técnicas avanzadas – nivel 3

Técnicas avanzadas – nivel 3

CURSO DE CONDUCCIÓN MTB – TÉCNICAS AVANZADAS

NIVEL 3

DESCRIPCIÓN: 

El nivel que en general todos buscamos, pero como venimos explicando desde el principio, sin una base correcta no se puede mejorar el trabajo de nivel alto y además, con una velocidad de ejecución acorde a ello. Muchas veces confundimos los términos de bajar rápido, por bajar conduciendo rápido. Por supuesto que los momentos de descontrol están presentes en todos nosotros en algún momento, pero no podríamos hablar de seguridad si en la mayor parte del tiempo el descontrol fuera el protagonista. 

Por ello muchas veces lo más complicado, es cuando un aprendizaje ensayo-error nos genera una serie de movimientos automáticos que están mayormente realizados de manera errónea o que simplemente no son los más adecuados. Esos llamados “vicios” son lo más difícil de eliminar y para ello, hay que volver muchos pasos hacia atrás para reeducarlos y automatizar los nuevos gestos. Y por supuesto, sin saber el por qué de esos fallos y las maniobras, nunca será posible una progresión segura y eficaz. La metodología Planet Mtb y sus instructores ofrecen un valor seguro para conocer el por qué de cada acción, así como las posibles personalizaciones a cada momento. 

Uno de los objetivos de este nivel 3 es la aplicación de las maniobras y gestos técnicos a distintas velocidades, con la finalidad de controlar el conjunto bici-cuerpo de manera estable y adecuada a los objetivos en zonas mixtas y variables.

La explicación teórica prosigue con demostraciones prácticas, ejercicios analíticos y en situación real para la comprensión y el desarrollo del gesto motriz adecuado. Correcciones e información personalizadas

Técnica de absorción
Técnicas de anticipación
Técnicas de saltos con o sin rampa
Técnica de curvas a alta velocidad
Técnica avanzada de piedras
Técnicas de acción conjunta
Zonas mixtas
Cortados y escalones con diferentes entornos hostiles

NIVEL:

Adecuado para aquellos que hayan realizado el nivel de técnicas progresivas y automatizado la mayor parte de los gestos de manera natural y sobre el terreno. Es muy importante ser realista debido al incremento de la velocidad.

RECOMENDACIONES:

Cualquier doble suspensión, tija telescópica y pedales de plataforma.

próximos cursos técnicas avanzadas

  • ABRIL:
    • DÍAS 18-19 – ALICANTE – LA FENASOSA BIKE PARK – NIVEL 3 – técnicas avanzadas
  • JUNIO:
    • DÍAS 6-7 – GALICIA – NIVEL 1- NIVEL 2 – NIVEL 3 – técnicas esenciales, de progresión y avanzadas
    • DÍAS 20-21 – ALICANTE – LA FENASOSA BIKE PARK – NIVEL 3 – técnicas avanzadas

+ info

solicita más información

13 + 11 =