La localidad de Valdemorillo volvió a celebrar, y ya van diez, una nueva y exitosa edición de Du Cross. Este año con una novedad importante en cuanto al formato de la prueba. Una única transición con 6 km a pie y 20 km de bicicleta. Vencieron Yeray Toquero y Beatriz Molina.


Buena mañana de Duatlon cross en un circuito con un poco de todo, bajadas y subidas rápidas y otras técnicas, con un recorrido que me encanto para este original formato” palabras del vencedor Yeray Toquero que entro en Meta junto a su compañero José Manuel Gómez del equipo Tri Infinity Mostoles.

Impresiones de Beatriz Molina «He Disfrutado del formato, ya que vengo del Cpto de España de Clubs de Alcobendas el día anterior, y el último segmento en Valdemorillo siempre se hace muy duro.  La parte de run atenta a los tramos de suelo roto, y en el bike intentando no perder ritmo y disfrutando del perfil cuando vas en cabeza siempre piensas que te van a coger en cualquier momento.

Feliz con el resultado, primera victoria absoluta con el Club Triatlon Ecosport de Alcobendas y siempre con mi Peña Ciclista Lute Anguita».

Entrega de premios

Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo, y Miguel Partida, concejal de deportes, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un masaje, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos.

Alcobendas, próxima cita

El IV Du Cross Alcobendas tendrá lugar el domingo 19 de abril con un rápido e interesante trazado de 23,9 kilómetros en los parques de Valdelatas y Valdelacasa.
Y con 4 transiciones. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (15 de abril) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.
Los ganadores del X Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría fem Sub23:
1ª Teresa Abella González (2:10:35)

Categoría mas Sub23:
1º Rubén Mateos Carbajo (1:25:55)

Categoría fem senior:
1ª Rosa Sandoval Oliveros (01:48:11)

Categoría mas senior:
1º Yeray Toquero (01:23:20)

Categoría fem vet I:
1ª Beatriz Asensio Cobo (02:15:50)

Categoría masc vet 1:
1º Juanjo Rodríguez Sánchez (01:24:37)

Categoría fem vet 2:
1ª Beatriz Molina García (01:46:11)

Categoría masc vet 2:
1º José Manuel Gómez Cirujano (01:23:21)

Categoría masc vet 3:
1º Carlos Mateos López (01:25:00)

Categoría masc vet 4:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:21:06)

Categoría Du X parejas fem:
1ª Maria Arsuaga «& Maite Juez Gastañaga (02:00:31)

Categoría Du X parejas mixta:
1º Yesenia Centeno «& Francisco Verdugo (01:27:18)

www.ducross.es