Fotos Marga García Revilla y Ayuntamiento de Cenicientos

A pesar de la suspensión por fuerte viento de la carrera de Navalafuente, y que por ello la mayor parte del equipo no corrió el pasado fin de semana, llegaron sin embargo buenas noticias por sorpresa para el Bicicletas Félix Pérez. El pasado domingo la localidad madrileña de Cenicientos albergó el pistoletazo de salida para el Circuito MTB Ghost Challenge, y allí acudió un motivado Gonzalo Solís con la de ´ruedas gordas´, dejando la de ciclocross en casa. Optó por correr la ruta corta, con 35 kilómetros y algo más de 650 metros de desnivel. Y sorpresa y alegría inesperada para él, que se llevaba la victoria en su categoría de máster 35. Así nos lo cuenta:

Gonzalo Solís BTT Cenicientos

«Tenía mucha ilusión de hacer un buen papel en la primera prueba del Ghost. Me organicé bien por ello previamente, situándome en la primera línea de salida de la ruta corta. Al enterarme de que la salida iba a ser neutralizada me dije ´bien´, ya que este tipo de salidas me da suerte -recuerda-. Una vez dada y justo cuando se retiraba el coche neutro ya nos encontramos con el primer tapón con los últimos de la ruta larga, tocando echar pie a tierra y ciclocrossear. Fue ahí cuando se rompió el grupo de cabeza, perdiendo referencias pero consciente de que iba entre los diez primeros. Con buenísimas sensaciones fui adelantando a gente de la prueba larga sin parar, y sin que me superase nadie de la corta. Una vez llegado a meta en la plaza de toros vi que había hecho un 7º puesto general, con lo que tenía mi objetivo más que cumplido. Cual fue mi sorpresa que cuando colgaron las clasificaciones por categorías vi que había sido 1º en máster 35. ¡Increíble! ¡Contentísimo!», concluye.

 

Los que no perdieron la oportunidad de volver a la Copa de España de ciclocross fueron Sergio Esteban y Mario López. La cita de Valencia que cerraba el torneo, presentó un circuito nuevo en el barrio de Nazaret, muy rápido y plano, pero también botoso y más desfavorable para los más técnicos. Asismismo, hubo bastante lío con el cronometraje, por lo que los puestos logrados por los dos escurialenses deben ser considerados provisionales a todas luces. En la manga de máster 40 ´Piolín´ hizo lo que pudo en un trazado poco propicio para él, y sin saber a estas alturas su resultado final ya que no aparece en las clasificaciones:

Sergio Esteban Valencia

No suelo faltar a la Copa de España de Valencia. Hacía una temperatura de 14ºC cuando tocaba salir y afronté la larga recta del inicio con mucho miedo debido a la alta velocidad con la que se comenzó -aclara-. Entre las vallas logré librar caídas y di todo lo que tenía en un circuito que era muy para la gente de gas. Finalmente clasificado hacia el puesto 40º aproximadamente, así que contento con el fin de semana».

Mario López Valencia

Quién sí aparece en las clasificaciones de la prueba reina es Mario López. El escurialense tampoco pudo disfrutar de un recorrido afín a sus características, pero al menos pudo cumplir la mitad de la carrera, entrando en clasificación en el puesto 35º. Y sin caerse, que ya era mucho: «Ha sido una carrera muy dura y rápida, sobre un recorrido plano donde a última hora de la mañana hacía bastante aire. La manga vino marcada por una gran caída en la salida, que por fortuna libré… ¡gracias a que salí en última fila, ja ja ja!».

En vísperas del inicio de la Navidad, el Bicicletas Félix Pérez correrá este fin de semana los Campeonatos de Castilla-La Mancha en Tarancón y la penúltima manga de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer en El Escorial.