Fotos Marga García y Luz María Iglesias

A pesar de no haber carrera en la Copa Comunidad de Madrid la semana pasada, los ciclocrossistas del Bicicletas Félix Pérez más habituados a competir fuera, Ángel Valero y Mario López, optaron por no descansar. Ambos aprovecharon la oportunidad que ofrece el clásico tríptico burgalés para seguir poniendo su motor a punto, sobre unos circuitos muy rápidos y donde el calor fue una constante a lo largo de todo el torneo. Los dos corrieron y completaron las carreras de Fresno, Medina y Villarcayo de forma óptima.

Angel Valero Fresno

El 12 de Octubre, festivo nacional, fue el turno de la carrera de Fresno de Rodilla, sobre un circuito seco, rápido y con tramos técnicos visualmente atractivos para el numeroso público que acudió a ver la carrera. No tuvo un buen comienzo Valero, con la mecánica jugándosela y acabando 60º en una carrera dominada por el madrileño José Luis Rebollo: «Hice una buena salida -explica Ángel- y una mejor carrera, pero un pinchazo y un problema mecánico me dejaron fuera de combate». Por su parte Mario siguió con su puesta a punto en su segundo año en la categoría sub 23. Puesto final 54º, tras quedar eliminado por la regla del 80%. El escurialense comenta que «fue una carrera rara, con mucho calor sobre un circuito sequísimo y los tubulares perdiendo presión con el paso de las vueltas».

Mario López Fresno

Con propósito de enmienda acudieron los dos a Medina de Pomar, con una jornada aún más calurosa y un circuito seco, rápido y técnicamente más complicado. Encima, la participación fue mucho mayor y de más calidad, lo que dificultó la progresión de ambos. Valero hacía 68º, a casi seis minutos del ganador, Agustín Navarro: «Salí muy bien, pero no fue mi día. El trazado era demasiado técnico y yo, con mis problemas de ciática que no me dejaron disfrutar, no estuve en ningún momento cómodo», se lamenta.

Angel Valero Medina

Mario se encontró en la misma tesitura que su compañero de escuadra, pero pudo salvar bien la jornada, acabando 64º. Nos decía horas después que «Medina y Villarcayo son circuitos muy similares, cicuitos planos que me gustan. Hoy tuve buenas piernas, sin percances, pero no pudiendo acabar por la dichosa regla del 80%».

Mario Medina de Pomar

Contentos de su paso por Villarcayo

 

La triple cita castellana la terminaron el domingo pasado en el Soto de Villarcayo. El circuito más valorado por los ciclocrossistas españoles una vez más no decepcionó. Encima, el calor dejó de pegar e incluso hizo acto de aparición la lluvia. Ángel finalizó 65º, a casi cinco minutos de Navarro, que repitió victoria: «Me colocaron de los últimos de la parrilla, por lo que tomé la decisión de salir el último -aclara-, y así buscar el mejor hueco ya que mi salida ha mejorado mucho. Me pasé toda la carrera adelantando a gente y, pese a que me ralentizaban mucho, conseguí casi llegar al grupo en el que suelo estar siempre. Es un lujo correr en «la meca» del ciclocross en un circuito espectacular», concluye.

Angel Valero Villarcayo

Mario tuvo más de lo mismo, pero disfrutó tanto como Ángel. Se clasificó 73º, no pudiendo cumplir las dos últimas vueltas por el reglamento. En meta resumía que «ha sido una buena semana, encontrándome un nivel que fue máximo y con carreras difíciles debido a la colocación en parrilla y al calor. Pero termino contento porque el cuerpo responde y vamos a más».

Mario Lopez Villarcayo

Este fin de semana el Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense regresa al calendario doméstico con la inédita prueba de Alcorcón y con el grueso del equipo ya en liza.