Fotos Luz María Iglesias y Luismi Callejo

Medina de Pomar y Villacayo, en Burgos, se convirtieron un año más en el epicentro del ciclocross nacional durante el recientemente finiquitado fin de semana. Circuitos vistosos, rápidos, sin barro y con una masiva participación recibieron a Ángel Valero, el único ciclocrossista del Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense que fue de la partida en ambas pruebas burgalesas.

Villarcayo Valero 2

Su objetivo era claro: Buscar mejorar los puestos de años anteriores e ir mejorando su estado físico en las que iban a ser su tercera y cuarta carrera de la naciente temporada. En Medina de Pomar Valero finalizó en el puesto 64º, a 5:28 del ganador, el vigente campeón del mundo de la categoría, Agustín Navarro, y dentro de un pelotón que superó sólo en máster 40 los 130 inscritos. Al día siguiente en Villarcayo, en un circuito algo más revirado y con un exigente tramo de arena, Ángel se clasificó el 80º, a 6:04 del intratable Navarro, y dentro de una manga de máster 40 con 150 ciclistas en liza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«Me he encontrado muy bien en las dos carreras a pesar de salir muy por detrás, peor de lo esperado -reconoce el madrileño-. Mis puestos no han estado a la altura de mis expectativas, ni de mi estado de forma, ni de mis ganas de mejores los puestos de años anteriores. Me ha tocado remontar demasiados puestos y no he podido llegar a los que espero sean mis rivales durante la temporada. Por otra parte han sido circuitos muy bonitos y rápidos, en los que salir con más de 120 corredores y no sufrir percances ya es toda una victoria».