lo alto, ya que se subió al cajón por delante de Ruth González y de Laura Vázquez, esta última ganador el año pasado en este mismo escenario.
En la categoría de veteranos César Ruedas demostró un buen golpe de pedal, gracias a que lleva una temporada dedicada sólo al BTT y donde la carretera ha pasado a un segundo plano. El madrileño se impuso a Felipe Sanchidrián y a Carlos Cid Alba, que mantuvieron también un bonito duelo por el segundo puesto. Decir que César llegó a rodar con los tres primeros clasificados de la absoluta, pero optó por asegurarse la victoria y ahorrar fuerzas ya que debía competir al día siguiente en una prueba de Maratón BTT.
Israel Chica partía como gran favorito para la victoria en categoría absoluta y no defraudó. Y eso que su hermano Alexis iba a ser uno de sus principales rivales, pero sufrió en la primera vuelta un problema mecánico que le alejó de los primeros puestos. Chica ganó fácil, mientras que por detrás Zeus Gutiérrez y Álvaro Martínez pugnaban por las otras dos plazas de podio. En la última vuelta Israel aflojó la marcha, esperando la llegada de su hermano, que iba remontando hasta subir al cuarto puesto, pero sin tiempo material de alcanzar a los otros dos. Martínez sería finalmente segundo y Gutiérrez, tercero.
En la entrega de premios estuvieron presentes la Concejala de Deportes de Coslada, Mariluz Gómez, la Concejala de Urbanismo, Ana Saa, y el Director Técnico de Bicicletas Salchi, Javier Forníes.