
Ya no tienes excusa para entrenar en casa.
YA NO TIENES EXCUSA PARA ENTRENAR EN CASA
Si eres de los que no sacas un hueco para escaparte al gimnasio entre semana, no te gusta entrenar en este tipo de instalaciones o simplemente no dispones de los medios, a continuación te propongo una rutina para mejorar tu fuerza y tono muscular en casa haciendo una pequeña inversión inicial en material.
Tan solo necesitarás una goma elástica con un nivel de tensión adaptado a tu fuerza, unas mancuernas, un fitball y mucha motivación para realizar al menos dos sesiones a la semana.
Como ya hemos hablado en artículos anteriores, son muchas las ventajas que ofrece el entrenamiento de la fuerza a la hora de montar en bicicleta. Para esta rutina, dejamos de lado los ejercicios analíticos y nos centramos en ejercicios compuestos, que involucren grandes grupos musculares a base de cadenas cinéticas musculares.
El objetivo es mover tu cuerpo como un todo, a través de ejercicios de fuerza lo más generales posibles y siempre con un componente cardiovascular. Esto lo conseguiremos realizando los ejercicios en forma de circuito, uno seguido de otro, sin apenas descanso entre ejercicios y con un elevado número de repeticiones.
En principio bastará con hacer 3 vueltas de entre 15-20 repeticiones por ejercicio y descansando un minuto entre vueltas, siempre dependiendo de tu nivel de condición física. A medida que tu cuerpo vaya creando las adaptaciones oportunas, puedes aumentar la carga y el número de repeticiones.
Fondos pies en fitball
Con este ejercicio tonificarás tu pectoral y tríceps mientras mejoras la estabilidad del core.
Paso adelante + apertura con goma elástica
Alterna la pierna adelantada en cada aducción de brazos y mejorarás tu coordinación, además de mejorar la fuerza del pectoral.
Sentadilla + remo con goma elástica
Excelente ejercicio para fortalecer de forma conjunta tus piernas y parte posterior del tronco.
Sentadilla + press de hombro con mancuernas o goma elástica
Añade a la sentadilla la extensión de tus brazos para mejorar la fuerza de tus hombros.
Zancada + elevación lateral
Continúa trabajando tu coordinación a la vez que moldeas tus piernas y hombros.
Zancada + curl de bíceps con goma elástica
Añade a la zancada la flexión de brazos para tonificar tus brazos.
Burpee
Uno de los ejercicios más completos que puedes hacer para aumentar tu explosividad.