Fotos Marga García Revilla y Germán Rodríguez

Doble cita y alegría fue lo que pudo vivir durante este reciente fin de semana el equipo Bobruc Oil. Lo principal fue ver a Borja Bergareche adjudicarse la victoria definitiva en la general de la Copa de España de ciclocross, la cuarta ya de su carrera. No le hizo falta ganar, le bastó con acabar segundo y manteniendo a raya al hasta ese día líder, el asturiano Juan Carlos López Reguero. El bilbaíno trató de seguir la estela de Ignacio Fandos, pero una problema con una cinta le impidió cogerle la estela y terminó 2º, a 34″ del castellonense.

«El de Valencia es un circuito de muy gratos recuerdos y fui con ganas de volver a hacer una buena carrera -afirma Bergareche-. En la salida no me entraron bien las calas, cosa que aprovechó Reguero para para adelantarme un instante. Sin embargo, me rehice rápido y en la primera curva me puse en cabeza con muy buenas sensaciones. Logré despegarme un poco, pero en una curva muy rápida a izquierdas me enganché con las cintas, viéndome retrasado hasta el séptimo puesto. Esto cambió de forma diametralmente opuesta mi planteamiento y me dije a mí mismo: Es el momento de demostrar que eres el mejor».

Borja Bergareche Valencia

«Así, rápidamente en menos de una vuelta, me puse segundo -prosigue-, y a apenas 20 metros de la cabeza. Pero cuando intenté adelantar a un grupo de cuatro máster 50 se me volvió a ir Fandos. Traté de acercarme, pero ya me faltaron cojones y decidí mantener el segundo puesto para conseguir el objetivo, que era ganar la Copa por cuarta vez, y no la carrera. Contento, a pesar de quedar segundo, por cumplir uno de los objetivos marcados a principios de la temporada,» concluye.

José Simaes Valencia

Por su parte José Simaes optó por no acudir a El Escorial y sí a Valencia, en su primera toma de contacto con la gente de la Copa de España. El de Villaviciosa de Odón estuvo en su línea sobre un trazado que le es de buen recuerdo como a Borja (ambos se proclamaron campeones de España el pasado mes de Enero), para acabar noveno en meta: «Me encontré en Valencia con una circuito muy rápido y de campa, así como con una numerosa participación. Tuve buenas sensaciones y una bonita pugna con Matamoros y Pina, tratando de soltarles hasta en dos ocasiones, pero no me fue posible. En la última vuelta se me cruzó un máster 50 en la escalera de tres escalones, cogiéndome los dos unos metros que no ya no pude recuperar», cuenta.

Quien no fue a Valencia y optó por competir en El Escorial fue Fran Fernández. En la duodécima puntuable de la Copa de Madrid el máster 30 del equipo realizó una de sus mejores carreras de la temporada, a pesar de que la participación fue menor que en otras ocasiones. Décimo puesto final para Fran, a 3:59 del ganador, su buen amigo Iván Martínez, e igualando así el resultado obtenido hace unas semanas en Torrejón: «Fue una carrera rara, y más descolocados por el nuevo horario que a mí personalmente no me gusta -opina Fran-. Yo prefiero correr como hasta ahora, alternando 9:30 y 10:30. Se pasa mucho frío, pero en invierno esto no es nuevo. Sería bueno adelantar podiums y ser más rápidos a la hora de hacer las parrillas».

Fran Fernández

«No me dio tiempo a ver bien el circuito antes de la carrera -aclara-. Por la mañana hizo mucho frío, pero gracias al nuevo horario a nosotros se nos quedó buena temperatura. El circuito me pareció bastante divertido y compensado. Me gustó, con zonas técnicas, curvas de todo tipo (no solo cerradas y lentas como suelen abundar en Madrid), alguna recta y zonas duras donde poder pedalear y desfogarte. En definitiva, exigente y de fuerza. Lo hubiera alargado, porque tienen mucho espacio, pero me pareció bonito». Respecto a su carrera resume que «salí regular y después de ir cogiendo grupitos, me quedé en mi sitio. No pude hacer más así que contento con el resultado. Cometí algún error en zonas técnicas que tengo que pulir. Agradecer al organizador y patrocinadores y esperemos que esta carrera se siga haciendo muchos años».

pod m60 Valencia pod ganadores Copa Valencia